.
.
.

Se encuentra usted aquí

Boletín 2 de mayo de 2018

Boletín 2 de mayo de 2018
Mayo 2, 2018 - 3:24pm

Para Reflexionar

“Hay que resistir siempre, nunca se es vencido del todo” André Maurois.
“La belleza complace a los ojos: la dulzura encadena el alma” Voltaire

FELICITACIONES  A LOS TRABAJADORES UNAULISTAS Y A LOS TRABAJADORES DEL MUNDO

Cuando en  Chicago en noviembre de 1984, en medio del IV Congreso de la Federación Americana de Trabajo, se propuso que  a partir del 1 de Mayo, la patronal debería respetar la jornada de ocho (8) horas, que había llegado a ser hasta de 12 horas, y si no los trabajadores irían a la huelga, el Presidente de  los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó una ley que establecía la jornada laboral de 8 horas, mas esto no fue acatado por  el sector  patronal, por lo que la huelga se hizo efectiva, que la policía reprimió fuertemente, y en donde también estalló una bomba que causó la muerte de  varios policías, lo que originó que fueran encarcelados los oradores y algunos participantes anarquista, a quienes se les inició juicio acusándolos de conspiración y asesinato, y aunque nunca se les pudo demostrar culpabilidad, se condenó a cinco de ellos a morir en la horca:

  • ADOLF FISCHER, periodista, nacido en Alemania , de 30 años de edad.
  • ALBERT PARSONS, periodista nacido en Estados Unidos de 39 años, que aunque no estuvo en el lugar de los hechos, se había entregado en solidaridad con sus compañeros.
  • GEORG ENGEL, tipógrafo, de 50 años, nacido en Alemania.
  • HESSOIS AUGUSTE, periodista de 51 años, nacido en Alemania. 5- LOUIS LINNG,  carpintero de 22 años nacido en Alemania, quién para no ser ejecutado en la horca, se suicidó en la celda.

Hubo además 2 hombres condenados a prisión perpetua y otro condenado a 15 años de trabajos forzados.

A raíz de los hechos allí sucedidos y de los resultados, la organización obrera se internacionalizó estableciendo que el 1 de mayo los trabajadores debían movilizarse para demandar a los poderes públicos, con el fin de que legalmente redujeran a 8 horas la jornada de trabajo, y exigían además a sus gobiernos reivindicaciones políticas y económicas.

En América Latina, fueron las presidencias radicales en Argentina, de 1916 a 1928, en las que se sancionaron leyes que buscaban por encima de los patronos, mejorar las condiciones de los trabajadores, como fueron: el descanso dominical, la regulación del trabajo a domicilio de las mujeres, la conciliación y arbitraje en los conflictos obreros, y mediante decreto presidencial del 28 de de abril de 1930, HIPÓLITO YRIGOYEN, estableció el 1 de Mayo como día de fiesta en todo el territorio de la República. Y fue tal el auge que tomó esa celebración en Argentina que en 1946, La movilización fue encabezada por las Autoridades Nacionales, en cabeza de Juan Domingo Perón, María Eva Duarte y el Secretario de Trabajo, enfatizando que se trataba de “un día de sana alegría y descanso del musculo”.    

Mientras tanto en Colombia, se destaca que había movilizaciones a partir de 1914, con regulares asistencias, mas solo fue a raíz de los hechos sucedidos en 1919, con la violencia desatada contra los trabajadores que se oponían a la importación de uniformes traídos de Alemania, que afectaban con ellos el trabajo de los colombianos,  y la represión desatada que trajo consigo el 16 de marzo de 1919 la muerte de algunos manifestantes como Gabriel Chávez, Domingo Garzón y Tiberio Guzmán, que la movilización de trabajadores el  1 de mayo, en donde se presentó la creación del Partido Socialista y la reacción de la Iglesia, por esta programada coincidencia. Pero solo fue hasta las  Leyes laborales surgidas a mediados del siglo XX, donde se consagró como festivo el 1 de mayo, y la misma Iglesia  a través del Papá Pío XII, lo consagró a San Jose Obrero.

FELIZ DÍA TRABAJADORES UNAULISTAS Y DEL MUNDO.

INFORMACIÓN  LABORAL   # 745

Importante compañía bananera, requiere para trabajar en Medellín, CONTADOR, para el cargo  de Coordinador Contable, con contrato a término indefinido. Salario: Alrededor de $ 4 millones. Horario: Lunes  a Viernes, 7:30 a 12:30 y de 2:00 a 5:00 p.m.
Deber ser conocedor en NIIF y EPP.  y preferentemente SAP.

Entre sus funciones, tendrá las siguientes:

  • Realizar el proceso de consolidación de estados financieros.
  • Realizar la adecuada parametrización contable y mantenimiento de tablas de los sistemas transaccionales que afecten la contabilidad, para garantizar el adecuado registro contable y presentación de información
  • Administrar y analizar de manera detallada  los balances de las compañías asignadas a su cargo
  • Apoyar el registro y control de activos fijos
  • Elaborar mensualmente de cierre de la compañías  

Para efecto de seguimiento a egresados, interesados(as) enviar hoja de vida a hvunaula1@gmail.com y/0 hv1unaula@gmail.com

CAMBIATÓN DE LIBROS

Este fin de semana, los días 3 y 4 de mayo, de 9:00 a.m. a 2:00  p.m.  y de  5:30 p.m. a 7:30 p.m. , estaremos celebrando la CAMBIATON DE LIBROS, en la cual pondremos a disposición de la comunidad universitaria, libros de su interés profesional.

La cambiatón es el intercambio de libros, que sirve para facilitar obras a nuestra comunidad UNAULISTA (Egresados, Estudiantes, Docentes y personal de la misma) y recibir de su parte, obras que podamos llevar, junto a otras que poseemos, a comunidades necesitadas, a nivel de bibliotecas de comunas,  veredas o municipios.

A través de dicho intercambio, nuestros  egresados, estudiantes o personal de la misma, entregan obras de crecimiento personal o pedagógico, por un equivalente no mayor al  50% del libro ofrecido por la Universidad.  No se admite POR NINGÚN MOTIVO PAGO EN EFECTIVO, aclarando además, que salvo casos excepcionales, la Universidad no hace ningún gasto para ello, ya que todo se hace  por gestión directa del Centro de Egresados.  Igual ocurre con las donaciones de libros.

(Los listados se pueden consultar en el Centro de Egresados  oficina 116 edificio central, donde se llevará a cabo la cambiatón).

ATENTAMENTE

ALVARO ZAPATA MONTOYA 
Director Centro de Egresados UNAULA                                                                                             
5112199 EXT 141- 414
3122860275- 3212883511

Noticias Recientes

Los continuos cambios que se presentan en la reglamentación tributaria hacen que se generen variaciones en el proce
Reflexión1:“La fuente fundamental de todos tus errores, sofismas y  razonamientos  falsos, es un desconocimiento de
.
.