Área Cultural

                                                                                                                                                     

                                                                                                                                             ¡Formulario de inscripción!

                                                                                                                                                                                                   ¡Cronograma!

                                                              Importante: Durante el mes de febrero, se llevará a cabo exclusivamente el proceso de inscripción para participar en los diversos cursos y talleres culturales.  

Música 


La música pretende incursionar de manera seria y persistente, en los diferentes programas académicos universitarios, aportando a ellos disciplina, conocimiento y bases firmes para una renovadora y necesaria formación integral.

Objetivo general: Lograr en los estudiantes un fortalecimiento de los elementos musicales tales como afinación, ritmo, melodía, y técnica; para interpretar el repertorio de manera correcta, musicalmente hablando, y según el género de la canción.

Danza


La Danza, en cuanto actividad distintiva de los seres humanos, es un testimonio de identidad cultural y personal, un mensajero de la imagen de los pueblos, un factor de integración en el tiempo y en el espacio. La generación y propuestas de escenarios artísticos es, por lo tanto, una necesidad primaria de la humanidad para alcanzar la armonía universal.

Objetivo general: Proporcionar una serie de conocimientos técnicos e interpretativos que le permitan al estudiante interiorizar y aprender un ritmo específico.

Artículo 12. Definición. El área cultural realizará actividades, programas y exposiciones que permitan potencializar las cualidades artísticas y culturales en la Universidad. Todo lo anterior, a través de las diferentes modalidades culturales como la escultura, la pintura, el dibujo, la fotografía, las danzas, el cine, la literatura, entre otras.

Artículo 13. Derecho a participar y costos. Podrán participar los estudiantes, empleados y egresados de la Universidad. Las Actividades no tendrán costo alguno para los participantes anteriormente enunciados. A su vez, la Universidad dispondrá de los elementos para su realización. 

 

 

chat
chat
chat