.
.
.

Se encuentra usted aquí

Perfiles del estudiante

El reconocimiento del egresado como factor fundamental para demostrar la calidad de un programa se funda principalmente en dos aspectos: el primero da cuenta del sello de la formación que identifica a la institución y al programa y que consolida el perfil de egreso y, el segundo, el perfil profesional, que se caracteriza por ser eje articulador entre la universidad y la sociedad y se demuestra por la calidad de la formación recibida en su desempeño laboral y profesional.

El perfil de egreso, como obra de la formación, se puede identificar como un circuito de entrada, permanencia o retención y egreso, teniendo en cuenta que en cada una de las fases la institución y el programa deben desplegar las condiciones necesarias para lograr el postulado de la formación integral y de calidad.

Perfil de ingreso

El aspirante deberá manifestar inquietud por las realidades culturales, sociales, políticas y económicas del país, de modo que la opción por la profesionalización en derecho signifique orientarse por la solución creativa de problemas. De igual modo, el interés por la lectura, en un sentido amplio, se reconoce como un índice favorable de integración dentro de la comunidad académica e investigativa del Programa.

Perfil del estudiante o de permanencia

El proceso formativo e investigativo de los estudiantes del programa se expresa en un pensamiento reflexivo y crítico, en el compromiso político con las libertades y los movimientos sociales, en el apoyo sistemático a los derechos humanos, en la incorporación del derecho de la naturaleza y la resolución pacífica de los conflictos.

Perfil de egreso

El abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana se desempeñará éticamente en los campos tradicionales del derecho y como defensor de derechos humanos en escenarios comunitarios y sociales. Responderá, de manera pertinente, a los problemas sociojurídicos producto de los desarrollos tecnológicos y científicos que contribuyan a los retos de la innovación social.

.
.