.
.
.

Se encuentra usted aquí

Testimonios Movididad estudiantil

¬ŅCu√°les son las motivaciones de los estudiantes que eligen los servicios de la ORII?


Manuela S√°nchez Restrepo, 2017-2

Movilidad Saliente

Siempre he sido fiel amante de las aventuras, lo multicultural y el aprendizaje; el intercambio fue la oportunidad perfecta para reunir todo esto y mucho más. Tal vez nunca imagine que sería en Brasil mi destino, sin embargo, creo que siempre los planes de Dios son más grandes que los nuestro y terminé allí, en un país increíble, conociendo personas que ahora siento que son mi familia en el mundo.

Tuve la dicha de conocer personas de diferentes países, escuchar sus idiomas, comer sus platos típicos, bailar, cantar y reír con ellos, transportarme desde Brasil a varias partes del mundo.

A la ORII le agradezco por brindarme la posibilidad de hacer un sue√Īo realidad y m√°s que esto, como lo he denominado yo: ‚ÄúUna inversi√≥n en el tiempo‚ÄĚ.

Creo que todos deberíamos en nuestra vida realizar por lo menos un intercambio y poner a prueba nuestros sentidos. Tal vez hay momentos que no será nada fácil, pero al final todos los momentos serán una combinación perfecta de sensaciones.

¬ŅMiedos? Emp√°calos en tu maleta y sorpr√©ndete, Tal vez alg√ļn d√≠a nos encontremos por ah√≠ en uno de esos destinos.

Irvin Guadalupe García Pereyra, 2017-2

Movilidad Entrante

Soy de Playa del Carmen, Quintana Roo, mi ciudad es peque√Īa; yo viv√≠ en ella durante 21 a√Īos, acostumbrado a la costa, la vida en constante contacto con la naturaleza, mis amigos y mi desempe√Īo en la ciudad: debo confesar que en un inicio no me sent√≠a completamente seguro de un intercambio, a pesar de ello viajar a otro pa√≠s, conocer nuevas culturas, desafiar tus l√≠mites, es algo que siempre me ha apasionado.

Tras una lucha con mi ser y la pasi√≥n por adquirir nuevos conocimientos me aventur√© a esta oportunidad. UNAULA me permiti√≥ ampliar mi mente, me ense√Ī√≥ a ser disciplinado, conocer y respetar perspectivas humanas. Qued√© sencillamente encantado por el enfoque educacional, cambiaron la cosmovisi√≥n que ten√≠a de mis proyectos.

Eleg√≠ estar en Medell√≠n no s√≥lo por las caracter√≠sticas de la Universidad, sino por las caracter√≠sticas de la ciudad, a pesar de tener problemas de movilidad, la cultura siempre se ha enfocado en la innovaci√≥n y la soluci√≥n de problemas, eso es lo que capt√≥ mi atenci√≥n. ‚ÄúMedell√≠n, la ciudad m√°s innovadora de Latinoam√©rica‚ÄĚ creo que lo que m√°s me gusta es que no importa la magnitud ni la complejidad del problema, siempre encuentran una soluci√≥n.

Aunado a esto todas las aventuras y las experiencias que me llevó de las personas, de la comida, de los lugares de interés; quedará grabado en mi alma. En verdad siento que he crecido en conocimiento y como persona. Cada día que pasa pienso que hay mucho por conocer, y me siento emocionado con ello.

Si quieres hacer de tu zona de aprendizaje la más emocionante de todas te recomiendo realizar un intercambio. Créeme, no te arrepentirás.

Irvin Guadalupe García Pereyra
Universidad de Quintana Roo, Ingeniería Empresarial

Yadir Cifuentes, 2017-2

Movilidad Saliente

Brasil mi segundo pa√≠s, gracias al intercambio que me permiti√≥ realizar UNAULA en la UFPE (Universidade federal de Pernambuco), en el cual conoc√≠ personas, lugares, estadios y unos paisajes fant√°sticos. Lo que tambi√©n trajo para mi vida grandes amistades de las cuales ya han venido a visitar mi Medell√≠n (Colombia) y otras que futuramente vendr√°n, donde tambi√©n quede con las puertas abiertas en diferentes lugares del mundo como , Holanda, Alemania, Francia, Espa√Īa, Portugal, honduras, costa rica y hasta una de las ciudades de mi propio pa√≠s (Pereira) y aunque parezca extra√Īo, el poder acoger a un colombiano en otro pa√≠s, se brinda la sensaci√≥n de haber acogido a un hermano lo cual logre en Recife.

