Grupo de investigación GICOR, ganador de la convocatoria de investigación ASFACOP

Abril 5, 2018 - 8:16am

El grupo de investigación GICOR de la Facultad de Contaduría Pública de UNAULA, ganador de la convocatoria de investigación ASFACOP

En el marco de la XLIX Asamblea General de la Asociación de Facultades de Contaduría Pública se anunciaron a los ganadores de la convocatoria para la formulación, ejecución de proyectos en redes de trabajo de investigación, desarrollo de la disciplina y práctica contable en las universidades afiliadas a la Asociación.

El proyecto:   “Consolidación de las bases conceptuales y metodológicas para la elaboración de reportes organizacionales sobre cultura y ambiente en lo referente a rendición de cuentas en casos de estudio de entidades de interés público de Salento, Quindío, Roldanillo, Valle del Cauca y Medellín, Antioquia”, fue presentado en alianza con el grupo de investigación GICOR, adscrito a la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana y el Grupo de investigación GECOFIT de la Universidad la Gran Colombia Seccional Armenia, ambos en categoría C de Colciencias.

El proyecto de UNAULA fue seleccionado entre 15 presentados en todo el país, será ejecutado por los profesores Lina Marcela Sánchez Vásquez como investigadora principal y Julián Andrés Ríos Obando como coinvestigador, ambos miembros del Grupo de investigación GICOR. El proyecto fue ganador de los diez millones de pesos que otorga la Asociación como premio a esta convocatoria.  El proyecto aspira al fortalecimiento de la investigación de la Facultad de Contaduría Pública, su respectivo grupo de investigación y contribuye al avance de la disciplina contable.

El proyecto de investigación denominado: “Diseño de un modelo de enseñanza virtual utilizando elementos de la educa