PRESENTACIÓN

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA desde las acciones de Docencia, Investigación, y desde el Departamento de Extensión Pedagógica, se ha  ocupado de mantener actualizados  en las nuevas tendencias teóricas, conceptuales y metodológicas a los profesionales egresados de nuestra institución. 

En esta categoría se encuentran todas las actividades de educación no formal, diseñadas para informar o actualizar a los participantes sobre el estado de desarrollo alcanzado en distintas áreas del conocimiento. 

El Departamento de Extensión Pedagógica  es reconocido por la calidad de sus procesos pedagógicos e investigativos objetivados en la capacitación, formación y actualización de los egresados de la Universidad y de los profesionales de  comunidades académicas que se vinculan a los procesos de cualificación en diferentes campos disciplinares, fortaleciendo sus capacidades de innovación en el pensamiento reflexivo, crítico y creativo, como fundamento teórico y conceptual del proceso pedagógico y coherente con las necesidades del entorno. 

Somos reconocidos por nuestro decisivo aporte a la capacitación, formación y proyección a la sociedad  y a su valiosa participación en la construcción de una ciudad y un  país  en el marco de las exigencias de una sociedad globalizada. 

Extensión Pedagógica cumple una tarea  prioritaria en la universidad aportando a  la construcción de espacios de debate en docencia, pedagogía, didáctica, evaluación, y formación de docentes. Apoya, difunde y fortalece las acciones de la facultad de educación.   Además, inspirar, propiciar y habilitar procesos de capacitación, formación y aprendizaje transformadores de los profesionales en diferentes campos de formación disciplinar, que aseguren su efectividad y sostenibilidad, para que ejerzan su función generadora de progreso y bienestar de la sociedad, a fin de incidir conceptual y metodológicamente en su transformación, asegurando su efectividad y sostenibilidad. Nuestra tarea como departamento es construir Comunidad Académica desde la educación, la pedagogía, la didáctica y la evaluación de procesos. Este Departamento apoya y fortalece los procesos de la dirección de Extensión Universitaria, organismo creado por la actual rectoría para proyectar socialmente la universidad. 

Nuestra esencia como Departamento de Extensión está en la búsqueda y construcción de Comunidad Académica a partir de una pedagogía crítica en un contexto complejo. Nuestra Unaula valora nuestro trabajo, y si la esencia de la Universidad es la educación, nuestro aporte a todas las disciplinas es una tarea que requiere del apoyo y reconocimiento de las instancias universitarias.

VISIÓN

Congruente con la visión de la Universidad Autónoma Latinoamericana, este Departamento de Extensión Pedagógica será el que da una proyección permanente a la institución en los diferentes espacios académicos  y sociales de la ciudad, el Departamento y el país mediante planes, programas y proyectos  que propugnan por el desarrollo y el crecimiento de las diferentes facultades y demás instancias de la institución.

MISIÓN

EL Departamento de Extensión Pedagógica se compromete con la creación, difusión y divulgación de cada uno de los programas de la Universidad, y la creación de nuevos procesos que sean pertinentes con las fortalezas de la Universidad Autónoma Latinoamericana. La misión de Extensión universitaria y proyección social es la búsqueda del posicionamiento de la institución  en el medio, desde  el desarrollo de proyectos y programas con excelente calidad académica y humana, en donde se afiancen los principios humanistas de la Institución.