.
.
.

Se encuentra usted aquí

Boletín 22 de enero de 2018

Boletín 22 de enero de 2018
Enero 22, 2018 - 12:32pm

Seguimos de luto

El sensible tránsito a otra forma de vida del COFUNDADOR DE UNAULA, ECONOMISTA Y AMIGO: DARIO MORA LONDOÑO, ha nuevamente conmovido nuestro sentimiento UNAULISTA, recientemente afectado con la muerte del Cofundador y Contador UNAULISTA: José “El Pepillo” MARÍN, el 29 de diciembre, y los recuerdos de lo hecho por los Fundadores de nuestra Alma Mater, hace 51 años.  Con la autorización  y el mandato de nuestro Cofundador y  Rector JOSÉ RODRIGO FLÓREZ, estaremos anunciando a nuestro regreso de vacaciones, la fecha asignada para que nuestra GRAN FAMILIA UNAULISTA, rinda homenaje a la memoria de estos dos COFUNDADORES y manifieste una vez  más sus sentimientos de solidaridad y afecto para ellos, a los familiares, cofundadores,  colegas y amigos de  los antes  mencionados. PAZ EN SU TUMBA.

EDITORIAL DEL DIRECTOR

DERECHOS HUMANOS: Por formación, hemos sido respetuosos  de la libre determinación de los pueblos, mas hay situaciones para nuestro concepto de tal magnitud, que hace  necesario salir de una situación de aparente confort, para manifestar o denunciar lo que en nuestro sentir personal, merece ser denunciado.

Y es que no puede ser  distinto nuestro proceder, cuando el pasado 15, mientras recorríamos los canales de nuestro televisor, encontramos que estaban entrevistando en CNN, a un personaje desconocido, que despertó en junio del 2017 nuestra curiosidad, por lo que había hecho desde un  helicóptero encima del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y el mismo Ministerio del Interior, y la escasa reacción del gobierno venezolano, lo que despertó reacciones diversas entre propios y extraños, nos referimos al ex policía  venezolano OSCAR PÉREZ.

Más me llamó la atención, que fuera una entrevista en vivo y aparentemente en directo y por otra parte un  gran despliegue de las fuerzas armadas venezolanas. En el desarrollo de la entrevista se alcanzó a ver como apareció luego herido el señor Pérez y en medio de un llamado a los venezolanos y a los que lo rodeaban manifestaba su deseo de rendición , y de que respetaran su vida, y la de  los ex policías  y civiles que lo acompañaban. Más en un despliegue excesivo de fuerza fueron abatidos a pesar de sus ruegos, en flagrante violación a la vista de la comunidad mundial, de los derechos humanos, trayéndonos al recuerdo lo que sucedió en otros países, en épocas y gobiernos totalmente contrarios a la ideología del que hoy nos referimos, dando igual tratamiento a personajes que se habían rendido o estaban en completo estado de Indefensión. Recuerden a Bolivia y la muerte del  CHE GUEVARA, apresado y ejecutado en 1967, sin ningún juicio previo y en un país que como Venezuela, no tenía en su Constitución, establecida la pena de muerte, y no me refiero a otros países con gobiernos diferentes y asesinatos sin juicio previo, pero ello no puede ser excusa, a lo hecho  en Venezuela por orden superior, de acuerdo  a lo que se oyó en ese momento como respuesta  a la petición de los rodeados, de que la orden era matar, y de lo manifestado posteriormente  por el Presidente Maduro de que esto debe servir de ejemplo.

Y a propósito del pueblo venezolano y su gobierno, lamentable lo que viene sucediendo con nuestros hermanos venezolanos y la hambruna que vienen padeciendo, sea cual sean los motivos o justificaciones que quieran  manifestarse, en un país que hasta hace poco, era el paraíso buscado por muchos de nuestros compatriotas, incluso en régimen similar al de hoy, pero que en el presente, vemos a muchos de sus profesionales deambulando por nuestras calles y la de otros países hermanos, en busca del pan y abrigo que les permita al menos suplir algunas de sus necesidades básicas, mientras se denuncia  corrupción en los altos círculos del poder y al régimen buscando culpables  fuera de sus fronteras y en países diversos, y no en sus propios gobernantes.

Y  finalmente no denunciar oportunamente hechos como los anteriores, es dar “patente de corso” para que otros hagan lo mismo, en uno u otro régimen y perder autoridad moral para su denuncia.

NOTICIAS DE INTERÉS UNAULISTA

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO: Un nuevo año académico se inicia con el retorno  de los funcionarios UNAULISTAS, el próximo 22  de enero y el paulatino de los estudiantes de pregrado y posgrado de nuestra Universidad Autónoma Latinoamericana, unos, cuyo proceso se inició en años pasados, y otros, los que recién ingresan, cargados de expectativas y de grandes anhelos de progreso, en el cual aspiran no solo a nutrirse de los nuevos conocimientos que UNAULA les brindará, sino a convertirse en su conjunto, como estudiantes y sus familiares,  en un núcleo importante  de integrantes, de nuestra GRAN FAMILIA UNAULISTA.

