.
.
.

Se encuentra usted aquí

Boletín 26 de septiembre de 2017

Boletín 26 de septiembre de 2017
Septiembre 27, 2017 - 6:06pm

LA GRAN FIESTA DEL  EGRESADO UNAULISTA  ES EL 6 DE OCTUBRE Y AÚN NO TE HAS INSCRITO?

INSCRIBETE YA NO TE LA DEBES PERDER

En la mejor oportunidad  anual que tenemos de reencontrarnos con nuestros pares de cohorte académica, el  próximo  6 de Octubre de 2017, en el ORQUIDEORAMA DEL JARDÍN BOTÁNICO, se estará llevando a cabo LA GRAN FIESTA DEL EGRESADO UNAULISTA, en una linda oportunidad de acercarnos más a nuestra GRAN FAMILIA UNAULISTA, permitiéndonos encontrar EGRESADOS DE PREGRADO Y POSGRADO, FUNDADORES Y DIRECTIVOS, recordando su paso por las aulas y sus viejas  o recientes andanzas académicas,  musicales y hasta románticas.

Es por ello, que aprovechando que aún hay cupo, inscríbete, máximo con un acompañante, en los correos eposaula1@gmail.com y egaula50a@gmail.com  o en la oficina 116 del Centro de Egresados, anotando nombre, número del documento de identidad, correo y teléfono, número de carné de egresados si lo tiene, dependencia académica, nombre del acompañante, en caso de tenerlo y número de su cédula de ciudadanía, y ven a la oficina, ubicada en el edificio central, y recibe tu correspondiente tarjeta de invitación.

Para comodidad de los asistentes, el JARDÍN BOTANICAO, habilitará sus parqueaderos, a sus precios normales, y existen diferentes medios de transporte en el sector, para comodidad de los asistentes.

¿Y DE LA FIESTA DE LOS PEQUEÑOS GIGANTES UNAULISTAS, QUE?

Como ha sido tradicional desde hace nueve años, nuestros PEQUEÑOS GIGANTES UNAULISTAS, hasta de 14 años, hijos, nietos, hermanos o sobrinos de Fundadores, Egresados de Pregrado y Posgrado, Docentes, y  Empleados, se reunirán  el próximo 11 de Noviembre, en la IX versión de su GRAN FIESTA DE LOS NIÑOS.

Para tal efecto y con el fin de poder atender en la mejor forma, a nuestros  DUEÑOS DE LA HEREDAD UNAULISTA, EL EVENTO SE HA DIVIDIDO EN TRES JORNADAS, A SABER:  11:00; 1:30 P.M. Y 3:30 P.M.

Habrá regalos para todos y cada uno de los niños asistentes previamente inscritos, jugo, torta,  helado, y concursos debidamente premiados, contando hacia el final  de las jornadas con un CONCURSO FINAL DE GANADORES, otorgándole al ganador y su familia, una estadía hasta de seis personas en el complejo hotelero de CISPATA, en temporada NO ALTA, de seis días, cinco noches.

Para tal efecto las  inscripciones se están recibiendo en los correos  egaula@gmail.com, centreala@gmail.com y en las oficinas del centro de egresados, llenando el formato adjunto.

DONACIÓN DE LIBROS Y OTROS ELEMENTOS AL CORREGIMIENTO DE SANTIAGO-MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO  (ANTIOQUIA).

Ha sido, es y será objetivo importante de la Universidad Autónoma Latinoamericana y de su Centro de Egresados, la transmisión de conocimientos a los distintos sectores de la comunidad nacional e internacional, y más especialmente, como la Universidad Popular, que ha sido desde sus inicios, ante  voluntad expresa de sus Fundadores; y por el convencimiento de sus egresados de que el conocimiento adquirido por ellos, debe llegar a los sectores que más lo demandan y necesitan, UNAULA, a través de su Centro de Egresados, entre sus realizaciones y acercamientos a  la comunidad, ha venido en sus últimos nueve desarrollando entrega de libros y de otros materiales educativos a comunidades diversas  de todos los órdenes y lugares patrios.

