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Transferencias

ASPIRANTE DE TRANSFERENCIA EXTERNA

Es el aspirante que acredite haber aprobado, al menos, un período académico o su equivalente en otra institución de educación superior, debidamente reconocida como tal.
Se deberá contar siempre con la autorización del Consejo Académico y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Disponibilidad de cupos.
  • Diligenciar formulario de inscripción.
  • Antecedentes personales, disciplinarios y académicos del estudiantes, para lo cual deberá presentar certificado de conducta y de antecedentes disciplinarios, expedidos por el Decano o Rector de la institución de donde proviene.
  • Presentarse a una entrevista con el Decano del programa y el Director de la División de Admisiones y Registro.
  • Para efectos de la aceptación de Transferencias Externas de forma masiva de estudiantes originarios de una misma institución de educación superior, se deberá, además, contar con la autorización de la Vicerrectoría Académica y de la Rectoría.
  • La homologación de materias se realizará por una sola vez, con base en materias aprobadas que guarden correspondencia, por lo menos, en un 90% de los créditos y contenidos programáticos con la materia reconocida. La homologación de asignaturas o créditos debe ser solicitada al momento de ingresar al respectivo programa, antes de la matrícula.
  • Pago del valor de las homologaciones.
  • Las resoluciones del Decano sobre reconocimiento de materias serán sometidas a ratificación del Vicerrector Académico.
  • El máximo número de créditos a ser reconocidos será del 60%, del respectivo programa (Ver Artículo N°34 del Reglamento Académico).
  • Los contenidos de las asignaturas no podrán tener más de cinco años de vigencia.

NOTA: Tomado del Artículo N° 18 del Reglamento Académico.

Para iniciar su proceso de inscripción, realice los siguientes pasos:

  1. Inscríbase como aspirante de Trasferencia Externa, a través de la página de la universidad www.unaula.edu.co, ingresando por: aspirantes - inscripciones.

  2. Diligencie el formulario de inscripción e imprima el recibo de pago en impresora láser para que el código de barras sea correctamente detectado por el lector.
    • Los únicos bancos autorizados para pagar son: Banco de Bogotá y Banco de Occidente en formato de código de barras. NO diligencie consignación ni realice transferencias electrónicas.
    • En caja de la Universidad únicamente se reciben pagos con tarjetas (débito o crédito) presentando la liquidación impresa.
    • También puede hacer el pago Online, ingresando a: http://sai.unaula.edu.co/ecommerce-ual/pagoAyre-ini.do
  3. Luego de realizar el pago diríjase a la oficina de Admisiones y Registro, con la siguiente papelería, en las fechas establecidas:
    • Certificado de buena conducta de la institución.
    • Calificaciones en papel membrete de las materias a homologar.
    • Contenido programático de las materias a homologar, el cual no podrá tener más de 5 años de vigencia.
    • Original y fotocopia del pago de inscripción.
    • Dos (2) fotografías recientes a color – fondo blanco, tamaño 3x4.
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
    • Fotocopia del resultado de la prueba ICFES.
    • Fotocopia del registro civil de nacimiento.
    • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachillerato.
  4. Luego de entregar la papelería, esté atento a la notificación por parte de la Facultad para la fecha y hora de la entrevista.
  5. Si es admitido, recibirá una nueva citación de la Facultad para firmar el acuerdo de homologación y recibir asesoría del horario.
  6. Admisiones y Registro recibirá por parte de la Facultad la resolución de las materias homologadas y con base en ello, se procederá a la generación de  la liquidación que le será enviada a su correo electrónico.
  7. Luego de cancelar la liquidación de homologación, usted debe notificar a la oficina Admisiones y Registro la realización del pago y de esta manera se le genera  la liquidación de matrícula general, la cual le será enviada a su correo electrónico, para pagar en los bancos autorizados en el tiempo establecido.
  8. Dos (2) días hábiles después de realizado el pago, diríjase con la liquidación de matrícula general a la oficina de Admisiones y Registro para formalizar su matrícula.

TENGA EN CUENTA QUE SÓLO SE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.


ASPIRANTES TRASFERENCIA INTERNA

Los profesionales que deseen cursar otro pregrado en la Unaula, en caso de que aspiren a homologación de materias, deberán ingresar como transferencia interna. Los egresados titulados de la Unaula en esta modalidad, tienen derecho a un descuento del 20% en el valor de las homologaciones. Si no aspira a homologaciones deberá ingresar como primera vez. Esta situación es diferente a la transferencia interna por cambio de programa, que puede hacer los estudiantes de la Unaula en el curso de sus estudios, los cuales no generan derechos pecuniarios por el reconocimiento de materias. Los graduados de las especializaciones que deseen estudiar los programas de maestrías, deberán inscribirse como transferencia interna, con el fin de estudiar las homologaciones si a ello hubiera lugar.

Para realizar la trasferencia interna, lo invitamos a realizar el siguiente procedimiento:

  1. Solicite paz y salvo financiero en la caja de la universidad.

  2. Presente solicitud de transferencia interna a Admisiones y Registro anexando el paz y salvo financiero, dos (2) fotografías recientes a color - fondo blanco, tamaño 3x4 y la copia del documento de identidad al 150% para la verificación académica y documental. Desde el 25 de septiembre al 24 de noviembre.

  3. Una vez cumpla con los criterios descritos en los ítem anteriores, Admisiones y Registro habilitará el sistema para que usted se inscriba como Transferencia Interna a través de la página de la universidad www.unaula.edu.co ingresando por: aspirantes - inscripciones.

  4. Diligencie el formulario de inscripción e imprima el recibo de pago en impresora láser, diríjase al banco referenciado en la liquidación para realizar el pago o puede realizar el pago en línea hasta la fecha establecida.

  5. Este atento al llamado de la Facultad, allí le enseñarán la resolución de las materias que le serán reconocidas y le indicarán las materias a cursar el siguiente semestre.

  6. Admisiones y Registro recibirá por parte de la Facultad la resolución con la cual se procederá a generar la liquidación de reconocimientos, en el caso de los titulados con el respectivo descuento según artículo 17 del Reglamento académico (una vez realizado el pago de los reconocimientos debe notificar a la oficina de Admisiones y Registro con lo cual se procederá a matricular las materias asesoradas y posteriormente, se le enviará está última al correo electrónico); para los aspirantes que no son titulados se procederá a matricular las materias asesoradas, luego se le enviará la liquidación de matrícula general a su correo electrónico, la cual deberá pagar en la fecha establecida.

  7. Dos (2) días después de realizado el pago de matrícula general debe dirigirse con este documento a la oficina de Admisiones y Registro para formalizar matrícula.


TENGA EN CUENTA QUE SÓLO SE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

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