Curso NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA PARA ENTIDADES QUE NO CUMPLEN CON LA HIPOTESIS DE NEGOCIO EN MARCHA (NIF-HNM)

Dirigido a: Contadores Públicos y personas interesadas en el tema

Horas de formación: 4 horas
Horario: 8:00 am a 12:00 m
Fecha de inicio:  viernes 24 de noviembre del 2017

Valor de la Inversión: $203.000
Se certifica con:100%

Docentes: MAURICIO ESPAÑOL LEON

Coordinador Grupo de Regulación e Investigación Contable Superintendencia de Sociedades. Contador Público de la Universidad Antonio Nariño, Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional Universidad externado de Colombia. Especialización en Contabilidad Financiera Internacional (NIIF) Universidad Javeriana. Diplomado en Normas Internacionales de Auditoria Universidad Javeriana. Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera Organización Interamericanas de Ciencias Económicas. Presidente del Tribunal Disciplinario de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, designado como representante del sector Administrativo de Comercio, Industria y Turismo por el Ministro de Comercio Industria y Turismo Octubre de 2010 a Octubre de 2011. Con amplia experiencia en la revisión y análisis de estados financieros de las sociedades del sector real, estudio de reformas estatutarias que implican la organización de grupos empresariales a través de fusiones y/o escisiones, supervisor del convenio suscrito entre la Superintendencia de Sociedades y COLDEPORTES, que entre otros, permitió la elaboración del Plan Único de Cuentas para los Clubes de Fútbol con Deportistas Profesionales y, en general, todas aquellas actividades relacionadas con la profesión de Contador público. Actualmente como Coordinador del Grupo de Regulación e Investigación Contable, liderando diferentes proyectos y estudios que han dado lugar a la expedición de diferentes actos administrativos de carácter general, entre los que se cuentan la doctrina que soporta técnicamente el reconocimiento contable de la prima y diferencia en los procesos de Fusión y Escisión, la Circular Externa de Revisoría Fiscal, Circular Externa de Contratos de Colaboración, Circular Externa de Sociedades en Liquidación, proceso de implementación y aplicación de NIIF en el curso de la convergencia de principios locales de contabilidad con Normas Internacionales.

Temario:

Decreto 2101 diciembre 22 de 2016

• Antecedentes
  • Objetivo
  • Ámbito de aplicación
  • Aplicación preferente
  • Vigencia y Derogatorias

DUR 2420 diciembre 2015 Anexo No. 5

• Objetivo
  • Hipótesis de Negocio en marcha
  • Ámbito de aplicación
  • Principios de reconocimiento, medición, baja en cuentas y revelación de: