.
.
.

Se encuentra usted aquí

Destacado

Destacado

Destacado

Destacado

Aspirante reingreso Pregrado y Posgrado

ASPIRANTE DE REINGRESO

El estudiante de reingreso, es aquel que realiza un retiro de la Universidad y solicita su reingreso. La petición de reingreso debe ser realizada  dentro de los cinco (5) años siguientes a la última actividad académica cumplida por el peticionario en la Universidad. El reingreso estará supeditado al pensum y horario disponible. Se exceptúa de la anterior disposición, quienes hayan cursado más del ochenta por ciento (80%) de las asignaturas del pensum que tenía al momento del retiro y su solicitud quedará a consideración del Consejo Académico. No puede ingresar a la Universidad, quien haya incurrido en retiro definitivo.

Para tramitar el reingreso, lo invitamos a seguir el siguiente  procedimiento:

  1. Solicite paz y salvo financiero, en la caja de la Universidad.

  2. Diligencie el formato “Solicitudes al Consejo Académico” lo podrá encontrar en las diferentes  fotocopiadoras de la Universidad. Este formato sólo podrá ser entregado en las fechas establecidas, de acuerdo con el  calendario académico del semestre.

  3. Con los dos documentos anteriores diríjase a la oficina de Admisiones y Registro, donde se radicará su petición para presentarla al Consejo Académico, adicional, se le informará si debe adjuntar y/o actualizar la papelería, o si tiene algún procedimiento académico por solucionar, de ser así, deberá resolver antes del proceso de inscripción, en caso de ser aprobado su reingreso.

  4. Consulte la  respuesta del Consejo Académico en Secretaría General.

  5. Aprobado su reingreso por el Consejo Académico, diríjase a la oficina de Admisiones y Registro con dos (2) fotografías recientes a color - fondo blanco, tamaño 3x4 y copia del documento de identidad, ampliado al 150%.

  6. Cumplidos  los criterios descritos anteriormente, Admisiones y Registro habilitará el sistema para que realice su inscripción de reingreso a través de la página de la Universidad www.unaula.edu.co ingresando por: aspirantes – inscripciones – Reingreso.

  7. Diligencie el formulario de inscripción e imprima el recibo de pago en impresora láser para que el código de barras sea correctamente detectado por el lector.
    • Los únicos bancos autorizados para pagar son: Banco de Bogotá y Banco de Occidente en formato de código de barras. NO diligencie consignación ni realice transferencias electrónicas.
    • En caja de la Universidad únicamente se reciben pagos con tarjetas (débito o crédito) presentando la liquidación impresa.
    • También puede hacer el pago Online, ingresando a: http://sai.unaula.edu.co/ecommerce-ual/pagoAyre-ini.do
  8. Tres (3) días hábiles después de cancelar la liquidación de inscripción, se le enviará un correo electrónico donde se le recordará el usuario y contraseña del módulo Ulises, en el cual deberá realizar el siguiente procedimiento:
    • Ingresar al módulo ULISES.
    • Registrar materias a cursar.
    • Seleccionar horario de materias registradas.
    • Confirmar el horario.
    • Imprimir liquidación de matrícula general en impresora láser y pagarla en la fecha establecida.
  9. Dos (2) días después de realizado el pago, diríjase con copia de la liquidación a la oficina de Admisiones y Registro, allí se formalizará la matrícula de reingreso.

TENGA EN CUENTA QUE SÓLO SE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

.
.