Despedida a una Guerrera

Julio 4, 2018 - 8:54am

Medellín. Junio 29 de 2018

Palabras del Fundador y Director del Centro de Egresados de UNAULA: √Ālvaro Zapata Montoya, con motivo del fallecimiento de la Fundadora de UNAULA como estudiante de Derecho, Secretaria actual de la Presidencia de la Universidad y de la Comisi√≥n Permanente de la misma: Matilde Gonz√°lez Cort√©s.

Doctora Nelly Cartagena Urán, presidenta de la Universidad, miembros de la Comisión Permanente y demás directivos.
Doctor José Rodrigo Flórez Ruíz rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana y demás directivos de UNAULA.
Fundadores y egresados.

Alvaro González Cortés inseparable hermano de Matilde, demás familiares  y amigos.

Gran Familia UNAULISTA presente.

Hoy cuando el sentimiento de solidaridad y fraternidad UNAULISTA se une a nuestras propias motivaciones para despedir en su partida a esta mujer UNAULISTA, que se nos ha adelantado en el camino de la vida, podríamos decir que hoy lloran los corazones y se agitan los recuerdos, y ello sería cierto.

Igualmente ser√≠a cierto, si expresara que Matilde comparti√≥ con algunos de los ac√° presentes, la fundaci√≥n de su y nuestra UNAULA del alma, en dos etapas trascendentales de su vida, la referente en su juventud a la fundaci√≥n de la misma, y en los √ļltimos a√Īos de su existencia, cuando regres√≥ a su amada Colombia, despu√©s de permanecer a√Īos en el exterior, para desempe√Īarse como Secretaria de la Presidencia de la Universidad y de la Comisi√≥n Permanente, en donde, en cumplimiento de sus funciones, le toc√≥ asumir con valent√≠a, equivocada o no, posiciones controversiales, inspiradas en la fuerza de sus creencias, valores, amor por la Universidad y el respeto hacia sus superiores en la misma.

Podr√≠a decir que en el incierto e imprevisible pero di√°fano transcurrir de una vida, en este caso la de¬† Matilde, se dedic√≥ con valor, fortaleza e hidalgu√≠a, a defender sus, creencias y valores, y en llamar a las cosas por su nombre o por el que ella cre√≠a ten√≠an y ello de por s√≠,¬† genera¬† respeto; y m√°s que¬† respeto se convierte en admiraci√≥n, cuando lo que era una reluciente luz se empieza¬† a convertir en una luz tenue, que si bien ilumina a nuestro ser, es para enviarnos mensajes¬† de connotaciones diferentes, que solo se superan cuando a esos tenues rayos de luz, que hacen palidecer nuestro problema vivencial, los¬† tenemos que dotar¬† no con luces de esperanza, sino con la energ√≠a de un alma guerrera, como fue el caso de nuestra Matilde, que luch√≥ con y sin igual denuedo y vigor, hasta el √ļltimo d√≠a de su existencia para defender sus creencias y los principios UNAULISTAS, con sensibilidad social, defensa de los derechos humanos y el acceso a los nuevos conocimientos de sectores con necesidades b√°sicas insatisfechas de nuestra Naci√≥n, en su puesto de trabajo, con las botas y la raz√≥n puesta, en el que para su caso, era su puesto de combate y de lealtad¬† a la UNAULA¬† que todos queremos.

Por ello solo resta decir:

COFUNDADORA MATILDE: PRESENTES. PRESENTES.
SECRETARIA PRESIDENCIA DE LA UNIVERSIDAD¬† MATILDE GONZ√ĀLEZ¬† CORT√ČS: PRESENTES.¬† PRESENTES.
SECRETARIA COMISI√ďN PERMANENTE: PRESENTES. PRESENTES. PRESENTES.
GUERRERA INCANSABLE: PRESENTES. PRESENTES. PRESENTES.

El proyecto de investigaci√≥n denominado: ‚ÄúDise√Īo de un modelo de ense√Īanza virtual utilizando elementos de la educa