Duelo Nacional y Unaulista, urgente laborales

Enero 21, 2019 - 9:33am

DUELO NACIONAL, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

Cuando en medio de nuestras vacaciones de fin de año,  aún no nos reponíamos, de la noticia del fallecimiento de un miembro de la GRAN FAMILIA UNAULISTA, el nieto de nuestro fallecido ex rector JAIRO URIBE ARANGO, hijo a su vez, de nuestros egresados ALVARO URIBE y DIANA GÓMEZ: el joven de 25 años NICOLAS URIBE GÓMEZ, en un infausto accidente automovilístico, ocurrido el pasado 2 de enero, fecha en la cual casualmente viajamos fuera de la ciudad, por lo que solo el día 3, pudimos reenviar a pocos de nuestros egresados, la trágica noticia  de sus exequias, iniciamos un nuevo año con el dolor que causa en quienes hemos vivido el crecimiento de nuestra Gran Familia UNAULISTA, la temprana partida de uno de sus miembros. Por ello, a sus padres, como al resto de su familia natural y a sus amigos, les transmitimos nuestro sentimiento de pesar y de solidaridad, ante tan luctuoso acontecimiento.

Pero si lo anterior, ya tenía entristecido nuestro corazón UNAULISTA, este y el amor por nuestra PATRIA, han recibido entristecidos y de luto, este inicio de año, ante el terrorista ataque, contra la Institución educativa, que da formación a quienes sueñan con adquirir conocimientos, que les permitan defender con su vida, la vida, honra y bienes de los colombianos, y en lo que les corresponda el suelo Patrio.

Este sangriento ataque, que a la fecha, informa de 24 muertos y alrededor de 50 heridos, despierta entre los colombianos, la Gran Familia UNAULISTA  y la comunidad internacional, tan interesada en que nuestra Patria, transite por los caminos de Paz y Desarrollo, que tanto se merece nuestra Nación, sentimientos de dolor  y de temor, por los sufrimientos que tan terroríficos actos, avizoran para nuestra Nación, al observar cada día más, como la Presunta Paz, que tanto hemos buscado y deseado los colombianos, se va derrumbando.

Héroes caídos en sus aulas y aposentos: PAZ EN SU TUMBA.

URGENTE INFORMACIÓN LABORAL #725 ATENCIÓN ABOGADOS

La DEFENSORÍA DEL PUEBLO, con el fin de optimizar y fortalecer el servicio de Defensoría Pública, abrió un proceso de selección para abogados con experiencia, que adelantarán asistencia técnica y representación judicial o extrajudicial de los ciudadanos, en todas las regiones del país. Lo anterior, bajo una modalidad que ha sido diseñada para brindar transparencia y objetividad en sus resultados.

Los requisitos incluyen: ser abogado titulado e inscrito, con tarjeta profesional vigente; no tener sanciones disciplinarias, fiscales, penales o contravencionales vigentes; y no encontrarse incurso dentro de las causales de inhabilidades ni incompatibilidades para contratar con el Estado, entre otros requisitos específicos, que podrán ser consultados con detalle en la página web de la Entidad.

Las inscripciones estarán abiertas a través de la página web de la Entidad www.defensoria.gov.co  adonde los interesados podrán acceder, e ir a un vínculo donde encontrarán los detalles del proceso y adelantar los trámites de la postulación, entre los días 21 y 28 de enero de 2019. La Universidad Nacional será la encargada de adelantar todo este proceso.

Posteriormente se realizarán las etapas de Verificación requisitos mínimos, la Aplicación simultánea de las pruebas (conocimientos y competencias comportamentales) y la conformación de la lista. La vinculación de los Defensores Públicos se hará mediante Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, de acuerdo con la normatividad colombiana, que regula la materia.

La Defensoría Pública es un servicio que organiza, dirige y controla la Defensoría del Pueblo, en el que los abogados asumen la representación judicial y extrajudicial; buscan garantizar el acceso pleno a la justicia de aquellas personas que no tienen posibilidades de proveer por sí mismas, una defensa ante la justicia o cualquier autoridad pública.

Aunque para el presente caso no es necesario, agradeceríamos para actualización de nuestra base de datos, ENVIAR copia oculta a egaula@gmail.com. Agradecemos al Vicerrector Ramón Elejalde A, su interés en la noticia.

NOTICIAS DE INTERÉS UNAULISTA Y GENERAL

Como ha sido tradicional, cada vez que se presenta un proceso electoral, estaremos prontos a transmitir a nuestra GRAN FAMILIA UNAULISTA, los nombres de miembros de la Gran Familia, que participarán como candidatos a Alcaldías, Asamblea y Concejos, tan pronto conozcamos de sus aspiraciones.

Por hoy, solo mencionaremos a los candidatos a la ALCALDÍA DE MEDELLÍN: Luis Fernando Muñoz: Médico y Cirujano, Docente, Egresado de las Especializaciones: Cultura Política, Pedagogía de los Derechos Humanos, y Seguridad Social, Coordinador de la Especialización en Seguridad Social, Presidente encargado y fiscal de la Asociación Médica de Antioquia y  Ex Candidato a la Alcaldía de Medellín.

RODOLFO CORREA M: Abogado, Ex Secretario Departamental, Docente, Miembro Principal Consejo Facultad de Derecho. Maestría en Derechos Humanos

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA

PARA REFLEXIONAR: “Todo individuo ti