.
.
.

Se encuentra usted aquí

Testimonios Movilidad estudiantil

¬ŅCu√°les son las motivaciones de los estudiantes que eligen los servicios de la ORII?

Alejandra Valcarcel

“El futuro es el hogar de nuestros miedos y de nuestras esperanzas, pero algo es seguro, cuando por fin se revela el futuro, nunca es como lo imaginábamos. “

Ese futuro que imagin√© como un sue√Īo, como algo que tardar√≠a mucho en acontecer, se convirti√≥ en presente. Desde el inicio de mi vida universitaria so√Ī√© con estudiar fuera de mi pa√≠s, no porque fuese mejor, simplemente quer√≠a tener experiencias diferentes a lo que estaba acostumbrada, quer√≠a aprender de otras culturas y saber c√≥mo era la vida en otros lugares, sent√≠a la necesidad de conocer lo que ten√≠a el mundo para m√≠, tanto en el √°mbito profesional como personal.

Cuando se me present√≥ la oportunidad no lo dud√© y me embarqu√© en el proceso para que mi sue√Īo fuese realidad, he inici√© los tr√°mites de intercambio para estudiar en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Per√ļ. El momento lleg√≥ y comenc√© una gran aventura, tuve la oportunidad de conocer nuevas culturas y lo digo en plural porque a pesar de que viv√≠ en Lima, tuve la oportunidad de conocer personas de muchas partes del mundo, las cuales tambi√©n me ense√Īaron un poco de sus tradiciones y formas de vida.

Conocer la cultura peruana, compartir con su gente, probar su gastronom√≠a, visitar algunos lugares tur√≠sticos emblem√°ticos hizo de esta experiencia algo incre√≠ble, por lo cual debo decir que estos d√≠as no los cambio por nada. Durante mi viaje conoc√≠ personas maravillosas, que ahora considero grandes amigos y hasta parte de mi familia y eso es lo que acontece cuando nos damos la oportunidad de salir de nuestra zona de confort, agradezco enormemente a la ORII y a la UNAULA por hacer que mi sue√Īo se volviera realidad, me encantar√≠a que muchas personas tuviesen esa maravillosa oportunidad, porque como muchos dicen, es mejor contar nuestras experiencias, a esperar que nos cuenten la de los dem√°s.

LAURA ALEJANDRA VEL√ĀSQUEZ GALLEGO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUT√ďNOMA DE M√ČXICO

Sin lugar a duda, salir de la zona de confort representa muchos retos… salir de casa y emprender un viaje, lejos de todo lo conocido, de todo lo acostumbrado y de todo lo querido es increíblemente enriquecedor.

Más allá del susto que da adaptarse a lo nuevo, se encuentra un crecimiento personal nunca imaginado. Estudiar en la UNAM ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y la repetiría mil veces… y lo digo no sólo por la academia, sino también por las personas, las experiencias, los viajes y el encontrarse con uno mismo, aprender a convivir con otros y aprender a decidir lo que uno quiere ser cuando nadie está pendiente, nadie más que uno mismo.

Cada experiencia de movilidad ha de ser diferente. Algunos acontecimientos nos marcan de por vida, como lo fue para m√≠ el sismo que hubo en septiembre del a√Īo pasado en M√©xico, afortunadamente de mi familia, mis amigos y la ORII siempre hubo un enorme apoyo y acompa√Īamiento‚Ķ especialmente de Leidy, ella es el contacto m√°s cercano de UNAULA que tuve durante el viaje.

Después de todo, lo que era desconocido se hace conocido, lo que no se acostumbraba se hace costumbre y no que no se quería se hace tan querido que ya hay más que mil motivos para regresar.

Gracias a Dios y a UNAULA por permitirnos estas experiencias tan bonitas.

Maritza Reyes

Desde el d√≠a que recib√≠ la inducci√≥n de alumnos del primer semestre y supe que en la universidad exist√≠a la posibilidad de realizar intercambios acad√©micos, para m√≠ se convirti√≥ en un sue√Īo poder realizar alguno, un sue√Īo que¬† pude materializar en el noveno semestre y super√≥ todas las expectativas que hab√≠a tenido en los ocho semestres anteriores.

