UNAULA obtiene la certificación 5555:2011 y la 5580:2011

Diciembre 7, 2018 - 5:53pm

La obtención, por parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana, del certificado de la norma técnica Colombia NTC 5555:2011, demuestra el compromiso que tiene la institución con los procesos de mejora continua y de acreditación institucional.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, entregó a la Universidad Autónoma Latinoamericana la certificación en NTC 5555 versión 2011.

La certificación, con fecha del 02 de noviembre de 2019 y que será válida hasta el 2021, fue entregada a la Universidad el 7 de diciembre de 2018, tras un poco más de un mes de auditorías en las que se validó que el sistema de gestión de la organización, cumpliera con los requisitos de la norma, enfocados, principalmente, en la satisfacción del cliente. El certificado es aplicable al alcance de Diseño y prestación de servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de lenguas extranjeras.

A su vez el ICONTEC otorgó el certificado de conformidad de servicios bajo la NTC 5580:2011, programa de formación para el trabajo en el área de idiomas. Aplicable a las actividades de: programas de formación académica en conocimientos académicos en inglés niveles A2 - B1 - B2 - C1 - C2.

Según la directora del Centro de Idiomas, Miosotys Karina Caro Molina, “Pienso que lo más significativo dentro del desarrollo de este proceso para alcanzar las certificaciones, es que adquirimos el compromiso de trabajar arduamente para generar, mantener e incrementar los indicadores de calidad, esta entendida como un permanente e inconcluso proceso, cada vez más riguroso y que está muy lejos de ser un diploma para colgar en la pared. ¡Esto es un logro de todos!”

La Universidad extiende su sentimiento de gratitud con la comunidad académica y agradece el compromiso de los docentes, directivos y de todos los que participaron en el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en el centro de idiomas.

Para reflexionar: Ante las injusticias, los sueños se acrecientan, y al despertar, iniciamos en fo
Para reflexionar: “Lleva tiempo llegar a ser joven” Pablo Picasso