Convocatoria Clínica Jurídica

Noviembre 3, 2015 - 9:22am

CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES PARA INTEGRAR LA CLÍNICA JURÍDICA DE INTERÉS PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA
OCTUBRE DE 2015

Los profesores vinculados a la Clínica Jurídica de Interés Público UNAULA Conforme con los Estatutos, donde se señala como Misión de la Clínica Jurídica de Interés Público ser espacio para la formación académica, la investigación, y el fortalecimiento de la proyección social a través del fomento de la educación jurídica con base en la Enseñanza Clínica del Derecho, para que los estudiantes amplíen y potencialicen su formación en Derecho a través de nuevas corrientes paradigmáticas no tradicionales, y desarrollen competencias profesionales que los lleven a impactar la realidad en defensa del Interés Público, y así consolidarse y proyectarse como un colectivo académico, investigativo y de proyección social por medio de la Enseñanza Clínica del Derecho, la acción política y el litigio estratégico de alto impacto en defensa del interés público en el ámbito local, regional y nacional, Convocan, conforme a los artículos 7, 8, 9 y 10 de los Estatutos, a: Los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho y de las demás facultades de la UNAULA que hayan cursado dos semestres de estudios, a presentarse al proceso de selección para ser parte de la Clínica Jurídica de Interés Público UNAULA 2016. FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: Octubre 26 de 2015.

REQUISITOS: Las líneas de trabajo de la Clínica Jurídica de Interés Público UNAULA son Urbanismo y Medio Ambiente, Derechos Laborales y de la Seguridad Social, y Género; transversalizadas por los Derechos Humanos, por tanto los estudiantes que se presenten para ser seleccionados deben tener un interés específico sobre una de estas líneas, las cuales serán trabajadas a partir de las distintas modalidades previstas en la Enseñanza Clínica del Derecho, incluyendo ejercicios constantes de investigación, elaboración de ponencias y escritos en formato publicable, y organización de eventos académicos. Presentación de HOJA DE VIDA física hasta el 19 de noviembre a las 5.00 pm (entrega en la secretaría de la sala de profesores de la Facultad de Derecho: piso 4 del edificio élite). No olvidar incluir los datos de contacto (correo electrónico, teléfono) en la hoja de vida.

FECHA DE CIERRE PARA ENTREGA DE REQUISITOS y realización de reunión informativa para los postulantes: jueves 19 de noviembre de 2015 a las 5:15 p.m. en el aula 201 del bloque de posgrados.

PUBLICACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA GRUPAL SUSTENTABLE: 23 de noviembre de 2015. SUSTENTACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE ELIMINACIÓN: 4 de diciembre de 2015. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE ELIMINACIÓN: 7 de diciembre de 2015.

PUBLICACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA GRUPAL SUSTENTABLE: 10 de diciembre de 2015. SUSTENTACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA DE ELIMINACIÓN: 4 de febrero de 2016.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LA SEGUNDA PRUEBA DE ELIMINACIÓN: 5 de febrero de 2016. BA INDIVIDUAL, ENTREVISTA FINAL Y CIERRE DE CONVOCATORIA: viernes 12 de febrero de 2016. Para dicha entrevista se debe presentar un escrito de dos (2) páginas donde desarrolle el tema “Papel de las clínicas jurídicas en el posconflicto”. Debe atender las normas APA 2006. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: Lunes 15 de febrero de 2016.

Los semilleristas de nuestra Institución se darán cita el próximo 30 de noviembre de 2017 en la Biblioteca Justiniano Turizo Sierr
La temática girará en torno a la entrada en vigencia de la Ley 1480 de 2011 en nuestro país.
Conozca los requisitos para presentarse a la postulación personalizada el 24 de noviembre de 2017 en nuestra Institución y acceder