Brasil un país lleno de diversidad y de diferentes culturas de acuerdo a sus diferentes estados, me permitió abrir mas la  mente y de tener una perspectiva diferente sobre las situaciones positivas o negativas que se presentan en nuestras vidas.

Es incre√≠ble y totalmente gratificantes conocer lugares tan emblem√°ticos de un pa√≠s como los son: el maracan√°, el pan de az√ļcar, cristo redentor, el central park de Suram√©rica (en sao paulo), las cataratas de foz de iguazu, las dunas de arena en natal, el lagoa azul y la bella ciudad de curitiba que est√° rodeada de una gran cultura europea entre otros maravillosos lugares.

Realmente quedo muy agradecido y totalmente satisfecho con la experiencia que pude vivir en el 2017.1

Gracias padres, gracias UNAULA, gracias ORII por permitirme realizar una delas mejores experiencias en mi vida. Vamos por mas sue√Īos‚Ķ

Pedro Henrique Silveira Pessoa, 2017-2

Movilidad Entrante

Soy de un municipio de Minas Gerais que se llama Itabira, un lugar que est√° afectado por problemas de violencia por diferentes grupos delincuenciales. Desde los 17 a√Īos sal√≠ de all√≠ para estudiar Econom√≠a en la Universidad Federal de Ouro Preto, y actualmente recibo toda la informaci√≥n de AEIESEC, una organizaci√≥n mundial de j√≥venes que realiza intercambios estudiantiles. Yo procuro que muchos j√≥venes puedan acceder a estas oportunidades de movilidad en Bello Horizonte.

Unaula la conoc√≠ precisamente por AEIESEC. Al ayudar a tantos estudiantes en mi pa√≠s, tom√© la decisi√≥n de realizar este intercambio en Colombia. Siempre quise conocer una cultura nueva y aprender a hablar el espa√Īol. Me llam√≥ la atenci√≥n su infraestructura, los eventos que realizan, las conferencias, sus profesionales y la oportunidad de conocer algo de la historia de la econom√≠a colombiana.

También, estuve realizando un voluntariado en UNAULA para que los estudiantes pudieran conocer sobre mi país y el portugués. Los estudiantes que asistieron principalmente hacían parte del programa de Economía.

Antes de hacer esto, vine a colaborar en actividades de la Fundación Salvaterra, consiguiendo ayuda financiera para sus iniciativas y visitando algunos lugares de Medellín, como la Comuna 8.

La amabilidad de todas las personas, creo que así es con todos los extranjeros. La disposición de la gente para ayudar y la buena acogida que tuve en la universidad. Me llevo muchas experiencias y aprendizajes para mi país.

FernandoMu√Īoz Cardona, 2017-1

Movilidad Saliente

La vida es de decisiones, quizás cuando se presentan las primeras ideas por salir del país a realizar un intercambio académico todo puede ser dudas, incógnitas y sobre todo temores en la medida que le tememos a lo desconocido y muchas veces queremos eludir ese contacto.

A pesar de ello, tome la decisi√≥n de realizar el intercambio, no oculto que mi sue√Īo era realizarlo a Cuba, pero esto no se pudo dar a causa de acciones ajenas a m√≠, tras ello tome la decisi√≥n de ir a uno de los pa√≠ses m√°s grandes de nuestra regi√≥n en poblaci√≥n, extensi√≥n, gastronom√≠a, paisajes y culturas, M√©xico.

La experiencia fue fascinante de principio al fin. Inicialmente lo dif√≠cil, pero a la vez sabroso fue¬† enfrentarse a algo que era casi todo nuevo para m√≠: una megal√≥polis, una enorme universidad y muchas comidas que estaban picosas o por lo menos conten√≠an esa esencia a leguas, acompa√Īado siempre de las tortillas derivadas del ma√≠z, una de las plantas m√°s sagradas e importante en la dieta Mexicana.

