.
.
.

Se encuentra usted aquí

Perfil

Perfil de ingreso

El aspirante deberá manifestar inquietud por las realidades culturales, sociales, políticas y económicas del país, de modo que la opción por la profesionalización en Derecho signifique orientarse por la solución creativa de problemas. De igual modo, el interés por la lectura, en un sentido amplio, se reconoce como un índice favorable de integración dentro de la comunidad académica e investigativa del Programa.

Perfil del estudiante

El proceso formativo e investigativo de los estudiantes del programa se expresa en un pensamiento reflexivo y crítico, en el compromiso político con las libertades y los movimientos sociales, en el apoyo sistemático a los Derechos Humanos, en la incorporación del derecho de la naturaleza y la resolución pacífica de los conflictos. Lo anterior supone que el proceso de formación está orientado, especialmente, hacia la solidaridad con los menos favorecidos y hacia la pregunta ética dentro de los retos sociojurídicos del país en el marco de relaciones globalizadas.

Perfil de egreso

El abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana se desempeñará éticamente en los campos tradicionales del Derecho y como defensor de Derechos Humanos en escenarios comunitarios y sociales. Responderá, de manera pertinente, a los problemas sociojurídicos producto de los desarrollos tecnológicos y científicos que contribuyan a los retos de la innovación social.

Competencias

En el programa de derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el estudiante en su proceso de formación será competente para razonar, argumentar e interpretar jurídicamente; investigar, decidir y solucionar problemas socio-jurídicos; promover a nivel nacional e internacional la cultura del diálogo y los métodos alternativos en la resolución de conflictos; trabajar en equipo de forma interdisciplinar; actuar éticamente y defender los derechos humanos y el medio ambiente.


.
.