Boletín 5 de febrero de 2018

Febrero 6, 2018 - 7:48am

Noticias de interés Unaulista

VUELVE EL LUTO: Hemos sido informados del fallecimiento en pasados días del EGRESADO DE EDUCACIÓN: JOSÉ  RODRIGO  ZAPATA. A sus familiares, compañeros y amigos, nuestra voz de solidaridad y  condolencia.

HOMENAJE A LA MEMORIA DE LOS FUNDADORES  Y EGRESADOS  RECIÉN FALLECIDOS:  El próximo 1 de  Marzo  en el Auditorio RAFAEL URIBE URIBE,  le será rendido  por parte de la Sala de Fundadores, el Consejo Superior, la Rectoría de la Universidad y el Centro de Egresados, sentido homenaje a  la memoria de los COFUNDADORES Y EGRESADOS de la Universidad: JOSÉ  “PEPILLO”  MARÍN (Contaduría), DARIO  MORA LONDOÑO (ECONOMÍA) y los Egresados: NEIL GARCÍA (DERECHO) y JOSÉ RODRIGO ZAPATA  (EDUCACIÓN). Aspiramos contar con la familia de los recién fallecidos, los Fundadores de la Universidad, las Directivas y la Gran Familia UNAULISTA. Separa tu agenda para acompañarnos en este sentido acto de reconocimiento y solidaridad UNAULISTA.

FELICITACIONES ABOGADOS: Si bien en COLOMBIA se celebra el Día del Abogado el 22 de JUNIO, en conmemoración de JOSÉ CRISTOBAL HURTADO DE M, un venezolano que fue el primer  Presidente de  Venezuela, dos días después de la Declaración de Independencia, en el mundo se celebra el  3 de febrero, el Día Internacional del Abogado.

Se destaca sin embargo que fuera de Colombia, otros países también tienen otras fechas para celebrar el Día del Abogado, así: Estados Unidos y Argentina 29 de Agosto, España 3 de Octubre, Chile 21 de mayo, Ecuador 20 de febrero, Perú 2 de Abril, Venezuela 23 de junio. Una forma de definir al Abogado, es la de ser el Médico de los conflictos sociales.

RENOVACIÓN REGISTRO CALIFICADO: Mediante resolución 29549 de diciembre 29 de 2017, le fue renovado el registro calificado a la Especialización en Derecho de Familia.

Felicitaciones al señor Rector  JOSE RODRIGO FLÓREZ R, al señor Decano de Posgrados Iván Darío  Escobar y a la Coordinadora de la Especialización: Doctora Luz Marina Botero, a los egresados, docentes y estudiantes de esta importante especialización.

NUEVO COMANDANTE DE LA CUARTA BRIGADA: Se ha recibido por parte de la Rectoría de la Universidad, un cordial saludo y un irrevocable compromiso de servicio, por parte del nuevo señor Comandante de la Cuarta Brigada Brigadier General JUAN CARLOS RAMIREZ TRUJILLO y su señora esposa KATHERINE, quién  entre otras consideraciones, al renovar los sentimientos de consideración y aprecio: “une su irrevocable compromiso de servicio, en esta dinámica y prospera región del País, buscando para ella los horizontes de protección y progreso, objetivos comunes que hoy nos ocupan y a los cuales dedicaré el tiempo y los esfuerzos necesarios”. “El trabajo de los Soldados de la Cuarta Brigada se enmarca bajo los principios de honestidad y lealtad, buscando siempre el logro de nuestros más altos deseos de conseguir la tranquilidad para los Antioqueños”  Bienvenido señor Comandante, EL Señor Rector y la Gran Familia UNAULISTA, le brindan una cordial BIENVENIDA y le auguran muchos éxitos en su patriótica labor.

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA – NIIF-: El Instituto Colombiano de Estudios Fiscales- ICEF y Extensión Universitaria, abren las inscripciones para su próximo diplomado en NIIF, de 96 horas, dirigido a Contadores Públicos, a partir del 20 de Febrero en los horarios de Martes y Miércoles de 5:00 a 9:00 p.m.; con descuentos del 20% para egresados, administrativos y docentes; 25% para estudiantes de posgrados y  30% estudiantes de pregrado activos. Mayores informes e inscripciones www.unaula.edu.co a través de la plataforma EDUCO, o en ICEF, Consultorio Contable o GICOR.

DONACIONES  Y CAMBIATON: Continuaremos en el presente año con las donaciones de libros para aquellas instituciones ubicadas en  comunidades con carencias de buenas bibliotecas, tanto en el sector urbano como en el rural  del departamento o departamentos vecinos.  Aspiramos como mínimo realizar una cada 45 días o antes de ser necesario y factible.

Igualmente aspiramos realizar 3 cambiatón de libros: MARZO, JUNIO Y SEPTIEMBRE, dirigidas a Egresados, Estudiantes, Docentes y Funcionarios de la Universidad. En la cambiatón  por cada  libro entregado por el Centro de Egresados, se recibirá libro o libros que sean útiles para entregar en nuestras donaciones a las Instituciones antes citadas, por un equivalente no mayor al 50% de su valor, salvo que esa sea la voluntad de quien ofrece. Solicitamos si, que los libros ofrecidos  en intercambio por la comunidad UNAULISTA, sean nuevos o se encuentren en buen estado. Pueden ser de primaria, secundaria,  universitaria o de cultura general.  No se recibe dinero.

NOTICIAS  DE  INTERÉS  GENERAL

COPNIA. El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, invita a los Ingenieros y al sector educativo en general, a participar en la Audiencia Pública de Rendición de cuentas de la vigencia 2017, que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo a las 7:30 a.m. Mayores informes en su sede de la Calle 49B#64-34 oficina 205 Edificio San Pablo Medellín 2607424-2301699 o en Antioquia@copnia.gov.co

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA