Boletín 27 de abril de 2018

Abril 27, 2018 - 4:03pm

Para Reflexionar

“La calumnia es hija de la ignorancia y hermana gemela de la envidia” Francisco Romero Robledo

"Tanto vale ser alabado por los buenos, como vituperado de los malos” Cicerón

EDITORIAL DEL DIRECTOR

Luego de un agitado transitar, en el cual, fueron puestos a prueba, en escenarios diferentes a los propios de nuestra democracia Unaulista: (Consejo Superior y Consejo de Facultad),  los vigentes principios que  llevaron a la Fundación de nuestra amada Universidad Autónoma Latinoamericana -UNAULA-: Cogobierno, Autonomía Universitaria, Ppluralismo, Libertad de Cátedra y Libre Investigación Científica, recogidos  a su vez del Manifiesto Liminar (Cordoba - Argentina), para bien del estudiantado de los docentes de Latinoamérica y el mundo, y de la sociedad en general, en una Universidad, que siendo privada, se puede presentar como lo soñamos y llevamos a cabo los Fundadores y los orgullosos egresados de la misma, como una Universidad Popular, que ha  desarrollado una importante e incluyente labor educativa, en medio del respeto  a los derechos humanos y a la sensibilidad social de sus integrantes, ha primado la sensatez y el respeto hacia la Universidad, en medio del disenso, por parte de sus asociados (Estudiantes, docentes y egresados).

Y en este clima de concordia, al sesionar el Consejo Superior y luego de escuchar, estudiar y deliberar sobre los candidatos incluidos en la terna, propuestos por la honorable Sala de Fundadores para el cargo de Rector de la Universidad, el Consejo en una votación de 11 votos a favor y uno en contra, decidió elegir para el período 2018-2020 al actual Rector: José Rodrigo Flórez Ruiz,  agradeciendo a los Doctores Horacio Moscoso A. y Darío Garcés G., por su presencia y la presentación de su  hoja de vida, en la sesión convocada por el Consejo.

Felicitaciones señor Rector, la  comunidad UNAULISTA,  no solo agradece la gestión  realizada, sino que lo acompañará con toda  su voluntad y decisión en los nuevos retos que emprenderá, en su nuevo período, con el registro de nuevas dependencias, la acreditación en alta calidad de las faltantes y la Acreditación Institucional, que coloque a UNAULA, entre las más destacadas de Colombia y América Latina.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS UNAULISTA

1. Cambiatón de libros: Hemos decidido realizar la Cambiatón, los días 3 y 4 de mayo  de 9:00 a.m. a 2:00  p.m. y de  5:30 p.m. a 7:30 p.m. La cambiatón es el intercambio de libros que nos sirve para facilitar obras de interés profesional a nuestra comunidad UNAULISTA, para incluir los libros que recibimos y cambios en las donaciones que realizamos en bibliotecas ubicadas en municipios diferentes a Medellín,  veredas o  en comunas de Medellín.

En los intercambios, nuestros  egresados, estudiantes o personal de la misma U, entregan obras por un equivalente no mayor al  50% del libro ofrecido por el Centro de Egresados, el cual es conseguido por gestión directa de este.  No se recibe  pago en dinero por ningún motivo, y la Universidad, salvo casos excepcionales, no hace ningún gasto para ello, ya que como lo citamos anteriormente todo se hace mediante gestión directa de su Director.

2. El señor Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Abogado Unaulista:  Dr. Ramón Elejalde Arbelaez,  invita para el próximo 7 de  Mayo  a las 10:00 a.m. a la comunidad UNAULISTA, a las conferencias dictadas por los prestigiosos juristas: Abogado Unaulista y  Ex-magistrado de la Corte Constitucional Dr. Jorge Ivan Palacio Palacio sobre "Armonía con la naturaleza y el buen  vivir”  y por el Dr. Luis Armando Tolosa Villabona, Magistrado de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia sobre “Hacia la protección del medio ambiente y los derechos intergeneracionales”. Informes PBX: 5112199 Ext 148. Los esperamos.

3. Se  acerca la celebración del día de la madre y del padre Unaulista, en el cual , los egresados pueden inscribirse, junto a otros tres miembros de su Círculo Familiar Adulto,  preferentemente padres, abuelo, cónyuges o  hijos mayores, para la celebración de tan merecido homenaje a sus seres queridos y participar en el  III Tornero de parques Unaulista, el cual tendrá interesantes premios para los ganadores, iniciando con el que será otorgado al ganador@ general, consistente en una estadía de seis días y cinco noches en una casa del complejo hotelero de Cispata, quién nuevamente se une a estos eventos del Centro de Egresados en beneficio de la Gran Familia Unaulista, para ser disfrutado en temporada NO ALTA, hasta por seis personas del grupo familiar de quién ocupe el primer lugar.

El torneo tiene un reglamento que es de obligatorio cumplimiento para los participantes, con el fin de que la celebración del mismo sea de pleno disfrute y acercamiento de la
    Gran Familia Unaulista, y un reconocido homenaje a los progenitores. Habrá otros presentes para los inscritos y las tradicionales tortas de celebración.

4. Nos complace informar igualmente que ya ha sido confirmado por el complejo hotelero de Cispata, el otorgamiento de una estadía de seis días y cinco noches, para ser entregado en el concurso final al ganado@ de la Fiesta de los niños Unaulista, par el mes de noviembre, y como siempre habrá regalos para todos y cada uno de los niños inscritos, que sean hijos, nietos,  hermanos y  sobrinos, que tengan entre un día de nacido y 14 años de edad,  hasta completar un número de 500 en dos o tres jornadas.  Habrá cabalgata: en caballos físicos o de palo, concursos, recreacionistas, helados etc. Iniciaremos inscripciones en el mes de agosto. Además de Cispata y la misma Universidad, otras empresas se harán presentes en este homenaje, a los dueños de la Heredad Unaulista, nuestros Pequeños Gigantes.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA
5112199 Ext 141

REFLEXIÓN: La calumnia es el sorbo con el cual se alimenta el codicioso,