Historia del Programa

El Programa de Contaduría Pública nace coetáneamente con nuestra Universidad Autónoma Latinoamericana “UNAULA”, el 16 de septiembre de 1966.

Nuestra Universidad y su Programa de Contaduría Pública no se deben a un simple hecho espontáneo ni aislado, ni a causas eminentemente políticas. Surge de un movimiento conjunto de estudiantes y profesores, sustentado en el inconformismo del manejo de la educación superior en nuestro país; que rodeaba de poderes omnímodos a unas personas y cerraba las puertas al diálogo, con los genuinos estamentos de la universidad, que son los profesores y los estudiantes.

El Acta de Fundación fue suscrita el 16 de septiembre del año 1966, en una casona ubicada en la calle Colombia número 55-50, por 65 profesores y 173 estudiantes; quienes querían una universidad que fuera abanico de ideas y credos, de puertas francas a todo color y que se comprometiera con el desarrollo académico de Medellín, Colombia y Latinoamérica.

El acta de fundación la redactó el Doctor Héctor Abad Gómez y fue aprobada por el Consejo de Dirección y la Sala de Fundadores.

Desde esa época, hasta nuestros días, el Programa de Contaduría Pública ha desarrollado sus procesos académicos en forma ininterrumpida, alcanzando un gran reconocimiento social, gracias a la permanente colaboración de fundadores, profesores, estudiantes, egresados y empleados de la Facultad. Hasta la fecha el programa tiene más de 2.885 egresados; los cuales han sido, sin lugar a dudas, un factor determinante para el gran reconocimiento social que tiene nuestro programa.