Hasta ahora es la experiencia que recuerdo con más amor y felicidad, pues estuvo llena de aventuras, personas maravillosas y aprendizajes tanto académicos como personales, sin dejar atrás el maravilloso sentido de experimentar la cultura Brasileira y sus personas tan calidas y amorosas.

Definitivamente es una experiencia que te permite conocer lugares maravillosos y personas inolvidables, pero no cabe duda que más que eso permite conocernos a nosotros mismos y conocer la manera en que enfrentamos la vida cuando ya no estamos en la zona de confort de la rutina a la que nos hemos acostumbrado vivir día a día.

Si pudiera darle un consejo a todos los estudiantes de UNAULA, ser√≠a que se arriesgaran y vivieran esa experiencia inolvidable de la que estoy segura por m√°s altibajos que haya en ella, nadie se arrepiente. Y a su vez, que aprovechen los beneficios que brinda la universidad junto con la ORII, de los cuales hoy me siento muy agradecida, porque junto con mis padres hicieron este sue√Īo realidad.

ESTEFANIA AGUDELO CASTA√ĎO.
Intercambio en la UNAM 2017-2.

Sin duda alguna, considero que haber realizado el Intercambio Académico ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, y hasta ahora la experiencia más inolvidable y gratificante de todas.

Desde el primer semestre me enteré de esta posibilidad que teníamos como estudiantes de UNAULA y desde ese momento me tracé la meta, siempre quise hacerlo en México, en la UNAM, porque sabía que era la mejor universidad de América Latina y la posibilidad de estudiar en sus aulas me hinchaba el corazón.

Soy una persona que procura  aprovechar las oportunidades que la vida le pone, y gracias a eso tuve la oportunidad de conocer un país lleno de personas maravillosas, una gastronomía increíble, paisajes y ciudades inolvidables, también pude tener la oportunidad de  conocer y vivir con personas de todo Colombia y de todo el mundo, hacer amigos que  se convirtieron en hermanos y a los cuales nunca olvidaré, amigos que hoy vienen a visitarme a Medellín, y que me abrieron las puertas de su casa y su familia en muchas partes del mundo.

La ORII, cumplió un papel fundamental en mi estadía en México, ya que en el semestre que estuve de intercambio fue el terremoto del 19 de Septiembre del 2017, un episodio muy fuerte y particular pero que jamás se me olvidará, tuve inconvenientes de salud derivados de este y las personas de la ORII y del Consulado Colombiano en Ciudad de México siempre estuvieron muy atentos de mi estado de salud y de mi mejoría, eso siempre se los agradeceré.

El intercambio académico fue un ir y venir de conocimientos, viajes, museos, fiestas, tacos y tequila, fue una experiencia llena de momentos reconfortantes, considero que todo estudiante universitario debe vivir esta experiencia, en el país y universidad que quieran, pero que si me preguntan, yo les diré que México, la UNAM, su gente, sus mariachis y su cultura los harán vivir la mejor de las experiencias.

DIANA CRISTINA ZAPATA BEDOYA
Estudiante Facultad de Administración
UNAULA - UNAM, México 2017-2

Realizar un intercambio a un país como México, fue una de las mejores experiencias de mi vida, ya que no es solo estar en otro país diferente al mío, si no vivir y estudiar allá. Empaparme de su tradición y cultura para mí fue  una experiencia muy enriquecedora.

Durante mi estadía en México conocí personas maravillosas… Buenos amigos, personas de muchas partes del mundo, etc… Considero que México es un país multicultural, en pocas palabras un país ABRUMADOR,  me gustó mucho la forma en que la gente me trato, llegue a sentirme como en casa…

Agradezco a la oficina de la ORII por el acompa√Īamiento que tuvo conmigo a distancia y en todo el proceso para realizar la movilidad, en el tiempo en que estuve all√° lastimosamente hubo temblores, y la ORII y junto con la universidad, estuvieron muy pendientes de todos nosotros, de como est√°bamos y como nos sent√≠amos.

