Estudiantes unaulistas visitaron Brasil gracias a la Movilidad Saliente de la ORII

Octubre 30, 2017 - 7:55pm

El Convenio firmado entre nuestra Institución y la Universidad Federal de Pernambuco permitió que dos estudiantes nuestros disfrutaran de esta oportunidad. Conozca sus testimonios.

Se trata de los estudiantes Manuela Sánchez Restrepo y Yadir Cifuentes, quienes estuvieron en Recife, Brasil, en el primer semestre de 2017, viviendo una experiencia única y de gran valor significativo para sus vidas.

El convenio firmado hace ya cinco años entre ambas instituciones permitió que dos nuevos estudiantes pudieran realizar este intercambio académico y cultural. Conozca sus experiencias.

La movilidad es una “inversión en el tiempo”: Manuela Sánchez Restrepo.

Siempre he sido fiel amante de las aventuras, lo multicultural y el aprendizaje; así que el intercambio fue la oportunidad perfecta para reunir todo esto y mucho más. Tal vez nunca imaginé que Brasil sería mi primer destino; sin embargo, creo que siempre los planes de Dios son más grandes que los nuestros. Y terminé allí, en un país increíble, conociendo personas que ahora son mi familia en el mundo. Tuve la dicha de conocer personas de diferentes países, escuchar sus idiomas, comer sus platos típicos, bailar, cantar y reír con ellos; y transportarme desde Brasil a otros países del continente.

A la ORII le agradezco mucho por brindarme la posibilidad de hacer un sueño realidad y, más que esto, hace lo que he denominado: “Una inversión en el tiempo”.

Creo que todos deberíamos, al menos una vez en nuestra vida, realizar un intercambio, y poner a prueba nuestros sentidos. Tal vez haya momentos en que no sea nada fácil hacerlo; pero al final, estos mismos momentos serán una combinación perfecta de sensaciones.

¿Miedos? ¡Empácalos en tu maleta y sorpréndete! Tal vez algún día nos encontremos por ahí en uno de esos destinos.

“Brasil es mi segundo país”: Yadir Cifuentes.

Así es. Y todo, gracias al intercambio que me permitió realizar UNAULA en la UFPE (Universidade Federal de Pernambuco), en el cual conocí personas, lugares, estadios y unos paisajes fantásticos. Lo que también trajo para mi vida grandes amistades: algunos de ellos ya han venido a visitar mi Medellín y otras futuramente vendrán. En Brasil quedé con las puertas abiertas para ir a diferentes lugares del mundo, como Holanda, Alemania, Francia, España, Portugal, Honduras, Costa Rica, y hasta una de las ciudades de mi propio país (Pereira). Aunque parezca extraño, tuve la oportunidad de poder acoger a un colombiano en otro país, lo cual logre en Recife.

Brasil es un país lleno de diversidad y de diferentes culturas de acuerdo a sus diferentes Estados, lo que me permitió abrir más la mente y tener una perspectiva diferente sobre las situaciones positivas o negativas que se presentan en nuestras vidas.

Es increíble y totalmente gratificante conocer lugares tan emblemáticos del Brasil, como el Estadio Maracaná, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, el “Central Park” de Suramérica en Sao Paulo, las Cataratas de Foz de Iguazú, las Dunas de Arena en Natal, la Lagoa Azul y la bella ciudad de Curitiba, que está rodeada de una gran cultura europea, así como otros maravillosos lugares.

Realmente quedo muy agradecido y totalmente satisfecho con la experiencia que pude vivir en este 2017. Agradezco a mis padres,  a UNAULA y a la ORII  por permitirme realizar una de las mejores experiencias en mi vida.

Vamos por más sueños…

#OrgullosamenteUnaulista

Se trata de un artículo realizado por un egresado y estudiante de maestría de nuestra Institución, que fue difundida y resaltada p
La Asociación Colombiana de Universidades organiza este encuentro de universidades para este 17 de noviembre de 2017.
La invitación es dirigida a nuestra comunidad unaulista para el próximo 21 de noviembre de 2017 a partir de las 4 p.m.