Convocatoria abierta, para hacer parte de la revista de estudiantes de Derecho de la UNAULA

Marzo 28, 2016 - 3:03pm

Fecha para límite para la recepción de artículos: 8 de agosto de 2016

Actuando conforme a la misión y visión de la Universidad Autónoma Latinoamericana "UNAULA, y con base en los principios fundacionales de la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra, la investigación, la visión global, la formación integral de la comunidad académica, la difusión del saber, la proyección social y la investigación. Con el fin de  contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional. Comprometidos con la construcción del saber, el ser, el hacer, el convivir, el conocimiento científico y humanístico, la autonomía, el respeto de las diferencias ideológicas, democráticas, políticas, culturales, sociales y económicas, hacen un llamado a la comunidad académica para participar en la construcción de la revista de estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Usted como estudiante tiene una experiencia valiosa para narrar. Queremos que nos la cuente. Escriba con la calidez indispensable para motivar su lectura a otro estudiante que recién ingresa a la universidad, pero sin dejar de recordar que se trata de un escrito también dirigido al resto de la comunidad académica.

Los art√≠culos ser√°n escritos por estudiantes y est√°n dirigidos a la comunidad acad√©mica en general. Por lo tanto la claridad, el rigor y la calidez son indispensables. Sobre todo nos interesa rescatar la humanidad en el proceso de ense√Īanza-aprendizaje.

En razón de lo expuesto, se convoca a los estudiantes interesados en escribir sobre sus experiencias pedagógicas y didácticas relacionadas con el derecho y del derecho comprado con otras disciplinas, especialmente a los alumnos de nuestra facultad.

De acuerdo con la estructura adoptada para el primer n√ļmero de la publicaci√≥n, se espera recibir textos que documenten las diferentes experiencias pedag√≥gicas al interior del aula de clase o por fuera de ella (que tengan inter√©s para quien se educa -para el ejercicio profesional y para la vida misma-), ello atendiendo que la publicaci√≥n acoger√° y desarrollar√° la producci√≥n intelectual, ser√° flexible, independiente, plural, tolerante, con criterios de publicaci√≥n claros, no aceptar√° presiones externas o internas, no admitir√° lenguaje soez, injurioso o calumnioso, priorizando a los estudiantes Unaulistas y generando alianzas con otras instituciones con fines editoriales y colaborativos.

Se tendr√°n en cuenta otras experiencias, de cualquier carrera universitaria en general, siempre que estas no dejen de ser interesantes para quien estudia Derecho.

Forma de entrega del material:

• Enviar el texto en formato digital al correo electr√≥nico: jose.valenciagr@unaula.edu.co y jfvalenciagr@bt.unal.edu.co con copia a victor.caicedomo@unaula.edu.co. En los correos electr√≥nicos mencionados se puede igualmente inscribir como miembro en uno de los cargos.

• El env√≠o del art√≠culo no implica su publicaci√≥n. Los art√≠culos ser√°n calificados por su pertinencia, coherencia, claridad, y, sobre todo, humanidad. El escrito debe ir dirigido, necesariamente, a mejorar el ambiente pedag√≥gico, a construir mejores sujetos cognoscentes, a formar seres m√°s humanos.

Condiciones para la recepción de artículos:

El autor (o autores) del escrito, tipo ensayo, con destino a publicación deberá(n) cumplir los siguientes requisitos:

1. Presentaci√≥n del art√≠culo: se sugiere enviar el texto escrito en formato Word, letra Arial, tama√Īo 12, a espacio y medio, y en hoja tama√Īo carta. Citaci√≥n tipo APA 6, Como extensi√≥n del art√≠culo se insin√ļa un m√≠nimo de 8 y un m√°ximo de 14 p√°ginas.

2. Contenido del artículo: una portada que incluya:
  • T√≠tulo del art√≠culo y nombre (o nombres, si son varios autores) del autor, hechos (t√≠tulos acad√©micos o cargos) que indiquen su experiencia en el proceso ense√Īanza aprendizaje.
  • Incluir las direcciones y tel√©fonos para establecer comunicaci√≥n oportuna.
  • Las citas directas o indirectas deben contener los datos para ubicar el texto referido.
  • Las notas aclaratorias deben ir al final del art√≠culo.

Además de lo anterior, se abrirá un espacio para la recepción de escritos anecdóticos (jocosos, pensantes y en términos generales humanos) relacionados con la academia o que inviten a la reflexión.

El editor estudiante decidirá la pertinencia de la publicación de esta experiencia de vida.

José Fernando Valencia Grajales
Docente de Tiempo

Víctor Hugo Caicedo Moscote
Docente de Tiempo Completo

Para reflexionar: ‚ÄúConservemos nuestras bocas calladas¬† y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos‚ÄĚ
Se trata de un artículo realizado por un egresado y estudiante de maestría de nuestra Institución, que fue difundida y resaltada p
La Asociación Colombiana de Universidades organiza este encuentro de universidades para este 17 de noviembre de 2017.