En conclusi√≥n, recomiendo realizar movilidad estudiantil, no s√≥lo por los conocimientos acad√©micos que se adquieren, sino tambi√©n por la experiencia de vida‚Ķ¬† ‚ÄúNO ES LO MISMO QUE TE CUENTE LA EXPERIENCIA, A VOS VIVIRLA‚ÄĚ

Jaime Andrés Tobón 2017-2

Movilidad saliente

De mi experiencia de movilidad académica en Brasil puedo expresar muchos momentos maravillosos que se pueden vivir allí, en un país increíble, con muy buenas playas y una vibra impresionante de las personas, un agradable acogimiento para los extranjeros.

El poder aprender otro idioma diferente al nuestro, recibir clases y conversar con personas de diferentes partes del mundo en portugu√©s; conocer un nuevo multiculturalismo con su gastronom√≠a y m√ļsica es muy atrayente.

Pienso que esta experiencia te ayuda a crecer como persona y como profesional, siempre hay momentos difíciles, pero al final se superan los obstáculos y resulta siendo muy satisfactorio y enriquecedor para la vida.

Gratamente agradecido con UNAULA, especialmente con la ORII por su acompa√Īamiento y por brindarme esta gran oportunidad de conocer y vivir una experiencia como Brasil.

Daniela Gómez

Movilidad

‚ÄúEl mundo es un libro y aquellos que no viajan leen tan solo una p√°gina‚ÄĚ, √©sta es tan solo una forma de expresar lo que para m√≠ signific√≥ realizar la movilidad.

Cuando se conocen nuevos lugares, nuevas personas y nuevas culturas, se leen otras páginas del mundo y se aprenden cosas que marcarán la vida, pues ayudan a crecer de forma personal y profesional. Las ganas de aventurarse y conocer lugares nuevos, es algo que te cambia la vida desde aquel momento en el que te subes al avión, es una de las mejores experiencias que se puede realizar con la ayuda Unaula.

No es fácil tomar la decisión de salir de casa y mucho menos del país, a experimentar cosas nuevas y salir de la línea de confort, es algo que toma mucho tiempo y que a pesar de todo vale la pena hacerlo, pues en lo personal, es de las mejores cosas que he hecho y que me ha cambiado la vida.

Le agradezco a la ORII por brindarme esta posibilidad y con √©sta, lograr cumplir muchos de mis sue√Īos y metas que ten√≠a planteadas, adem√°s, gracias a ustedes tengo dos nuevos pa√≠ses que tomo como mi segundo hogar.

Per√ļ y Brasil son pa√≠ses que valen la pena conocer, est√°n llenos de diversidad, distintas culturas por conocer, y gracias a ellas, se cambian las perspectivas de como vemos el mundo.

‚ÄúTodos tus sue√Īos pueden convertirse en realidad si tienes el coraje de perseguirlos‚ÄĚ

Jose Abedul Gómez

Movilidad Saliente

Un viaje con propósito.

Los caminos de Dios son perfectos, por azares del destino lleg√≥ a mi vida la oportunidad de viajar al exterior, siempre mi anhelo era viajar a Espa√Īa, pero fue en el semillero de Derecho Constitucional donde se me plante√≥ la oportunidad de viajar a Bolivia, dentro de mis recuerdos estaba las charlas de las epistemolog√≠as del sur, su constituci√≥n nueva, por no decir la m√°s moderna y protectora de los derechos del medio ambiente; es as√≠ como con el apoyo del grupo y con el respaldo de la Universidad emprend√≠ la aventura por el sur de Am√©rica.

En ese país tuve la oportunidad de interactuar con otra cultura y con diferentes personas, que son parte de las autonomías indígenas, el pueblo de Tarabuco con su lengua Quechua, saberse pensado diferente, donde se cambia el sistema de gobierno por unas autoridades verticales y no horizontales como tradicionalmente se piensan en el modelo occidental.

Resulta extra√Īo pensar como una piedra puede tener igual derecho que el ser humano, era parad√≥jico para m√≠, pero luego de interactuar con ellos comprend√≠ qu√©, el que estaba perdido era yo, pude comprobar que su l√≥gica se acomoda a la visi√≥n del mundo.

A la ORII le agradezco por brindarme la posibilidad de haber conocido nuevas realidades y m√°s que esto, la oportunidad de aprender de otros mundos y otras realidades.