En ese ir y venir de las clases, los viajes y como no, las fiestas, se crearon fuertes v√≠nculos de amistas con otros Colombianos, Chilenos, Peruanos, Brasile√Īos, Alemanes, Espa√Īoles y otros cuantos que se me escapan, pero jam√°s entraran al caj√≥n del olvido. Lo relevante fue que la mayor√≠a est√°bamos convencidos de la maravillosa experiencia que est√°bamos sobrellevando la cual acabar√≠a pronto, por ello viv√≠amos al m√°ximo, no desaprovech√°bamos un momento, d√≠a o semana para conocer el pa√≠s y afianzar nuestros lazos de amistad; por lo ef√≠mero del intercambio nos encargamos de hacer conciencia de nuestra finitud y vivir al m√°ximo.

Ya en el proceso académico estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México me permitió acceder a clases y temáticas que se hacen complicadas de encontrar en el país  y mucho más en los pregrados que ofrece nuestra Universidad, logré también entablar vastas similitudes entre México y Colombia llevándome a concluir que simplemente somos países casi gemelos, aunque sin un vecino tan agresivo como lo es Estados Unidos.

Agradezco a los docentes y al Decano de mi Facultad, de igual manera a la Universidad y la  ORII por haberme guiado a la hora de realizar mi intercambio en todos los procesos y cuestiones que me pudieran afectar de una u otra manera.

La vida es de decisiones y el intercambio es una de esas que no se puede dejar pasar en un pregrado.


Alan Giovanny Ramirez Gonzalez, 2017-1

Movilidad Entrante

El intercambio internacional ha sido de las decisiones más difíciles y acertadas de mí vida, sin duda alguna; con miedo y muchas ganas de sobresalir tome este reto del cual no me arrepentiría nunca.

Jamás imagine que en Medellín y la UNAULA pudiesen cumplir con todas mis expectativas poniéndome a prueba, llevando al límite todas mis capacidades, exigiéndome más cada día.

Siempre so√Ī√© con una aventura as√≠, es una experiencia √ļnica en la vida, sin duda es algo que me voy a llevar para siempre y nadie me lo quitara.

He conocido gente maravillosa, museos extraordinarios, un sistema de metro que conecta la ciudad de norte a sur, comida que ni siquiera sab√≠a que exist√≠a, la m√ļsica m√°gica que domina aqu√≠, los paisajes, etc.

Si hoy tienes una oportunidad o estas apunto de realizar una movilidad, creme que estás haciendo lo correcto, no te arrepentirás jamás. 

Quiero agradecer a la ORI por todas las atenciones brindadas, la confianza y facilitarme realmente todo en la universidad, UNAULA gracias por respaldar y apoyar mi educación de la manera más integra, hoy con orgullo puedo decir que Soy UNAULISTA!

Juan Mario Jiménez Arbeláez, 2017-1

Movilidad Saliente

Creo que lo primero para resaltar de mi experiencia en la UNAM es hecho de sentir la hermandad entre 2 naciones, estar en M√©xico te hace comprender que es un pa√≠s con mucha magia, al igual que el nuestro, cuando se camina por el campus se puede apreciar el legado que es la est√° Universidad, un patrimonio cultural de la humanidad para la UNESCO, un resultado de a√Īos de lucha y construcci√≥n. Hay cosas que no se pueden expresar con palabras, hay que vivirlas, si me preguntan ¬ŅQu√© fue lo mejor de M√©xico? Siempre, sin dudarlo he dicho que es su gente, aunque tenga valores agregados como sus pueblos, sus comidas y esa extra√Īa conexidad con nosotros mismos.

Si pueden tener la oportunidad de realizar una movilidad académica, háganlo, sin duda alguna será una experiencia inolvidable, llevar con orgullo el nombre de UNAULA y nunca sentirse opacado académicamente por estudiantes de otras universidades nacionales o extranjeras no tiene precio, porque es ahí donde comprendes que no es en vano las horas de entrega, y que nuestra Universidad puede estar a la par de las grandes.

