Convocatorias Internas

Términos de referencia de la convocatoria. Clic Aquí

Convocatoria para la presentación de propuestas de publicación de textos originales e inéditos de los semilleros de investigación Unaulistas. 2017

CONOCIMIENTO SEMILLA No. 3

Requisitos:

Se recibirán textos correspondientes a EXPERIENCIAS DE SEMILLEROS REGISTRADOS EN LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES 2017, que no hayan sido contemplados previamente como compromisos adquiridos en otros medios externos

Cronograma:

• Apertura: martes 13 de junio de 2017.
  • Cierre: martes 1 de agosto de 2017. Hora: 6:00 p.m.
  • Selección y evaluación: del 2 al 31 de agosto de 2017.
  • Proceso editorial1: a partir del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2017.

Términos de referencia publicación semilleros 2017

Mayores informes y acompañamiento al proceso:
Vicerrectoría de Investigaciones.
Bloque 1 – piso 4. Oficina 419
Teléfono:
511 21 99 Exts. 176 - 178 - 180
E-mail: proyectos.investigacion@unaula.edu.co

DI118

Medellín, septiembre 1 de 2016

CIRCULAR PARA LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE UNAULA

La Dirección de Investigaciones invita a los semilleros de cada una de las Facultades a participar en la Convocatoria de Semilleros de Investigación 2016 para la presentación de proyectos.

Esta convocatoria pública para el financiamiento de proyectos de investigación propuestos por los Semilleros de la UNAULA, responde a las Políticas de Investigación que en sus considerandos señalan que “La investigación permite ampliar las fronteras de los diferentes campos disciplinares como base para lograr diálogos interdisciplinares que trabajen por la solución de problemas tanto del conocimiento puro como del conocimiento práctico, situado o técnico respetando los referentes éticos que propenden por la protección de la Propiedad Intelectual”.

También, al Reglamento de los Semilleros que determina que este es un estímulo al trabajo colaborativo que mantiene viva y dinámica la estrategia del relevo generacional.

• Fecha de apertura: jueves, 1 de septiembre de 2016
  • Fecha de capacitación: miércoles, 14 de septiembre de 2016 – 2:00 p.m.
  • Lugar: Dirección de Investigaciones, bloque central, oficina 419.
  • Fecha de cierre: viernes, 21 de octubre de 2016

Los proyectos que se aprueben en el Comité Central de Investigaciones iniciarán su ejecución a partir del miércoles 1 de febrero de 2017, según la disponibilidad presupuestal de la Universidad; los mismos deben culminar en la primera semana de octubre de 2017.

Quienes participen en la convocatoria deberán acogerse a los términos de referencia propuestos en los documentos anexos.

Mayores informes:
Dirección de Investigaciones. Bloque 1 – piso 4. Oficina 419.
Teléfono: 511 21 99 ext. 178 -
E-mail: proyectos.investigacion@unaula.edu.co

Cordial saludo,

LUZ DARY CHAVARRIAGA GÓMEZ
Subdirectora de Investigaciones

Anexos:

Convocatoria institucional 02 para la presentación de proyectos deinvestigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2016

Los objetivos de la convocatoria son:

• Consolidar núcleos de reflexión y conocimiento sobre el tema de los derechos humanos en la región latinoamericana afines con la perspectiva de la UNAULA, expresada en las líneas de investigación.
  • Afianzar las condiciones para responder al plan de desarrollo institucional en relación con el componente de internacionalización de la investigación.
  • Fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión académica y científica de los grupos de investigación constituidos en la UNAULA, mediante el co-financiamiento de iniciativas de investigación que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento, apropiación social del mismo y formación en derechos humanos.
  • Propiciar el avance de las líneas de investigación fundamentadas por los grupos de investigadores existentes en la UNAULA, para mejorar los procesos formativos y proporcionar insumos para la extensión universitaria.
  • Financiar iniciativas de investigación, desarrollo, tecnología e innovación que contribuyan a la solución de problemas de relevancia social y académica demostrable en el ámbito nacional e internacional.

La convocatoria regular 02 2016, se rige por los siguientes términos:

• Se financiarán iniciativas colaborativas entre grupos de investigación pertenecientes a UNAULA hasta por un monto máximo de $45.000.000 de pesos. Se espera que en el proyecto correspondiente participen por lo menos dos estudiantes, preferiblemente de alguno de los semilleros avalados por los grupos de investigación que presentan la propuesta o estudiantes matriculados en programas de especialización o maestrías. En los proyectos que se financien por esta línea podrán participar un máximo de tres investigadores.
  • Se cofinanciarán iniciativas en asocio con grupos de investigación externos, otras instituciones y organismos gubernamentales o no gubernamentales del orden regional nacional o internacional, hasta por un monto máximo de $50.000.000 de pesos. En cualquier caso será requerida la participación de al menos dos estudiantes, preferiblemente de semillero por cada institución cooperante o estudiantes matriculados en programas de especialización o maestrías; asimismo, el aporte de recursos frescos en dinero por cada una de las instituciones cooperantes, de acuerdo con las necesidades del proyecto presentado.

Fecha de apertura: martes, 5 de julio de 2016
Fecha de cierre: viernes, 14 de octubre de 2016

Los invitamos a la jornada de capacitación que se realizará en dos momentos: Martes 12 de julio de 10:30 a.m. a 12:00 m. o de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. Quienes participen en la convocatoria deberán acogerse a los términos de referencia.

Mayores informes: http://www.unaula.edu.co/dependencias/investigaciones/convointernas
Dirección de Investigaciones. Bloque 1 – piso 4. Oficina 419.
Teléfono: 511 21 99 ext. 176- 178 – 180.
proyectos.investigacion@unaula.edu.co

Cordialmente,