Estoy convencido de que solo a través del contacto con el otro, podemos construir el yo, más fuerte, más completo y dispuesto a mirar el mundo otros ojos.

Gracias a Dios por esta experiencia ya soy más completo.  Los invito para que se den esta oportunidad, nunca se arrepentirán.

Manuela S√°nchez Restrepo, 2017-2

Movilidad Saliente

Siempre he sido fiel amante de las aventuras, lo multicultural y el aprendizaje; el intercambio fue la oportunidad perfecta para reunir todo esto y mucho más. Tal vez nunca imagine que sería en Brasil mi destino, sin embargo, creo que siempre los planes de Dios son más grandes que los nuestro y terminé allí, en un país increíble, conociendo personas que ahora siento que son mi familia en el mundo.

Tuve la dicha de conocer personas de diferentes países, escuchar sus idiomas, comer sus platos típicos, bailar, cantar y reír con ellos, transportarme desde Brasil a varias partes del mundo.

A la ORII le agradezco por brindarme la posibilidad de hacer un sue√Īo realidad y m√°s que esto, como lo he denominado yo: ‚ÄúUna inversi√≥n en el tiempo‚ÄĚ.

Creo que todos deberíamos en nuestra vida realizar por lo menos un intercambio y poner a prueba nuestros sentidos. Tal vez hay momentos que no será nada fácil, pero al final todos los momentos serán una combinación perfecta de sensaciones

¬ŅMiedos? Emp√°calos en tu maleta y sorpr√©ndete, Tal vez alg√ļn d√≠a nos encontremos por ah√≠ en uno de esos destinos.

Irvin Guadalupe García Pereyra, 2017-2

Movilidad Entrante

Soy de Playa del Carmen, Quintana Roo, mi ciudad es peque√Īa; yo viv√≠ en ella durante 21 a√Īos, acostumbrado a la costa, la vida en constante contacto con la naturaleza, mis amigos y mi desempe√Īo en la ciudad: debo confesar que en un inicio no me sent√≠a completamente seguro de un intercambio, a pesar de ello viajar a otro pa√≠s, conocer nuevas culturas, desafiar tus l√≠mites, es algo que siempre me ha apasionado.

Tras una lucha con mi ser y la pasi√≥n por adquirir nuevos conocimientos me aventur√© a esta oportunidad. UNAULA me permiti√≥ ampliar mi mente, me ense√Ī√≥ a ser disciplinado, conocer y respetar perspectivas humanas. Qued√© sencillamente encantado por el enfoque educacional, cambiaron la cosmovisi√≥n que ten√≠a de mis proyectos.

Eleg√≠ estar en Medell√≠n no s√≥lo por las caracter√≠sticas de la Universidad, sino por las caracter√≠sticas de la ciudad, a pesar de tener problemas de movilidad, la cultura siempre se ha enfocado en la innovaci√≥n y la soluci√≥n de problemas, eso es lo que capt√≥ mi atenci√≥n. ‚ÄúMedell√≠n, la ciudad m√°s innovadora de Latinoam√©rica‚ÄĚ creo que lo que m√°s me gusta es que no importa la magnitud ni la complejidad del problema, siempre encuentran una soluci√≥n.

Aunado a esto todas las aventuras y las experiencias que me llevó de las personas, de la comida, de los lugares de interés; quedará grabado en mi alma. En verdad siento que he crecido en conocimiento y como persona. Cada día que pasa pienso que hay mucho por conocer, y me siento emocionado con ello.

Si quieres hacer de tu zona de aprendizaje la más emocionante de todas te recomiendo realizar un intercambio. Créeme, no te arrepentirás.

