.
.
.

Se encuentra usted aquí

Admisiones Estudiantes Nuevos


 

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PARA PREGRADO y POSGRADO COMPRENDE:

Al ingresar al sistema tenga presente el tipo de aspirante:

En la universidad Autónoma Latinoamericana existen tres modalidades de aspirantes para el ingreso:

  1. Aspirante ordinario o por primera vez: Estas son las personas que no han tenido ningún vínculo académico con la universidad y se determina su admisión a la universidad por prueba de selección o prueba del estado y los demás requisitos legales y reglamentarios.

  2. Para las especializaciones y maestrías también es aspirante nuevo quien sea graduado del pregrado o especialización.
  3. Aspirante de reingreso: Puede reingresar a la universidad, quien no haya incurrido en causal de retiro definitivo. La petición de reingreso debe ser formulada dentro de los cinco (5) años siguientes a la última actividad académica cumplida por el peticionario en la universidad. El reingreso estará supeditado al pensum y horario disponible. Se exceptúa de la anterior disposición, quienes hayan cursado más del ochenta por ciento (80%) de las asignaturas de del pensum que tenía al momento del retiro y su solicitud quedara a consideración del Consejo Académico. No puede ingresar a la facultad quien haya incurrido en retiro definitivo.
  4. Aspirante de Transferencia Externa. Para la admisión de un estudiante que acredite haber aprobado al menos un periodo o su equivalente en otra institución de educación superior, debidamente reconocida como tal. Para efectos de la Transferencia Externa, se deberá contar siempre con la autorización del Consejo Académico y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
  • Disponibilidad de cupos.
  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Antecedentes personales, disciplinarios, y académicos del estudiantes, para lo cual deberá presentar certificado de buena conducta y de antecedentes disciplinarios, expedidos por el decano o rector de la misma institución de donde proviene.
  • Presentarse a una entrevista con el decano del programa.
  • Para efectos de la aceptación de Transferencias Externas de forma masiva de estudiantes originarios de una misma institución de educación superior, se deberá además contar con la autorización de la Vicerrectoría Académica y de la Rectoría.

NOTA: La homologación de materias se realizará por una sola vez, con base en materias aprobadas que guarden correspondencias, por lo menos en un 90 % de los créditos y contenidos programáticos con la materia reconocida (Artículo 33 del reglamento académico).

  • Pago del valor de las homologaciones.
  • Las resoluciones del Decano sobre reconocimientos de materias serán sometidas a ratificación del vicerrector Académico.
  • El máximo número de créditos a ser reconocidos será del 60 % del respectivo programa (Articulo 34 del reglamento Académico).

Cuando el aspirante tenga claridad sobre su ingreso a la universidad, a continuación puede comenzar a diligenciar el formulario.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Ingresar al link de inscripción.
  • Con digitar el número de su cédula es suficiente para comenzar a diligenciar el formulario
  • Diligenciar el formulario en línea. 
  • Al terminar el formulario darle clic en guardar. 
  • Imprimir la liquidación en una láser, para pagar en los bancos autorizados, en la caja de la universidad o realizar el pago en línea; desde el botón pagar.
  • Para validar su inscripción debe pagar el valor de la liquidación. 
  • La entrevista se hace para aspirantes al programa de Derecho y de transferencia externa a cualquiera de los programas.

La papelería que debe presentar un ASPIRANTE que ha sido admitido es la siguiente:

  1. Copia del acta de grado o diploma autenticados en notaría.
  2. Registro civil debidamente autenticado.
  3. Copia del documento de identidad. 
  4. Copia de las pruebas ICFES.
  5. 2 fotos.

Si usted es admitido recibirá un mensaje al correo electrónico consignado en el formulario o podrá ingresar a la página de la universidad http://www.unaula.edu.co., para conocer los resultados.

Estudiante Transferencia Externa:

  • Debe inscribirse como transferencia externa a través de la pagina de la
    universidad www.unaula.edu.co ingresando por aspirantes – inscripciones.
    Diligencia el formulario de inscripción, imprima el recibo de pago en impresora
    láser y lo lleva al banco que le indique en la liquidación.
  • Radica la siguiente documentación en Admisiones y Registro en las fechas establecidas por el Calendario Académico vigente, para poder ser citado a entrevista:
      -  Certificado de buena conducta
      -  Calificaciones en papel membrete de las materias a homologar
      -  Contenido programático de las materias a homologar
      -  Copia del pago de inscripción
      -  2 fotos recientes tamaño 3x4 
      -  Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
      -  Registro civil autenticado en notaria
      -  Fotocopia de la pruebas ICFES 
      -  Acta de grado o diploma de bachillerato autenticado en notaria.

    • Estar atento a la citación o llamado por parte de la facultad para la fecha y
    hora de la presentación de la entrevista.

    • Si es admitido, estar atento de nuevo al llamado de la facultad para firmar el
    acuerdo de homologación y recibir asesoría con el horario.

    • Admisiones recibirá por parte de la facultad la resolución en donde se realizará
    el cargue de las materias homologadas para generar la liquidación y enviarla al
    correo electrónico del estudiante.

    • Luego de cancelar la liquidación de homologación, el estudiante debe notificar
    a Admisiones y Registro que ya realizó dicho pago y así poder generar la
    liquidación de matrícula general la cual se enviará nuevamente al correo
    electrónico del estudiante.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si el aspirante es admitido, los documentos depositados para su proceso de matrícula, serán propiedad de la Universidad.
Los documentos consignados sólo se devolverán si el estudiante está en retiro temporal o definitivo, siempre y cuando haya una solicitud de desglose de documentos y presente los paz y salvos correspondientes de las distintas dependencias.
Los documentos y las informaciones recabadas por el Departamento de Admisiones y Registro son de carácter confidencial y sólo tendrán acceso a ellas el estudiante a quien corresponden y las autoridades académicas o administrativas pertinentes de la Universidad.

La Universidad Autónoma Latinoamericana se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de admisión, transferencia o reingreso.

La falsedad en las informaciones suministradas por un estudiante para ser admitido en la Universidad Autónoma Latinoamericana anulará de hecho la admisión ya otorgada, cualquiera que sea el tiempo de estudio que tenga en la Universidad.

.
.