Reflexión Universitaria y Laborales

Febrero 4, 2019 - 4:34pm

PARA REFLEXIONAR: Con motivo de la conferencia “Perspectivas de la Universidad Latinoamericana en los próximos 30 años correspondiente al ciclo: ¿Qué HAY DE NUEVO EN LA CALIDAD?, promovido por la Rectoría de la Universidad de ANTIOQUIA, como parte de su campaña educativa dentro del proceso de Autoevaluación Institucional, el conferencista GUSTAVO LÓPEZ OSORIO, para ese momento Vicepresidente del Programa Internacional: Conocimiento, Innovación y Políticas de las Naciones Unidas, hizo una afirmación contundente sobre la Calidad de la Educación, asegurando que esta debe entenderse como su capacidad para DESADAPTAR  a los estudiantes con respecto a las condiciones de la sociedad actual.

Sus ideas sobre la universidad en los próximos 30 años publicados por el periódico ALMA MATER  de julio de 2011, fueron “El reto de calidad más grande que debe enfrentar la universidad en los próximos años es lograr que los estudiantes entiendan los problemas fundamentales que atraviesan a la sociedad, de manera que les forme para asumir estilos de vida que transformen la sociedad actual, hacia otra que privilegie la sostenibilidad ambiental. Para esto se requiere que la Universidad se consolide como el espacio, para la cultura, los valores, la ética y la civilidad.

Si la educación en su conjunto, pero especialmente la del nivel superior es repensada integralmente, de manera constante y de forma oportuna, podrá convertirse en instrumento estratégico para concebir y poner en marcha un futuro sostenible en la región.”.

En próximo boletín presentaremos para nuestra reflexión su pensamiento sobre los rankings universitarios.

INFORMACIÓN LABORAL #  730

URGENTE CONTADOR

Se requiere joven Contadora recién Egresada, con conocimientos en legislación tributaria, programa contable Ilimitada, bancos, impuestos. Horario: L a V: 7 a 5:30.   Sábados 7 a 12:30. Salario $2.000.000 Interesadas enviar HV, para efecto de seguimiento a egresados a cenaula@gmail.com, y bosoriou1@hotmail.com

Atentamente,