.
.
.

Se encuentra usted aquí

Internacionalización

Convenios con el Centro Latinoamericano de Estudios Ambientales - CELEAM

La Clínica Jurídica de Interés Público UNAULA gestionó la celebración de un convenio marco y un convenio específico entre la Universidad y el Centro Latinoamericano de Estudios Ambientales - CELEAM ( www.celeam.org ). El CELEAM tiene por misión "Facilitar la generación y divulgación de conocimientos y procesos de aprendizaje sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible en Latinoamérica." y se traza como objetivos brindar formación solidaria por medio de una plataforma virtual que permita la formación, interacción y vinculación entre personas de diferentes países; promover la participación ciudadana en las políticas ambientales por medio del fortalecimiento de las capacidades sociales y la generación de espacios para lograr la gobernabilidad ambiental en el marco del desarrollo sostenible, y generar espacios presenciales de sensibilización y capacitación que fomenten el desarrollo de aptitudes y habilidades para la conservación ambiental y el desarrollo sostenible en Latinoamérica.

En el marco del convenio específico celebrado con el CELEAM, los estudiantes de la Clínica Jurídica de Interés Público acceden becas totales otorgadas por esa entidad para cursar diplomados en distintos temas ambientales, como el programa en "Gobernanza Hídrica del Agua" y el programa "Derecho Ambiental Latinoamericano".

Documentos convenios:

CELEAM-I

CELEAM-II


Estudiante de la Clínica Jurídica en intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Karen Viviana Rendón Osorio, estudiante activa de la Clínica Jurídica de Interés Público UNAULA desde finales del 2014, inició en el mes de julio de 2016 un intercambio académico en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursa su semestre académico del programa de Derecho. En su estancia académica, Karen Viviana tuvo la oportunidad de presentar la experiencia de la Clínica Jurídica con la coadyuvancia de la acción de tutela en sede de revisión de la Corte Constitucional, por medio de la cual se ampararon derechos fundamentales de menores de edad que son hijos biológicos de una pareja del mismo sexo. Album fotográfico.

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Central de Chile

Como una forma de aportar a la función sustantiva de la Internacionalización de la educación superior, la Clínica Jurídica de Interés Público UNAULA celebró a inicios del 2014 con la Universidad Central de Chile, un convenio marco de cooperación interinstitucional, con énfasis en trabajo a través de la enseñanza clínica del Derecho. Ver Convenio

Curso "Relaciones Internacionales y Derechos Humanos"

A  mediados del 2016, entre el 12 y 25 de mayo, la Universidad Autónoma Latinoamericana cofinanció al Coordinador de la Clínica. Jurídica de Interés Público UNAULA, la realización del curso “Relaciones Internacionales y Derechos Humanos. Derechos Humanos en el Terreno: Europa”, ofrecido por la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid, España, y el Instituto Berg. El curso incluyó visitas a instituciones europeas como la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y las sedes del Parlamento Europeo en Luxemburgo, Estrasburgo (Francia) y Bruselas (Bélgica).





.
.