Irvin Guadalupe García Pereyra
Universidad de Quintana Roo, Ingeniería Empresarial

Yadir Cifuentes, 2017-1

Movilidad Saliente

Brasil mi segundo pa√≠s, gracias al intercambio que me permiti√≥ realizar UNAULA en la UFPE (Universidade federal de Pernambuco), en el cual conoc√≠ personas, lugares, estadios y unos paisajes fant√°sticos. Lo que tambi√©n trajo para mi vida grandes amistades de las cuales ya han venido a visitar mi Medell√≠n (Colombia) y otras que futuramente vendr√°n, donde tambi√©n quede con las puertas abiertas en diferentes lugares del mundo como , Holanda, Alemania, Francia, Espa√Īa, Portugal, honduras, costa rica y hasta una de las ciudades de mi propio pa√≠s (Pereira) y aunque parezca extra√Īo, el poder acoger a un colombiano en otro pa√≠s, se brinda la sensaci√≥n de haber acogido a un hermano lo cual logre en Recife.

Brasil un país lleno de diversidad y de diferentes culturas de acuerdo a sus diferentes estados, me permitió abrir mas la  mente y de tener una perspectiva diferente sobre las situaciones positivas o negativas que se presentan en nuestras vidas.

Es incre√≠ble y totalmente gratificantes conocer lugares tan emblem√°ticos de un pa√≠s como los son: el maracan√°, el pan de az√ļcar, cristo redentor, el central park de Suram√©rica (en sao paulo), las cataratas de foz de iguazu, las dunas de arena en natal, el lagoa azul y la bella ciudad de curitiba que est√° rodeada de una gran cultura europea entre otros maravillosos lugares.

Realmente quedo muy agradecido y totalmente satisfecho con la experiencia que pude vivir en el 2017.1

Gracias padres, gracias UNAULA, gracias ORII por permitirme realizar una delas mejores experiencias en mi vida. Vamos por mas sue√Īos‚Ķ

Pedro Henrique Silveira Pessoa, 2017-2

Movilidad Entrante

Soy de un municipio de Minas Gerais que se llama Itabira, un lugar que est√° afectado por problemas de violencia por diferentes grupos delincuenciales. Desde los 17 a√Īos sal√≠ de all√≠ para estudiar Econom√≠a en la Universidad Federal de Ouro Preto, y actualmente recibo toda la informaci√≥n de AIESEC, una organizaci√≥n mundial de j√≥venes que realiza intercambios estudiantiles. Yo procuro que muchos j√≥venes puedan acceder a estas oportunidades de movilidad en Bello Horizonte.

Unaula la conoc√≠ precisamente por AIESEC. Al ayudar a tantos estudiantes en mi pa√≠s, tom√© la decisi√≥n de realizar este intercambio en Colombia. Siempre quise conocer una cultura nueva y aprender a hablar el espa√Īol. Me llam√≥ la atenci√≥n su infraestructura, los eventos que realizan, las conferencias, sus profesionales y la oportunidad de conocer algo de la historia de la econom√≠a colombiana.

También, estuve realizando un voluntariado en UNAULA para que los estudiantes pudieran conocer sobre mi país y el portugués. Los estudiantes que asistieron principalmente hacían parte del programa de Economía.

Antes de hacer esto, vine a colaborar en actividades de la Fundación Salvaterra, consiguiendo ayuda financiera para sus iniciativas y visitando algunos lugares de Medellín, como la Comuna 8.

La amabilidad de todas las personas, creo que así es con todos los extranjeros. La disposición de la gente para ayudar y la buena acogida que tuve en la universidad. Me llevo muchas experiencias y aprendizajes para mi país.

Fernando Mu√Īoz Cardona, 2017-2

Movilidad Saliente

La vida es de decisiones, quizás cuando se presentan las primeras ideas por salir del país a realizar un intercambio académico todo puede ser dudas, incógnitas y sobre todo temores en la medida que le tememos a lo desconocido y muchas veces queremos eludir ese contacto.

A pesar de ello, tome la decisi√≥n de realizar el intercambio, no oculto que mi sue√Īo era realizarlo a Cuba, pero esto no se pudo dar a causa de acciones ajenas a m√≠, tras ello tome la decisi√≥n de ir a uno de los pa√≠ses m√°s grandes de nuestra regi√≥n en poblaci√≥n, extensi√≥n, gastronom√≠a, paisajes y culturas, M√©xico.

