Facultad de Economía de UNAULA, participando en la construcción territorial de nuestro país

Octubre 22, 2018 - 10:36am

Con éxito se llevó a cabo el XXII Congreso Nacional de Planeación.

Con éxito se llevó a cabo el XXII Congreso Nacional de Planeación “La Sociedad Civil Construyendo País” del 24 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones, José Eustasio Rivera en Neiva, este evento contó con la participación de aproximadamente 930 Consejeros Territoriales de Planeación de todo el territorio nacional.

La economista Jubelly Marcela Ortiz Muñoz, asistente de la sala de asesorías económicas de la Facultad de Economia, en representación de la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA y en calidad de Consejera Territorial de Planeación del Municipio de Rionegro asistió a dicho acontecimiento, “Este espacio ha servido para vincular a la  Universidad en diferentes proyectos de consultoría e investigación, tales como asesorías técnicas para el plan de ordenamiento territorial y el seguimiento  del plan de desarrollo del actual gobierno de dicho municipio, además de aportar a GINVECO como un  asunto de Responsabilidad Social en Ciencia, Tecnología e Innovación”. Explicó.

Este año el Congreso se centró en apostarle a la economía naranja para analizar cómo desde el gobierno se está pensando la planeación del territorio, estas nuevas perspectivas pretenden potenciar los diferentes sectores productivos y sociales con sus efectos en la población nacional.

Las instancias participantes socializaron las experiencias frente al seguimiento de los Planes de Desarrollo Municipales. Así mismo, conocieron los aspectos generales de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque Márquez para su período presidencial.

Para reflexionar: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.