Diplomatura en Casación

Julio 6, 2015 - 5:44pm

La Facultad de Derecho y la Dirección de Extensión Universitaria, presentan a la comunidad la Diplomatura en Casación

El 24 de agosto de 2015 se dará inicio a la Diplomatura en Casación, proponiendo como como contenido del  contenido del curso, las temáticas: Antecedentes,  Teoría de la argumentación, Aspectos Constitucionales, Principialística, Estructura, Causales, Formulación, Áreas Penal-Civil-Laboral, Unificación Jurisprudencial Consejo de Estado y Seminario taller.

El recurso de Casación es reconocido como extraordinario tanto por la sustentación como por el trámite que le es inherente. Así concebido este recurso, no es posible su abordaje dentro de las asignaturas de Derecho Procesal en las Facultades; por ello el programa de Derecho  de la Universidad Autónoma Latinoamericana, y la Dirección de Extensión Universitaria y Educación Continua, ofrecen la Diplomatura en Casación, reconociendo  la importancia de ese instrumento, de su incidencia frente a la incolumidad de los Derechos Fundamentales y de la necesidad de llegar con este trascendental tema del ordenamiento jurídico a la población de profesionales en derecho,  con una orientación diferente a los ya existentes y escasos que se presentan en el país.

Inscripciones e información detallada en la Dirección de Extensión Universitaria: PBX: 5112199 Ext. 408. El cupo es limitado.

Este curso estará enfocado para “Entidades que no cumplen con la hipótesis de negocio en marcha (NIF-HNM).
El Ministerio de Educación Nacional otorgó esta acreditación el pasado 16 de noviembre de 2017, y por el término de cuatro años.
Para reflexionar: “Conservemos nuestras bocas calladas  y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos”