.
.
.

Se encuentra usted aquí

Consultorio Contable

El Consultorio Contable es un órgano administrativo y académico adscrito a la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Fundamentalmente busca lo siguiente:

  • Proyectar a la Universidad y a la Facultad en el medio social.
  • Brindar asesoría en materia contable y tributaria a las personas naturales y jurídicas.
  • Facilitar las prácticas a los estudiantes de la Facultad mediante las modalidades establecidas.

En las asignaturas de Opción de Grado I y II, del noveno y décimo semestre respectivamente, los estudiantes deben aprobar  una de las siguientes modalidades.

Monografía

Es el resultado de un proceso donde el estudiante tiene la posibilidad de acercarse a la descripción, explicación y/o comprensión de un hecho o una situación enmarcados dentro de su formación; se materializa en un escrito que utilizando los recursos académicos adquiridos durante la carrera, aborde alguna cuestión relevante para la disciplina contable o para el ámbito profesional de la Contaduría Pública.

Práctica Social

Es un proceso de acompañamiento y/o intervención de un problema social o comunitario derivado de la vida en sociedad, que apunta a satisfacer una necesidad específica de información, control, interventoría, control social o rendición de cuentas. Para este fin se deberá celebrar un convenio con la organización social o entidad pública que coordina el respectivo proyecto social o comunitario.

Práctica Académica

Consiste en la participación o pasantía en un proyecto de investigación aprobado y financiado por Unaula o por alguna otra universidad del ámbito local, nacional o internacional; que desarrolla el estudiante como opción para obtener el título profesional, con la dirección de investigadores pertenecientes a un grupo que agencia proyectos del campo contable y/o disciplinas afines.

Asesoría Empresarial

Es un servicio de ayuda profesional,  prestado a través de los estudiantes a organizaciones públicas, privadas o sociales de la región, de acuerdo con su problemática y necesidades específicas, relacionadas con el desempeño contable, gestión y control organizacional, asesoría técnica y organizacional, en la búsqueda de la solución de un problema.

Pasantía o Práctica Empresarial

Es una práctica realizada en empresas del sector público, privado, que permite preparar al graduando, en el campo laboral y entrar en contacto con su futuro entorno en relación con diversos campos contables, de gestión y control organizacional.

.
.