Convocatoria N° 005 de 2017 – Prácticas Jurídicas

Enero 30, 2017 - 3:13pm

Invitación para estudiantes de los semestres 7 y octavo semestre.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –Subdirectiva Antioquia – y la Escuela Nacional Sindical (ENS), requieren estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, para que realicen su práctica social y profesional en el Centro de Atención Laboral (CAL), brindando asesoría jurídica a trabajadores y trabajadoras de escasos recursos económicos, en temas de derecho laboral y de la seguridad social, y realizando acciones jurídicas como derechos de petición, acciones de tutela, quejas ante el Ministerio de la Protección Social, solicitudes de pago de créditos de naturaleza laboral, impugnaciones, entre otras.

REQUISITOS PARA LA PRÁCTICA

1. Haber cursado y aprobado las siguientes materias: Derecho Constitucional, Derecho Laboral individual, Derecho Laboral colectivo, Seguridad Social y Procedimiento laboral (se aceptaran estudiantes que se encuentren cursando Procedimiento Laboral)
  2. Afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, dentro del régimen contributivo (como cotizante o como beneficiario), o dentro del régimen subsidiado.
  3. Tener disponibilidad horaria para realizar por lo menos ocho (8) horas semanales de práctica, en los turnos que más adelante se señalan.
  4. Estar inscritos en el Consultorio Jurídico de la Universidad y estar cursando Consultorio Jurídico I o II Para conocer la convocatoria completa descarga el archivo que encuentra a continuación.

#OrgullosamenteUnaulista

El pasado viernes 14 de septiembre, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana
REFLEXIÓN: La mixtura de sentimientos que hoy nos acompaña, ante las diversas actividades que estam
Ya está disponible el Boletín Bibliográfico del mes de agosto de 2018.