LOS SEMILLERISTAS DE UNAULA AL ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Octubre 4, 2018 - 4:16pm

Nueve estudiantes semilleristas de las Facultades de Derecho y Educación de la Universidad Autónoma Latinoamericana, participarán en el XXI ENCUENTRO NACIONAL y XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN (ENISI), organizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI). El encuentro se realizará en San Juan de Pasto, del 10 al 14 de octubre en las Universidades Mariana, Nariño, Cooperativa de Colombia y la Institución Universitaria CESMAG.

El encuentro ENISI que se realiza cada año, propone dar a conocer los adelantos en investigación que se han realizado desde los semilleros de investigación dentro y fuera del territorio colombiano, y crear escenarios académicos, culturales y recreativos para que las instituciones y universidades puedan compartir las experiencias en investigación formativa y los avances en investigación desarrollados por sus estudiantes adscritos a estos grupos, los cuales representan la base de una sociedad innovadora, creativa y trasformadora, articulada a una comunidad académica de orden nacional e internacional dispuesta a trabajar en red.

Los propósitos principales del encuentro son:

•  La socialización de avances en investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento desde las diferentes áreas temáticas de la RedCOLSI.
  • Generación de espacios participativos para el encuentro de estudiantes y docentes investigadores.
  • Creación, fortalecimiento y articulación de redes, comunidades académicas, científicas y organizaciones afines a los objetivos e intereses de la RedCOLSI.

·         Retroalimentación formativa a los estudiantes ponentes por parte de evaluadores especializados por áreas.

Estos serán los semilleros que representarán a la Universidad:

Facultad de Derecho, Semillero Observatorio de Derecho Constitucional.

Proyecto: El proceso de paz entre el gobierno nacional y las reformas a la Constitución de 1991.  Ponente:  Estefanía Álvarez Restrepo.

Proyecto: Constitución, participación democrática y minería: un estudio del impacto de la jurisprudencia constitucional sobre la participación minera en Colombia 2001-2017.  Ponentes:  María Susana Zapata Ruiz y Juanita Zuluaga Gil.

Proyecto: Pedagogía constitucional colombiana de niños y niñas en la segunda infancia.  Ponentes:  Manuela Morales Duque y Laura Marcela Morales Ruiz.

Facultad de Derecho, Semillero Derecho Comparado.

Proyecto: Construcción de subjetividades indígenas a partir del movimiento constitucional latinoamericano de los 90. Ponentes: Kelly Daniela Arcila Cifuentes y María Paula Vera Muñoz.

Facultad de Educación, Semillero Memoria, Estado y Sociedad –MES-

Proyecto: Propuesta microcurricular: ciudadanía activa en problemáticas socio-educativas concretas. Talleres interactivos como estrategia didáctica. Ponentes:  Ángela Yulieth Noguera Orrego y Carolina López Restrepo.

Vicerrectoría de Investigaciones.

Programa de Investigación Formativa. Evaluadora: Luz Dary Chavarriaga Gómez, Delegada institucional - Vicecoordinadora Comité Ejecutivo Nodal.

#OrgullosamenteUnaulista

Unaula ratifica su respaldo a la niñez de Antioquia.
Con todo éxito se llevó a cabo, la final de la tercera versión del Concurso Interno de Or
Gran fiesta de egresados Unaulistas de pregrado y posgrado, el próximo sábado 20 de octub