UNAULA firma convenio de movilidad con tres instituciones internacionales

Septiembre 25, 2018 - 5:22pm

UNAULA firma convenio de movilidad con tres instituciones internacionales

La Universidad firmó nuevos convenios de movilidad con 3 prestigiosas Universidades de Perú, México y Brasil.

Ahora los estudiantes de cualquier programa de pregrado de UNAULA pueden acceder a estudiar uno o dos semestres, y homologar las clases vistas en cualquiera de los programas que ofrecen la Universidad Tecnológica del Perú y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México, los estudiantes de la Facultad de Derecho podrán hacerlo también en la Universidad de Sao Paulo de Brasil.

La firma de dichos convenios se da en concordancia con la condición de INTERACCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL-NIVEL UNIVERSITARIO del documento de Referentes de Calidad del Ministerio de Educación Nacional, que alude al compromiso que debe tener toda institución de Educación Superior para desarrollar su relacionamiento y visibilizarse en ambientes locales y globales, de modo que propicie la interacción de los profesores con dichos escenarios y los estudiantes logren insertarse a actividades académicas en tales contextos.

La Universidad reconoce la importancia de crecer internacionalmente en alianzas y está enfocada en lograr más convenios como este, pues, en palabras del Director de la O.R.I.I, Felipe Tobón Ríos “estimulan la internacionalización de la Universidad y del currículo, la investigación conjunta, fomentan el bilingüismo y están en pro de alcanzar las condiciones de calidad en coherencia con los referentes del CNA y contribuir a la cuarta meta del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS), “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”

Con estos nuevos convenios se completan 40 alianzas internacionales con Universidades en países como Mexico, Perú, España, El Salvador, Ecuador, Cuba, Chile, Costa Rica, Brasil, Bolivia, Australia y Argentina.

La obtención, por parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana, del certificado de la norma técnica Colombia NT
Para reflexionar: Ante las injusticias, los sueños se acrecientan, y al despertar, iniciamos en fo
Para reflexionar: “Lleva tiempo llegar a ser joven” Pablo Picasso