CONVOCATORIA NÚMERO 001 DE 2016

Febrero 16, 2016 - 4:52pm

PRÁCTICA JURÍDICA EN LA NOTARÍA ACADÉMICA- UNAULA

El Consultorio Jurídico “JORGE ELIECER GAITÁN” convoca a los/las estudiantes matriculados en séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana y que estén cursando consultorio I, II, III, o IV, que deseen realizar práctica jurídica en LA NOTARÍA ACADÉMICA UNAULA para que en atención a lo establecido en  los artículos 20 y 21 numeral 21.3 del Acuerdo N°120 de junio 4 de 2.013 referidos a la práctica complementaria, participen en el proceso de selección que se adelantará por la Dirección del Consultorio Jurídico y las docentes directoras de este proyecto.

Las personas seleccionadas, cumplirán con una de las modalidades de las prácticas complementarias, será tenida en cuenta para el cumplimiento de toda la práctica jurídica y se le sumará el tiempo a la práctica principal. Por tanto, el que realice esta práctica también debe realizar casos en el Consultorio Jurídico.

REQUISITOS GENERALES PARA LA PRÁCTICA

1. Estar matriculado en la asignatura consultorio I, II,  III O IV
  2. Haber asistido a la INDUCCIÓN del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación como requisito para iniciar toda la práctica.
  3. Estar activo/a en el consultorio Jurídico, a través de la inscripción con el formato de hoja de vida que lo acredita.
  4. Presentar en el momento de la inscripción, una hoja de vida con un escrito de una cuartilla, TEMA: Que lo/la motiva para participar en la PRÁCTICA DE LA NOTARÍA ACADÉMICA.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

1. Para ocupar el cargo de Auxiliar de registro:
    Haber cursado la asignatura Derecho Civil Personas, Legislación del Menor, Derecho de Familia.

2. Auxiliar Declaraciones Extra Proceso:
    Haber cursado Teoría del Negocio Juridico, Teoría de las Obligaciones, Penal especial I y II.
  3.  Auxiliar Autenticaciones:
    Haber cursado Bienes I y II, Teoría del Negocio Jurídico, Teoría de las Obligaciones, Contratos I y II, Comercial General.
  4. Auxiliar Escrituración (protocolista):
    Todas las anteriores; y comercial sociedades; sucesiones, notariado y registro.
  5. Notario:
    Haber cursado todas las anteriores; teoría del conflicto, mecanismos alternativos de solución de conflictos, derecho administrativo general, administrativo colombiano, títulos valores (estar cursando)
  6. Notario Encargado:
    Con las mismas calidades del notario titular.

PERFIL REQUERIDO

Estudiante responsable, con bases jurídicas sólidas, que cuente con sentido crítico, solidario y con vocación de servicio, con capacidad de escucha, respeto por la diferencia, compromiso, y responsabilidad.

DISPONIBILIDAD HORARIA

1. Tener disponibilidad horaria para realizar la práctica tres veces a la semana a razón de 4 horas diarias (total 12 horas semanales).

DURACIÓN DE LA PRÁCTICA: Seis (6) meses

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el Consultorio Jurídico “Jorge Eliécer Gaitán” de la Universidad Autónoma Latinoamericana, aportando su hoja de vida. Se permitirá la inscripción con hoja de vida hasta el día lunes 29 de febrero de 2016, en los horarios de atención del consultorio jurídico (8.00 a.m. – 12.00 m y 3.00 p.m. – 7.00 p.m.)

Se realizará proceso de selección el día jueves 3 de marzo de 2016. Se les enviará a los estudiantes los horarios de entrevista previamente.

El día lunes 7 de marzo de 2016 se informarán los resultados de la selección a los participantes en el proceso.

Quienes queden seleccionados para la práctica, comenzarán su proceso de inducción el día 14 de marzo de 2016. Dicha inducción tiene una duración de una semana. Las prácticas comenzarán  a partir del día 28 de marzo de 2016.

INSCRIPCIÓN: Con la secretaría del Consultorio Jurídico, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., desde el 15 de febrero de 2016 hasta las 12:00 m del día lunes 29 de febrero de 2016. INDISPENSABLE ADJUNTAR HOJA DE VIDA.

EDILMA AGUDELO ZAPATA
Notaria Académica
UNAULA

LOURDES T. CAÑAVERAL BEDOYA
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

Se trata de un artículo realizado por un egresado y estudiante de maestría de nuestra Institución, que fue difundida y resaltada p
La Asociación Colombiana de Universidades organiza este encuentro de universidades para este 17 de noviembre de 2017.
La invitación es dirigida a nuestra comunidad unaulista para el próximo 21 de noviembre de 2017 a partir de las 4 p.m.