.
.
.

Se encuentra usted aquí

Sala Saramago

 

El objetivo de la Sala Saramago es servir de apoyo al trabajo académico, de lectura y escritura a la comunidad académica de UNAULA en situación de discapacidad visual. Está dotada con tecnologías inclusivas para el estudio:

  • Ocho computadores conectados a internet, con software jaws,
  • Impresora Braille
  • Escáner parlante que como su nombre lo indica lee en voz alta, graba en dispositivos de memoria para su posterior uso en cualquier medio reproductor de sonido.

Su uso y servicio cuenta con la asesoría de un invidente líder del proyecto que es estudiante de la universidad, con el apoyo de personal de planta de la biblioteca capacitado para el servicio de acompañamiento. Cuenta para su operación con el apoyo de los Departamentos de Sistemas y Soporte Técnico.

El uso de este servicio por parte de las personas con discapacidad visual notiene límite de tiempo, se circunscribe claro está al horario de servicio de la biblioteca. Pueden eventualmente estar acompañados por un no discapacitado con carné de la universidad, con el énfasis de que el servicio es sólo para los discapacitados visuales. El usuario invidente no necesita solicitar el servicio, el ingreso y el uso de la sala de invidentes es libre para ellos, es su lugar de estudio y a ella se les acerca cualquier otro material bibliográfico que soliciten ya sea para préstamo o para consulta interna.

.
.