.
.
.

Se encuentra usted aquí

Destacado

Destacado

Destacado

Relaciones con el Entorno

La Facultad de Administración consciente de su vinculación a procesos de desarrollo de ciudad y con el firme propósito de formar líderes  promotores del desarrollo de las organizaciones y la sociedad con sentido humanista, visionarios y responsables con la biósfera, ha desarrollado en su modelo pedagógico actividades que promueven las relaciones con organizaciones industriales, comerciales, de servicio y gubernamentales para ofrecer a sus estudiantes una formación integral, con la mayor pertinencia social y académica, para que puedan desarrollar sus competencias y afrontar los retos que presenta el nuevo siglo.

Con ello, se pretende articular el conocimiento recibido en las aulas de clase (episteme), la realidad empresarial y organizacional (praxis) y la necesidad de aplicar la ética profesional (axiología) a procesos organizacionales, que ayuden a la generación de competencias genéricas y específicas en los estudiantes y beneficien los procesos internos de las organizaciones estudiadas.

Práctica Profesional:

La Práctica Profesional es un componente fundamental en el proceso de formación de los futuros profesionales a través del ejercicio en un campo específico de su disciplina y la puesta en práctica de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas. Se desarrolla a través de contrato de aprendizaje o contratación directa del estudiante para que el estudiante aborde un área específica dentro de una organización y diseñe un plan de mejora, la creación de un departamento o de soporte a las actividades de un proceso o proyecto. Esta modalidad está reglamentada por el Acuerdo 321 de 2014.

Consultorio:

Esta segunda posibilidad apunta  a la responsabilidad social del programa en tanto establece la atención de consultas o asesorías brindadas a una organización que lo solicite previamente, buscando la solución de problemas administrativos o afines; puede ser abordada de forma individual o grupal por los practicantes. En estos casos particulares, la universidad apoya la intervención con el acompañamiento de un docente experto que realiza las funciones de asesor temático, además del acompañamiento realizado por el asesor metodológico de trabajos de grado. Esta modalidad está reglamentada por el Acuerdo 321 de 2014.

Asesoría Organizacional: 

Esta variante de la práctica profesional está planteada específicamente para aquellos estudiantes que certifiquen y demuestren, durante su proceso formativo, el ejercicio y desempeño de cargos administrativos o directivos de responsabilidad o alta dirección, bien sea en el gobierno de personas o en el manejo de recursos organizacionales; en estos casos se oferta la opción de brindar una asesoría a otra organización diferente a la que administra. Esta modalidad está reglamentada por el Acuerdo 321 de 2014.

Proyecto Integrador:

Es una estrategia de formación, que a través de visitas empresariales y mediante asesorías del orden metodológico, los estudiantes, se apropian de los elementos necesarios para conocer realidades en las organizaciones. A través del método científico, los estudiantes interpretan la realidad organizacional, desarrollan competencias específicas y elaboran investigaciones que benefician tanto la formación profesional como a la organización estudiada.

Visitas Empresariales:

La Facultad de Administración de Empresas promueve salidas académicas empresariales con el fin de conectar al estudiante con el contexto real del quehacer de las organizaciones y contribuir con el desarrollo de sus competencias. De esta manera, se busca reducir la brecha entre la teoría y la práctica, comprender los procesos de las organizaciones e imbuir al estudiante en realidades que le serían ajenas en el aula de clase.

Noticias Recientes

Mayo 23, 2017
La Facultad de Administración de Empresas invita a los estudiantes del grado undécimo de los diferentes colegios públicos y privad
Marzo 22, 2017
Renovación por el término de 7 años
Febrero 22, 2017
Semillero para la facultad de Administración.
Febrero 21, 2017
Programación proyectos de grados Administración de Empresas.
.
.