Convocatoria red de revistas sociojurídicas

Febrero 15, 2018 - 3:40pm

Desde finales del segundo semestre de 2017, los editores de la revista Estudios de Derecho de la Universidad de Antioquia y Ratio Juris, vienen realizando varias reuniones para generar sinergias frente a los retos editoriales y de las nuevas exigencias de clasificación en Publindex.

Estas reuniones dieron como resultado, la creación de la red de revistas sociojurídicas. Algunas de ellas son: la revista Analecta; Revista Iuris; revista Derecho y Poder; la revista Pielagus; revista de Derecho de la Universidad del Norte; la revista Diálogos de Derecho y Política; la Revista de Estudiantes de Ciencia Política y Kavilando.

Lo anterior con la finalidad de lograr acuerdos metodológicos y de construcción de redes de circulación del conocimiento, teniendo apuestas de carácter filosófico, político y editorial, sumados a la circulación del conocimiento como una tarea ética, responsable y científica, sin desconocer los derechos de los autores y de las revistas a mantener el conocimiento accesible a toda la comunidad científica y sin barreras o cobros injustificados. Manteniendo la autonomía, la creatividad y la calidad editorial, razón por la cual se continúa realizando llamados ingentes a la comunidad editorial para que participen del presente sueño de solidaridad y pundonor por la labor de construcción de saberes y conocimientos en torno a las nuevas realidades latinoamericanas.

Para conocer la invitación completa abra el siguiente archivo.

#SomosUnaula

La obtención, por parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana, del certificado de la norma técnica Colombia NT
Para reflexionar: Ante las injusticias, los sueños se acrecientan, y al despertar, iniciamos en fo
Para reflexionar: “Lleva tiempo llegar a ser joven” Pablo Picasso