Fue así como el pasado 22 de Septiembre, coincidiendo con el CENTTENARIO DE FUNDACIÓN DEL CORREGIMIENTO DE SANTIAGO, EL DEL TUNEL DE LA QUIEBRA, perteneciente al municipio de SANTO DOMINGO, fundado por JUAN NEPOMUCENO ORTEGA, ALFREDO VELEZ TIRADO Y LAZARO BUSTAMANTE, tuvimos la oportunidad de efectuar, una DONACIÓN DE 450 TEXTOS Y materiales educativos, algunos de ellos , de interés agropecuario a  la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO PABLO CASTRILLÓN, que posee una granja agropecuaria, y la cual fue llamada así, en honor al sacerdote que tuvo oportunidad de iniciar este centro de estudios, primero como institución primaria en 1968, con inicio de actividades en 1969, siendo sede anexa del Colegio de Cisneros,  en local de la parroquia,  independizándose de Cisneros en 1970 y creciendo sus grados, hasta el noveno, hasta llegar, en 1981 a sus 11  grados, siendo de 1982 su primera cohorte de bachilleres, aprobándose en 1985, su modalidad agropecuaria , contándose entre los egresados este plantel, una de las UNAULISTAS  distinguidas  el pasado 21, la recién graduada abogada Vanessa Delgado, quién estuvo presente.

Como informaciones importantes  resultantes de esta celebración se conoció, la decisión tomada por la Gobernación del Departamento  y la alcaldesa del municipio, de ubicar en SANTIAGO, la nueva biblioteca municipal, que será llamada ALEJANDRO  LÓPEZ, en honor a este INGENIERO, del cual nuestra UNAULA y su FONDO EDITORIAL, publicaron un libro, que fue tesis de grado del Ingeniero citado y de Mariano Ospina Pérez, llamado LA MINERÍA Y LA COMUNICACIÓN EN EL CAÑON DEL PORCE.

Igualmente del convenio CORNARE, MUNICIPIO Y ANTIOQUIA GOLD, de gran provecho para el desarrollo del corregimiento, que además se vería además muy beneficiado si se rescata el tren, COMO MEDIO DE TRANSPORTE. Hoy el paso del túnel, para el turista, se hace en pequeños trenes de rodillos.  Nos fue solicitado por las autoridades del municipio, volver  no solo a Santiago, sino a Santo Domingo y seguramente lo haremos con una nueva donación en los primeros meses del próximo año, si DIOS  y nuestros  anónimos benefactores nos lo facilitan.

BIENVENIDOS  HONORABLES FUNDADORES

Se estará celebrando este jueves  28 de septiembre la ASAMBLEA DE FUNDADORES, de la Universidad, a partir de las 6.00 p.m.,  en el Auditorio   JAIME SIERRA GARCÍA, y la cual aspiramos sea muy concurrida, para beneficio de nuestra siempre pujante UNIVERSIDAD.

FUNDADORES(AS): LOS PRINCIPIOS, LA PASIÓN Y FERVOR UNAULISTA, SON Y SERÁN SIEMPRE LA LUZ QUE ILUMINE  EL  ANDAR DE NUESTRA ALMA MATER  Y  EL DE NUESTRA GRAN FAMILIA.

Atentamente

ALVARO ZAPATA MONTOYA
DIRECTOR CENTRO DE EGRESADOS UNAULA

Noticias Recientes

Se trata de un artículo realizado por un egresado y estudiante de maestría de nuestra Institución, que fue difundida y resaltada p
La Asociación Colombiana de Universidades organiza este encuentro de universidades para este 17 de noviembre de 2017.
La invitación es dirigida a nuestra comunidad unaulista para el próximo 21 de noviembre de 2017 a partir de las 4 p.m.
.
.