.
.
.

Se encuentra usted aquí

Bases del concurso

  1. Podrán participar en este concurso realizadores o directores de cualquier lugar de Latinoamérica o el mundo
     
  2. El cortometraje a presentar no puede haber sido merecedor a premios en festivales, certámenes o eventos nacionales a nivel nacional o internacional. Ni podrán ser cortometrajes producidos antes del año 2015.
     
  3. Los autores y todos los participantes con aportes intelectuales en las obras elegidas, deberán garantizar la propiedad intelectual que poseen sobre dichas obras, y deberán una vez seleccionadas, firmar contrato de cesión de derechos de autor a favor de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
     
    En algunos casos, se analizará la posibilidad de que en lugar de celebrar contrato de cesión, se celebre licencia de uso.
     
  4. Deben tener una duración promedio de 12 a 20 minutos.
     
  5. El cortometraje puede entregarse en un sobre cerrado, dirigido a: la Sala de profesores de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Carrera 56b N° 49-17 piso 4 Edificio Elite, Medellín-Colombia-Suramérica. Tel: (57) (4) -511-21-99 ext. El cual debe estar marcado con el nombre del cortometraje y el seudónimo del participante, además de la fecha de producción del corto.
     
    De igual forma, debe entregarse un sobre pequeño, con la información real del participante, en el que indique el: Nombre, edad, seudónimo, identificación, título de la obra, fecha de producción, curriculum vitae y correo electrónico.
     
    Ante la imposibilidad de entregar o enviar el físico de la obra; el correo electrónico se entenderá como medio idóneo de entrega. Así como otras plataformas virtuales de fácil acceso (YouTube); y que el concursante ponga a tiempo en conocimiento de los organizadores del concurso. Se deberán adjuntar al correo electrónico el enlace que hace referencia al video, al igual que los demás datos del participante mencionados anteriormente.
     
  6. Las obras que no sigan lo establecido por las bases de éste concurso, no serán evaluadas.
     
  7. Los trabajos presentados deberán estar en español, de estar en otro idioma, se deben subtitular en español. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso, o festival. No se admitirán adaptaciones de otros originales.
     
  8. El tema de la obra, deberá articularse con alguna de las líneas temáticas establecidas en el concurso.
     
  9. Cada concursante podrá participar con una sola obra.
     
  10. El comité organizador del concurso de cortometraje, mandará un correo electrónico dentro de la semana siguiente como acuse de recibo confirmando la recepción del cortometraje, y datos solicitados físicos o electrónicos, para lo cual contara con una semana. De no ser así, se entenderá que la obra no se allegó al comité organizador.
     
  11. La presente convocatoria estará vigente desde la fecha de su publicación, hasta el 19 de octubre del 2018. Los trabajos enviados por correo o paquetería deberán tener esta fecha registrada como límite en el matasellos, guía de envío o en la documentación correspondiente.
     
  12. El jurado estará integrado por profesores, directores de cine, investigadores, académicos e intelectuales nacionales; y se encargará de seleccionar el mejor cortometraje. Además de las menciones honoríficas para efectos de la premiación, de ser considerado por este.
     
    Una vez seleccionadas la obra ganadora y las menciones honoríficas, el comité organizador procederá a informar al ganador y demás, de su elección.
     
  13. El fallo del jurado será inapelable. De igual forma, dado el caso que los jurados estimen conveniente, podrán declarar desierto el concurso, porque las obras no presentan la calidad suficiente.
     
  14. De presentarse alguna situación que no esté establecida en las bases del concurso; el comité organizador estará facultado para resolverla como estime conveniente.
     
  15. La premiación será de la siguiente manera: La premiación será de la siguiente manera: La premiación por categoría será de la siguiente manera: El  ensayo ganador tendrá cómo premio único 2.000 Dólares US. El segundo lugar tendrá cómo premio único 1.000 Dólares US.
    • Menciones honoríficas a trabajos destacados
    • Se otorgarán menciones honoríficas, sin premio en efectivo, para los cortometrajes cuya participación haya sido destacada, a juicio de los jurados, estas se entregaran personalmente o vía electrónica

    De no encontrarse el ganador al premio único de cortometraje en la ciudad de Medellín, pero de estar en Latinoamérica, la universidad Autónoma Latinoamericana se hará cargo de viáticos para que este pueda asistir a la ceremonia premiación.

.
.