Facultad de Economía de UNAULA, aportando al desarrollo de Antioquia

Septiembre 26, 2018 - 5:37pm

Desde el pasado 11 de septiembre la Facultad de Economía de UNAULA cuenta con un producto de Nuevo Conocimiento. Así define el modelo de medición de Colciencias a los procesos de investigacion que generan algo nuevo, como libros, artículos científicos entre otros; en ese sentido una norma del ámbito municipal o departamental se asume como un producto de innovación y desarrollo tecnológico.

Las políticas públicas de economía social y solidaria en el municipio de Granada Antioquia, son el producto de Nuevo Conocimiento más reciente de la Facultad de Economía de UNAULA y en particular del docente Julián Mauricio Vélez Tamayo, coordinador de Investigaciones Económicas y líder del Grupo de Investigaciones Económicas GINVECO, quienes participaron como  universidad invitada a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Granada Antioquia en el cual se incluyeron dichas políticas.

“Es un proceso de investigación que no se queda en los anaqueles, que sale de las fronteras de la universidad  y tiene una aplicación real, dicha investigación se convirtió en una  norma que  permite que haya una política pública en términos de economía solidaria, que garantiza la protección, el estímulo y la dinámica de las organizaciones mutuales, asociaciones y cooperativas”. Argumentó el docente.

Este logro afecta de manera positiva la imagen de la Universidad por ser generadora de nuevas propuestas en beneficio de la comunidad y en concordancia con el cumplimiento de sus funciones sustantivas, como la investigación, la proyección social e impactar el entorno cercano.

La obtención, por parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana, del certificado de la norma técnica Colombia NT
Para reflexionar: Ante las injusticias, los sueños se acrecientan, y al despertar, iniciamos en fo
Para reflexionar: “Lleva tiempo llegar a ser joven” Pablo Picasso