El Ministerio de Educación Nacional reconoció a los estudiantes e instituciones más destacadas del país en la Noche de los Mejores 2017

Diciembre 1, 2017 - 7:59pm

En la ceremonia fueron destacados los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 y Saber Pro, así como la Acreditación en Alta Calidad de 146 programas académicos de 58 Instituciones de Educación Superior del país. Dentro de estos reconocimientos se encuentra el Programa de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA.

La “Noche de los Mejores 2017”, realizada por el Ministerio de Educación Nacional, contó con la presencia del Presidente de la República de Colombia, el Dr. Juan Manuel Santos Calderón, y de la Ministra de Educación, la Dra. Yaneth Giha Tovar, quienes entregaron reconocimientos al talento de los estudiantes del país, así como al esfuerzo de las instituciones educativas por mejorar sus prácticas académicas y por promover la educación como herramienta para contribuir a la paz y al desarrollo de la nación.

Mejores puntajes en Saber 11 y Saber PRO

Dentro de la Categoría Nacional, se entregó la Distinción Andrés Bello a los 50 mejores puntajes de las pruebas Saber 11 del país entre los más de 800 estudiantes que lograron excelentes resultados. Todos ellos fueron beneficiados con subsidio del 100% de la matrícula para acceder a educación superior y sostenimiento durante su carrera.

También, fueron reconocidos los 20 mejores puntajes en las pruebas Saber PRO de las Instituciones de Educación Superior entre los 885 mejores resultados del país. Ellos recibieron un incentivo que consiste en la condonación de la deuda con el ICETEX y la oportunidad de ser candidatos a posgrados.

Reconocimiento a IES con programas Acreditados en Alta Calidad

En el caso de las Instituciones de Educación Superior, el MEN reconoció 146 programas que lograron Acreditación de Alta Calidad de 58 instituciones del país, entre ellos el Programa de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA. Posteriormente, se entregó el premio “Orden Francisco José de Caldas” a las cuatro IES que recibieron dicha Acreditación durante este 2017: la Universidad de Nariño, la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Simón Bolívar.

Nuevas categorías premiadas en esta edición de la Noche de los Mejores

Cabe resaltar, que esta premiación incluyó tres nuevas distinciones:

1. A las Entidades que fomentan la educación superior Inclusiva en materia de acceso, permanencia y graduación, entregada al Instituto Tecnológico Metropolitano, a la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del MEN, a la Secretaría de Educación de Bogotá y a la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad;
  2. A las Entidades Territoriales que promueven tanto el acceso como la calidad de la educación superior en sus regiones y que invierten en proyectos de fomento como los fondos ‘Pilo Regional’, concedida a las Gobernaciones de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, del Atlántico, y del Valle del Cauca; y, por último,
  3. A las IES que promueven el acceso a la Educación Superior de los jóvenes que viven en las zonas más apartadas del país a la Universidad Católica de Oriente, a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, a la Universidad Francisco de Paula Santander y a la Universidad de Antioquia.

Retos para la educación y el futuro del país

En palabras del Presidente Santos, la inversión en educación ha mejorado progresivamente, destinando para 2018 más de 37,3 billones de pesos, y buscando que más estudiantes, desde el programa “De Cero a Siempre” hasta “Ser Pilo Paga”, puedan tener acceso a una educación de calidad, para combatir así la pobreza, la desigualdad y la violencia.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, de otro lado, aconsejó a los estudiantes tres elementos para ser los mejores del país: la inspiración, la pasión y la responsabilidad, para convertirse en agentes de cambio y mejoramiento para nuestra sociedad.

#OrgullosamenteUnaulista

INFORMACIÓN LABORAL  # 735
El pasado miércoles, 6 de diciembre de 2017, un grupo de investigación de nuestra Facultad de Derecho fue reconocido
Por el cual el Consejo Académico de UNAULA aprueba la reforma del Artículo 70 del Reglamento Académico respecto al re