Invitación Convocatoria Prácticas de Excelencia - II semestre del 2017

Abril 21, 2017 - 12:14pm

Convocatoria abierta

La Administración Municipal, en cabeza del Doctor Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, desea participar activamente en el fortalecimiento de la relación Municipio de Medellín - IESPP, a través del Centro de Prácticas, por lo que les extendemos la invitación a participar en la convocatoria para la modalidad de Prácticas de Excelencia.

Teniendo en cuenta que las experiencias pasadas con su Institución han sido exitosas, queremos invitarlo(a) para que continué con nosotros contribuyendo en el fortalecimiento de la vocación del servicio público.

Para que, desde el inicio del proceso, exista claridad en la información y las condiciones específicas que regulan el programa sean divulgadas, queremos recordar algunos aspectos relevantes para el desarrollo de las prácticas, por favor socializar desde su Coordinación, con los estudiantes interesados para que éstos se encuentren totalmente informados:

Requisitos:

• El desarrollo de práctica deber ser requisito indispensable u optativo para obtener el título de graduación en alguna IESPP.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8
  • Garantizar tiempo completo, en el horario de trabajo de la Administración Municipal para la realización de la práctica durante 5 meses.
  • Estar afiliado al SSSS, en régimen contributivo o subsidiado, como cotizante o beneficiario.

Para tener en cuenta:

• La convocatoria se realiza por medio de los Centros de Práctica de las IESPP.
  • Todos los estudiantes que aspiren a ser practicantes de excelencia en el II semestre del 2017, sin excepción, deben cumplir requisitos y realizar el proceso de inscripción en el link dispuesto para esto (el cual relacionamos al final) entre el 6 y el 28 de abril de 2017, hasta las 4:30 p.m. Nota: el Centro de Prácticas no recibe hojas de vida directamente, ni inscripciones a destiempo.
  • No podrán acceder nuevamente a la modalidad de prácticas de excelencia estudiantes que ya hayan gozado de la práctica en esta modalidad en algún semestre en el Municipio de Medellín.
  • El contrato se celebrará entre el Municipio de Medellín y la IES.
  • La bonificación económica mensual será de 1.5 SMLV, por cinco meses.
  • Fecha de inicio de la práctica: 1 de agosto de 2017
  • Fecha de terminación de la práctica: 31 de diciembre de 2017
  • El Municipio desembolsará la bonificación de los practicantes a la IES y ésta realizará el desembolso a los practicantes.
  •  Advertir al practicante que el ingreso al Centro de Prácticas en la Alcaldía de Medellín, implica aproximadamente recibir su primera bonificación al mes y medio de inicio de la práctica, por asuntos procedimentales de ley en la gestión presupuestal (Ciclo presupuestal).

Link para la inscripción: La inscripción debe ser diligenciada por el estudiante con la información respectiva de la hoja de vida de cada potencial practicante. Allí se recoge la información que requerimos de cada uno de los aspirantes y que luego será consolidada y enviada a cada una de las secretarías inmersas en el proceso.

#OrgullosamenteUnaulista

REFLEXIÓN: La calumnia es el sorbo con el cual se alimenta el codicioso,
Se acerca la hora del homenaje a padres, madres, abuelos, abuelas, e hijas/os, este 18 de agosto, a través del III TORNEO DE