.
.
.

Se encuentra usted aquí

Destacado

Destacado

Destacado

Destacado

Destacado

Fundamentos del Fondo Editorial, Identidad y Patrimonio

El Fondo Editorial Unaula “Ramón Emilio Arcila”es la concreción de un propósito esperado por la comunidad académica de la Universidad Autónoma Latinoamericana desde sus inicios, a finales de la década sesenta del siglo pasado, pero formalizado apenas mediante el acuerdo 066 del 6 de julio de 2010, del Consejo Académico.

Bajo la rectoría de José Rodrigo Flórez Ruiz, el proyecto de editar, publicar y divulgar la producción de los profesores e investigadores de Unaula, y de los escritores nacionales, se hizo realidad con su decisión de nombrar una Dirección y un Consejo Editorial, los mismos que desde noviembre de 2010 se dieron a la tarea construir su imagen corporativa y ejecutar una política editorial que enorgullecieran a sus estamentos y los equiparara con sus pares colombianos. 

Desde el primer semestre de 2011, la implementación del Fondo comenzó la entrega de títulos para el mercado nacional y extranjero, con algunos rescates históricos, y la reorientación formal de sus revistas institucionales, como resultado de la acertada decisión política del Consejo Académico, la Sala de Fundadores y la Presidencia de la Universidad, de apoyar la difusión de los profesionales e intelectuales del claustro.

Bajo la marca Ediciones UNAULA, el Fondo Editorial espera construir un nicho bibliográfico de largo alcance, de compromiso social e identidad regional.

Los criterios de publicación del nuevo Fondo Editorial son los de pertinencia, originalidad y calidad, distintivos también de su labor formativa. Ante todo, de calidad, porque es ésta la regla que hace competitiva las funciones de la Universidad y vuelve admirables sus publicaciones, de cara a la demanda del público suramericano. 

En su tarea de valoración de la escritura científica y humanística, el Fondo Editorial promoverá la realización de alianzas con otras universidades para la circulación de materiales propicios a la educación de los colombianos. En un primer convenio, Unaula se sumó al convenio de Universidades de Medellín que impulsan la Colección Bicentenario, un proyecto de memoria colectiva que busca exaltar la conmemoración de la independencia de Antioquia, en 2013, con la edición de cien títulos que rescaten y estudien distintos aspectos de la región. 

.
.