Esteban Su√°rez Gonz√°lez - 2017-1

Movilidad Saliente

Este intercambio ha sido grandioso. Para empezar, tuve la oportunidad de estar en una de las universidades más desarrolladas de nuestro continente, y créanme que las descripciones se quedan cortas para detallar a la gran Ciudad Universitaria de la UNAM. Esto es así porque se trata de un sitio enorme, con buenas vistas, organizado, con sistemas de transporte propios, museos, espacios deportivos, arquitectura, zonas ecológicas protegidas, y un montón de maravillas que no pudimos conocer en un semestre. Así mismo, México es bellísimo, su comida es deliciosa (luego de que aprendes a lidiar con el chile), su cultura es colorida y alegre, y la gente te hace sentir como en casa.

Por otro lado, tengo que expresar que realmente la experiencia fue notable porque tuve la posibilidad de conocer a Esteban Suarez a profundidad. Son numerosas las vivencias que te ayudan a descubrir quién eres cuando estas lejos del entorno que te ha rodeado toda la vida, ya que te das cuenta de que para el extranjero no hay moldes morales en los cuales encajar. Además, aprendes a lidiar con tus problemas individualmente porque estas lejos de tu zona de confort y te ves obligado a hacer cosas que nunca hubieras tenido el valor de hacer.

Por lo que acá te va una advertencia/consejo: No te atrevas a salir de este país sin estar dispuesto a tomar riesgos, a ser aquel que siempre quisiste ser, a tener y aprovechar cada oportunidad que tienes para alcanzar lo que deseas, a sentirte más orgulloso que nunca de tu tierra entendiendo que todavía hay mucho por mejorar y, sobre todo, a vivir tu vida sin límites.

Maximiliam Zeh ‚Äď 2017-1

Movilidad Entrante

Me llamo Maximilian y ya estoy acá en el maravilloso Medellín hace un mes. El fin de mi experiencia se acerca más rápido que me gusta. Llegué el 11 de marzo de Nuremberg, Alemania al Aeropuerto Internacional José María Córdova y regreso el 23 de abril.

La organización que hace posible este intercambio se llama AIESEC. Es una organización global, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

Eleg√≠ este intercambio para conocer esta cultura diferente, tener la posibilidad de promocionar la importancia que tiene la comunicaci√≥n intercultural en nuestro mundo y sobre todo para perfeccionar mi espa√Īol. Vivo en la casa de una familia colombiana en el poblado. Como casi todos los paisas me han recibido con brazos abiertos. Me ayudan con todas mis preguntas, me llevan a todos los rincones de esta regi√≥n, como por ejemplo el estadio Atanasio Girardot, las escaleras el√©ctricas con sus bonitos grafitis, pero tambi√©n a Santa F√© de Antioquia y al Pe√Īol en Guatap√©. La ciudad con su clima agradable y sus habitantes encantadores esta ideal para huir del invierno fr√≠o en Alemania.

Mi trabajo diario con la Universidad Autónoma Latinoamericana, ubicada en el centro vivo de Medellín me encanta mucho. Apoyando la ORII, oficina de relaciones internacionales, me voy a clases de inglés para charlar con los estudiantes en ingles de la diferencia de las culturas, de la educación alemana y colombiana y sobre todo de la importancia de aprender otros idiomas hoy en día. Sobre todo, hay que mencionar que los estudiantes son muy curiosos de conocer algo sobre Europa, mi país, la cultura alemana y finalmente también sobre mi persona. Esto es lo que me imaginaba cuando me decidí de hacer este intercambio: El conocimiento de una cultura nueva, el conocimiento con estudiantes de otros países. Todo esto lo hace posible desarrollar sus capacidades a través de sus programas internos de miembros, liderazgo e intercambio.

Por fin hay que decir un gran agradecimiento a toda la familia Unaulista, sobre todo a la ORII y especialmente a mi madre universitaria, Lady, que se preocupaba de mi como si fuera mi madre.

#Muchisimasgracias #Orgullosamenteunaulista #Quevivacolombia

Ver mas testimonios

.
.