Unaula y Ambiente Soluciones, unidos para desarrollar proyectos de energías renovables

Septiembre 19, 2018 - 8:09am

El pasado viernes 14 de septiembre, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana recibió de parte del Ingeniero Faber Díaz Ospina, Director de la empresa Ambiente Soluciones, el convenio marco firmado entre ambas instituciones que los habilita para el desarrollo de actividades conjuntas de investigación e innovación por un periodo de 5 años.

La Empresa Ambiente Soluciones, una de las 20 empresas más innovadoras del país, según el Ranking de Innovación de la Revista Dinero 2018, se dedica a la implementación, aplicación y uso de energías alternativas o renovables, y buscan aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el bienestar social, económico y medioambiental en proyectos de carácter público y privado, en un ámbito local, regional, nacional e internacional.

Con este convenio marco, se espera realizar investigaciones conjuntas sobre temas de energía sostenible, TIC y desarrollo sostenible; unir esfuerzos para acceder a recursos de cooperación nacional e internacional; ejecutar un proyecto de energía sostenible aplicado al campus de la universidad; afianzar los vínculos en la articulación universidad-empresa-estado; desarrollar en conjunto productos, de tecnología para el bienestar social, económico y ambiental; e intercambiar conocimientos, compartir experiencias, validar tecnologías y generar actividades que involucren el desarrollo académico, cultural y social de grupos de interés.

Alianzas como esta, le permiten a la Universidad, en coherencia con su misión, alcanzar metas establecidas en el plan de desarrollo Camino a la Excelencia 2015-2020, Eje estratégico #4: Proyección Social, también denominada extensión, donde la Universidad expresa su responsabilidad, vinculación e incidencia positiva en el desarrollo del entorno.

#OrgullosamenteUnaulista

La obtención, por parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana, del certificado de la norma técnica Colombia NT
Para reflexionar: Ante las injusticias, los sueños se acrecientan, y al despertar, iniciamos en fo
Para reflexionar: “Lleva tiempo llegar a ser joven” Pablo Picasso