UNAULA comprometida con la educación incluyente

Noviembre 14, 2018 - 5:50pm

El pasado 22 de octubre, Extensión Universitaria certificó a 29 personas en el seminario de Lenguaje Braille; dicho proceso formativo y didáctico contó con una intensidad de 16 horas en las que participaron docentes, personal administrativo y estudiantes de diferentes facultades de la Universidad.

El seminario de Lenguaje Braille, está enmarcado dentro del programa denominado Incluacción, que busca que la comunidad universitaria elabore estrategias metodológicas y pedagógicas para la enseñanza incluyente, como parte de las políticas de inclusión: Educación para todos por la paz, acuerdo de 2017 en el componente normativo de Bienestar Universitario.

Estudiantes del Semillero de Lenguaje Braille recibiendo la certificación.

Bajo este contexto, Hugo Valencia Quintero, estudiante de la Facultad de Educación y quien tiene la condición de discapacidad visual de nacimiento, actuó como docente encargado para impartir la enseñanza del Lenguaje de Braille del cual es un experto; con él, Greci Martinez y Heiner Quinchia estudiantes de la misma Facultad apoyaron el proceso docente y metodológico, y el colegio Francisco Santos aportó al seminario con asesoría y material didáctico.

La Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA, como miembro de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad, Red CIESD, está comprometida con los procesos de política pública relacionados con educación inclusiva y los derechos humanos de las personas con discapacidad. Para el año 2019 se realizará un nuevo seminario de inclusión educativa con un segundo módulo de Lenguaje Braille y un primero de Lenguaje de Señas, apuntando así a la educación universal.

La obtención, por parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana, del certificado de la norma técnica Colombia NT
Para reflexionar: Ante las injusticias, los sueños se acrecientan, y al despertar, iniciamos en fo
Para reflexionar: “Lleva tiempo llegar a ser joven” Pablo Picasso