La experiencia fue fascinante de principio al fin. Inicialmente lo dif√≠cil, pero a la vez sabroso fue¬† enfrentarse a algo que era casi todo nuevo para m√≠: una megal√≥polis, una enorme universidad y muchas comidas que estaban picosas o por lo menos conten√≠an esa esencia a leguas, acompa√Īado siempre de las tortillas derivadas del ma√≠z, una de las plantas m√°s sagradas e importante en la dieta Mexicana.

En ese ir y venir de las clases, los viajes y como no, las fiestas, se crearon fuertes v√≠nculos de amistas con otros Colombianos, Chilenos, Peruanos, Brasile√Īos, Alemanes, Espa√Īoles y otros cuantos que se me escapan, pero jam√°s entraran al caj√≥n del olvido. Lo relevante fue que la mayor√≠a est√°bamos convencidos de la maravillosa experiencia que est√°bamos sobrellevando la cual acabar√≠a pronto, por ello viv√≠amos al m√°ximo, no desaprovech√°bamos un momento, d√≠a o semana para conocer el pa√≠s y afianzar nuestros lazos de amistad; por lo ef√≠mero del intercambio nos encargamos de hacer conciencia de nuestra finitud y vivir al m√°ximo.

Ya en el proceso académico estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México me permitió acceder a clases y temáticas que se hacen complicadas de encontrar en el país  y mucho más en los pregrados que ofrece nuestra Universidad, logré también entablar vastas similitudes entre México y Colombia llevándome a concluir que simplemente somos países casi gemelos, aunque sin un vecino tan agresivo como lo es Estados Unidos.

Agradezco a los docentes y al Decano de mi Facultad, de igual manera a la Universidad y la  ORII por haberme guiado a la hora de realizar mi intercambio en todos los procesos y cuestiones que me pudieran afectar de una u otra manera.

La vida es de decisiones y el intercambio es una de esas que no se puede dejar pasar en un pregrado.


Alan Giovanny Ramirez Gonzalez, 2017-2

Movilidad Entrante

El intercambio internacional ha sido de las decisiones más difíciles y acertadas de mí vida, sin duda alguna; con miedo y muchas ganas de sobresalir tome este reto del cual no me arrepentiría nunca.

Jamás imagine que en Medellín y la UNAULA pudiesen cumplir con todas mis expectativas poniéndome a prueba, llevando al límite todas mis capacidades, exigiéndome más cada día.

Siempre so√Ī√© con una aventura as√≠, es una experiencia √ļnica en la vida, sin duda es algo que me voy a llevar para siempre y nadie me lo quitara.

He conocido gente maravillosa, museos extraordinarios, un sistema de metro que conecta la ciudad de norte a sur, comida que ni siquiera sab√≠a que exist√≠a, la m√ļsica m√°gica que domina aqu√≠, los paisajes, etc.

Si hoy tienes una oportunidad o estas apunto de realizar una movilidad, creme que estás haciendo lo correcto, no te arrepentirás jamás. 

Quiero agradecer a la ORI por todas las atenciones brindadas, la confianza y facilitarme realmente todo en la universidad, UNAULA gracias por respaldar y apoyar mi educación de la manera más integra, hoy con orgullo puedo decir que Soy UNAULISTA!


Juan Mario Jiménez Arbeláez, 2017-1

Movilidad Saliente

Creo que lo primero para resaltar de mi experiencia en la UNAM es hecho de sentir la hermandad entre 2 naciones, estar en M√©xico te hace comprender que es un pa√≠s con mucha magia, al igual que el nuestro, cuando se camina por el campus se puede apreciar el legado que es la est√° Universidad, un patrimonio cultural de la humanidad para la UNESCO, un resultado de a√Īos de lucha y construcci√≥n. Hay cosas que no se pueden expresar con palabras, hay que vivirlas, si me preguntan ¬ŅQu√© fue lo mejor de M√©xico? Siempre, sin dudarlo he dicho que es su gente, aunque tenga valores agregados como sus pueblos, sus comidas y esa extra√Īa conexidad con nosotros mismos.

Si pueden tener la oportunidad de realizar una movilidad académica, háganlo, sin duda alguna será una experiencia inolvidable, llevar con orgullo el nombre de UNAULA y nunca sentirse opacado académicamente por estudiantes de otras universidades nacionales o extranjeras no tiene precio, porque es ahí donde comprendes que no es en vano las horas de entrega, y que nuestra Universidad puede estar a la par de las grandes.


