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Formación integral

La Universidad Autónoma Latinoamericana construyó sus políticas de formación integral, según Acuerdo número 244 del 20 de diciembre de 2012 expedido por el Consejo Académico de la Institución. El objeto central del documento es identificar el deber ser de una educación con calidad para que incida directamente en la formación integral del ser humano de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

El Consejo Académico definió como políticas de formación integral las siguientes:

  1. Garantizar una formación pertinente y con al- tos criterios de calidad, en lo científico, disciplinar, interdisciplinar y social.
  2. Propiciar espacios, ambientes y acciones ten- dientes a la promoción del desarrollo humano que busque la integración de perspectivas fisiológicas, psicológicas, afectivas, espirituales, cognitivas, sociales, culturales y políticas.
  3. Promover una educación basada en el enfoque constructivista y el aprendizaje significativo, que desarrolle la autonomía, la capacidad de análisis y crítica, el pensamiento complejo y sistémico para enfrentar los retos y las contingencias de la sociedad contemporánea.
  4. Promover una educación multidisciplinar y transdisciplinar, que suscite el auto-reconocimiento, la auto-estima y auto-valoración, pero que al mismo tiempo reconozca la relación con los otros como requisito para aprender a vivir en comunidad.
  5. Propender por una formación humanista y ética, inspirada en la carta universal de los derechos humanos.
  6. Formar profesionales integrales capaces de visionar, prospectar y proponer cambios significativos en lo social, lo económico y lo político.
  7. Sensibilizar a los estudiantes en la responsabilidad y el compromiso social que implica sus actuaciones profesionales.
  8. Impulsar una educación adecuada y sólida, que priorice la identidad terrenal y promueva acciones en favor de la biosfera.
  9. Propiciar una educación mediada y orientada a la apropiación de los medios masivos de comunicación y las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  10. Conocer y divulgar un conocimiento direccionado por los principios fundacionales de la autonomía, el cogobierno, la libre cátedra, el pluralismo y la investigación.

Estudiantes que participan efectivamente en grupos o centros de estudio, distintos de la docencia que brinda el programa de derecho para contribuir a la formación integral.  Seguir leyendo

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