Proyecto de UNAULA seleccionado

El proyecto de investigación denominado: “Diseño de un modelo de enseñanza virtual utilizando elementos de la educación expandida como ambiente innovador para el aprendizaje ubicuo”, liderado por el profesor Edgar Serna Montoya, adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad Autónoma Latinoamericana, fue seleccionado en la Convocatoria 804 de 2018 de Colciencias.

El objetivo del proyecto es diseñar un modelo de enseñanza que responda a las nuevas demandas del mundo actual, fue formulado en alianza con la empresa Content Group S.A.S y el Instituto Antioqueño de Investigación; la primera, dedicada al desarrollo de contenidos digitales para procesos de formación, y la segunda, con amplia trayectoria científica en el campo de las ciencias computacionales.

La convocatoria 804 de 2018, surgió de una alianza entre la Gobernación de Antioquia y Colciencias con el objetivo de “contribuir a la generación de conocimiento a través de la ejecución de proyectos de investigación con desarrollos tecnológicos funcionales, que atiendan problemáticas de formación virtual para la educación superior en el departamento de Antioquia”.

Para UNAULA es un logro significativo, en el proceso de fortalecimiento y consolidación de su sistema de investigación, liderar la ejecución de proyectos de investigación de alto impacto que se articulan directamente al plan de desarrollo del Departamento. #OrgullosamenteUnaulista.