A todos ellos, a sus docentes,  al personal de la U, y a los nuevos EGRESADOS a graduarse entre los meses de febrero y marzo, nuestra BIENVENIDA, desde el CENTRO DE EGRESADOS de la Universidad, con oficina ubicada en el primer piso del edificio central de la Universidad, con el número 116, en donde gustosos los atenderemos en los horarios de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m.  a   7:30 p.m.,  de lunes a viernes.

Sea la oportunidad de recordar a quienes se preparan a ser los nuevos graduandos de la U, a acercarse a nuestras oficinas, quienes aún no lo han hecho, para actualizar su información, con los documentos y foto requerida, para tramitar su carné de egresados, el cual les será entregado el día de su graduación.

SEGURIDAD SOCIAL: El médico y especialista Luis Fernando Muñoz, Coordinador de la Especialización en Seguridad Social, recuerda a los interesados, que hasta el próximo 27 de enero se encuentran abiertas las  matrículas para esta especialización, tan necesaria en una sociedad como la colombiana.

Es importante destacar que tanto para esta especialización, como para las demás, y las maestrías, los egresados tienen un descuento del 20% en el valor de sus  matrículas.

Felicitaciones al egresado UNAULISTA de la Facultad de Educación y actual secretario de educación en el municipio de La Estrella DEIMER FLÓREZ OCAMPO, por la aparición oficial de su libro SUSPIRO ADOLESCENTE.

Donación: Informamos igualmente a la comunidad UNAULISTA, que mediante acuerdo con las autoridades de este municipio en cabeza del señor Alcalde y su Secretario de Educación, estaremos próximamente visitando dicho municipio, para hacer entrega a su Institución Educativa de Pueblo Viejo de una donación de libros, que por motivos  ajenos a nuestra voluntad, se aplazó a finales del pasado año.

VUELVE  LA CAMBIATON DE LIBROS: Anunciamos a la Comunidad UNAULISTA, que a nuestro regreso de vacaciones la próxima semana, estaremos fijando una fecha próxima para la SEGUNDA CAMBIATÓN DE LIBROS, para lo cual informaremos mediante listado previo los libros en nuestro poder, que pueden ser canjeados por otros, que puedan servir para nuestras donaciones a Instituciones Educativas de Primaria o Secundaria, o Bibliotecas municipales o veredales.
Los libros se canjean con grandes descuentos y beneficios para los miembros de nuestra GRAN FAMILIA UNAULISTA, ya que el interés principal, no solo es ayudar en su formación, sino aliviar su presupuesto familiar.

INFORMACIÓN LABORAL  #   736

Se está requiriendo una secretaria auxiliar, técnica, tecnóloga o  profesional recién egresada, preferentemente UNAULISTA, con buena  ortografía, buen trato a los usuarios, preferentemente con experiencia como auxiliar de oficina y buenos conocimientos en herramientas ofimáticas: Word, Excel, base de datos, etc., para trabajar de tiempo completo, de lunes a viernes, ocasionalmente los días  sábados.

Salario a determinar de acuerdo al perfil, en un rango de $1.600.000 a 1900.000, y beneficios extralegales. Interesadas enviar hoja de vida para efecto de seguimiento, a hvunaula@gmail.com, y /o centreala@gm bail.com, antes del próximo 31 de enero.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

En el controvertido proceso de paz,  cada vez más afectado por la campaña electoral que se adelanta en nuestro país, se destaca  que ya fueron posesionados los  siguientes Magistrados de la JEP:

Adolfo Murillo, Alejandro Ramellí Arteaga, Ana  Caterina Heyjck, Camilo Andrés Suárez Aldana, Claudia López Díaz, Gloria Amparo Rodríguez, Gustavo Adolfo Salazar Arbeláez, María del Pilar Valencia García, Raúl Eduardo Sánchez Sánchez, Reiniere de los Ángeles Jaramillo Chaverra, Roberto Carlos Vidal López, Rodolfo Arango Rivadeneira, Sandra Rocío Gamboa Rubiano, Ana Manuela Ochoa Arias, Alexandra Sandoval Mantilla, Belkis Florentina Izquierdo Torres, Catalina Díaz Gómez, Claudis Rocío Saldaña Montoya, Heidy Patricia Baldosea Perez, José Miller Hormiga Sánchez, Juan José Cantillo Pushaina, Julieta Lemaitre Ripoll, Lily Andrea Rueda Guzmán,. Marcela Giraldo Muñoz, Nadiezhda Natazha Henríquez Chacin, Oscar Javier Parra Vera, Pedro Díaz Romero, Pedro Julio Mahecha Ávila, Sandra Jeannete Castro Ospina, Xiomara Cecilia Balanta Moreno. Giovanny Álvarez Santoyo, Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.
      
Atentamente

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com

Noticias Recientes

Los continuos cambios que se presentan en la reglamentación tributaria hacen que se generen variaciones en el proce
.
.