Escuela de Verano de Género y Economía

La PhD. Erika Raquel Badillo Enciso docente de tiempo completo adscrita a la Facultad de Economía de UNAULA, ha sido seleccionada como parte de un grupo selecto de 25 mujeres investigadoras, que fueron elegidas para participar en la Escuela de Verano de Género y Economía, organizado por La Universidad Pontificia Javeriana. Es la primera vez que en Colombia se realiza esta escuela potenciando los aportes de la mujer en estos temas; la escuela es completamente financiada y cuenta con aliados como: Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Departamento de Economía de la Universidad AU.

Al proceso de selección aplicaron 105 mujeres y fueron evaluadas teniendo en cuenta los siguientes criterios:

·         Posibilidad de crear impacto (académico o en el sector público)
·         Motivación
·         Experiencia laboral y académica
·         Formación
·         Hoja de vida

La escuela tendrá lugar del 8 al 19 de julio de 2019, en dicho espacio se desarrollarán más de 40 sesiones de trabajo.
Es una oportunidad de conocer e interactuar con las mejores docentes de género y economía a nivel internacional, además de crear redes con los participantes de la Escuela.