Se abrió el debate en la Cátedra de Derecho Público

Abril 22, 2014 - 11:11am

La Catedra de Derecho Público, que para el pasado 10 de abril de 2014, trató el tema “Democracia y movimiento estudiantil” contó con la presencia como ponentes de los Dres. José Rodrigo Flórez Ruiz, Rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana; Andrés Díaz del Castillo, Docente de la Facultad de Derecho de Unaula; José Albeiro Pulgarín Cardona, Docente de la Universidad Nacional de Colombia y por parte de los estudiantes, compartieron su presentación, Juliana Villegas y David Cañas, estudiantes de la Facultad de Derecho de Unaula.

Durante esta cátedra, los ponentes rememoraron los logros que se han obtenido, en materia de educación, gracias a los movimientos estudiantiles y recalcaron la importancia del cogobierno, como principio fundacional, mediante el cual se pueden consolidar proyectos en pro de la Universidad y de mejorar la educación.

A través de las ponencias, a cargo de los representantes de los representantes de los movimientos estudiantiles, se invitó a los estudiantes a ser más participativos y a hacer parte de dichos movimientos, con el fin de consolidarlos y trabajar por la transformación de la educación y no de intereses políticos.

El encuentro culminó con las intervenciones de estudiantes y docentes, quienes expusieron su punto de vista y opiniones en torno al tema abordado.

La obtención, por parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana, del certificado de la norma técnica Colombia NT
Para reflexionar: Ante las injusticias, los sueños se acrecientan, y al despertar, iniciamos en fo
Para reflexionar: “Lleva tiempo llegar a ser joven” Pablo Picasso