Libros resultado de Investigación

Colección

Memorias de Investigación

La Dirección de Investigaciones presenta a toda la comunidad Universitaria las Memorias Investigativas, que contienen fundamentalmente información referida a los proyectos de investigación y desarrollo, publicaciones, participación y realización de eventos académicos nacionales e internacionales; vinculación a redes, semilleros, entre otros.

Conocimiento Semilla

Articulos resultado de investigación.

En Construcción

Revistas UNAULA

Libros resultado de investigación

Manual básico de referencia para consultar la correcta implementación del teletrabajo, la ley que lo regular, la forma de contratación, el desarrollo del contrato laboral, garantías prestacionales
Investigación con enfoque de hermenéutica crítica, que se deriva del proyecto Democracia y cultura en América Latina, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Esta obra nos lleva por un territorio amplio de la región Caribe colombiana. En ella se interpretan los alcances culturales, estéticos, sociales y educativos de la tradición zenú.
El decreto reglamentario desborda la ley tributaria; crea o modifica la ley vigente, y puede infringir la Constitución cuando viola los principios de igualdad y reserva de ley.
Un proyecto de derecho comparado que brinda conocimiento integral de una materia que en Colombia apenas inicia su historia.
Esta investigación trabaja las problemáticas relacionadas con los nuevos modelos de familia surgidos de la reproducción científica asistida, en el contexto de la bioética y del bioderecho.
La resiliencia, en el marco de las nuevas concepciones restaurativas, se encuentra en auge en Colombia y puede aportar a la construcción de una cultura de convivencia y paz.
El libro es un intento de profundizar en el análisis de la democracia deliberativa.
El libro de la profesora PAULA ANDREA RAMÍREZ es un punto de apoyo para comprender la legitimación del trato preferente en la aplicación del derecho, ante una situación que exige un análisis sesudo
El libro reúne los resultados del análisis del Derecho que se enseña en Colombia, corroborados por la tendencia casi uniforme de contenidos de más de veinticinco programas en todo el país.