Esteban Su√°rez Gonz√°lez - 2017-1

Movilidad Saliente

Este intercambio ha sido grandioso. Para empezar, tuve la oportunidad de estar en una de las universidades más desarrolladas de nuestro continente, y créanme que las descripciones se quedan cortas para detallar a la gran Ciudad Universitaria de la UNAM. Esto es así porque se trata de un sitio enorme, con buenas vistas, organizado, con sistemas de transporte propios, museos, espacios deportivos, arquitectura, zonas ecológicas protegidas, y un montón de maravillas que no pudimos conocer en un semestre. Así mismo, México es bellísimo, su comida es deliciosa (luego de que aprendes a lidiar con el chile), su cultura es colorida y alegre, y la gente te hace sentir como en casa.

Por otro lado, tengo que expresar que realmente la experiencia fue notable porque tuve la posibilidad de conocer a Esteban Suarez a profundidad. Son numerosas las vivencias que te ayudan a descubrir quién eres cuando estas lejos del entorno que te ha rodeado toda la vida, ya que te das cuenta de que para el extranjero no hay moldes morales en los cuales encajar. Además, aprendes a lidiar con tus problemas individualmente porque estas lejos de tu zona de confort y te ves obligado a hacer cosas que nunca hubieras tenido el valor de hacer.

Por lo que acá te va una advertencia/consejo: No te atrevas a salir de este país sin estar dispuesto a tomar riesgos, a ser aquel que siempre quisiste ser, a tener y aprovechar cada oportunidad que tienes para alcanzar lo que deseas, a sentirte más orgulloso que nunca de tu tierra entendiendo que todavía hay mucho por mejorar y, sobre todo, a vivir tu vida sin límites.

Maximiliam Zeh ‚Äď 2017-1

Movilidad Entrante

Me llamo Maximilian y ya estoy acá en el maravilloso Medellín hace un mes. El fin de mi experiencia se acerca más rápido que me gusta. Llegué el 11 de marzo de Nuremberg, Alemania al Aeropuerto Internacional José María Córdova y regreso el 23 de abril.

La organización que hace posible este intercambio se llama AIESEC. Es una organización global, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

Eleg√≠ este intercambio para conocer esta cultura diferente, tener la posibilidad de promocionar la importancia que tiene la comunicaci√≥n intercultural en nuestro mundo y sobre todo para perfeccionar mi espa√Īol. Vivo en la casa de una familia colombiana en el poblado. Como casi todos los paisas me han recibido con brazos abiertos. Me ayudan con todas mis preguntas, me llevan a todos los rincones de esta regi√≥n, como por ejemplo el estadio Atanasio Girardot, las escaleras el√©ctricas con sus bonitos grafitis, pero tambi√©n a Santa F√© de Antioquia y al Pe√Īol en Guatap√©. La ciudad con su clima agradable y sus habitantes encantadores esta ideal para huir del invierno fr√≠o en Alemania.

Mi trabajo diario con la Universidad Autónoma Latinoamericana, ubicada en el centro vivo de Medellín me encanta mucho. Apoyando la ORII, oficina de relaciones internacionales, me voy a clases de inglés para charlar con los estudiantes en ingles de la diferencia de las culturas, de la educación alemana y colombiana y sobre todo de la importancia de aprender otros idiomas hoy en día. Sobre todo, hay que mencionar que los estudiantes son muy curiosos de conocer algo sobre Europa, mi país, la cultura alemana y finalmente también sobre mi persona. Esto es lo que me imaginaba cuando me decidí de hacer este intercambio: El conocimiento de una cultura nueva, el conocimiento con estudiantes de otros países. Todo esto lo hace posible desarrollar sus capacidades a través de sus programas internos de miembros, liderazgo e intercambio.

Por fin hay que decir un gran agradecimiento a toda la familia Unaulista, sobre todo a la ORII y especialmente a mi madre universitaria, Lady, que se preocupaba de mi como si fuera mi madre.

#Muchisimasgracias #Orgullosamenteunaulista #Quevivacolombia

Ver mas testimonios

.
.