.
.
.

Se encuentra usted aquí

Destacado

Destacado

Destacado

Objetivos del Programa

General

Formar economistas con un elevado nivel de calidad profesional, integrando los conocimientos generales en macroeconomía, microeconomía, historia del pensamiento económico, desarrollo, planeación, economía colombiana y métodos cuantitativos; además, las competencias propias de la disciplina que permitan aportar al desarrollo económico, social y político de Colombia, América Latina y el mundo.  Proponiendo alternativas que conduzcan al desarrollo económico y social en el entorno de influencia.

Específicos.

  • Formar un profesional líder y capaz de interpretar la realidad nacional e internacional desde su saber, proponiendo alternativas que conduzcan al mejoramiento del bienestar social.
  • Ofrecer un plan de estudios que comprenda tanto las áreas propias del conocimiento económico como aquellas que se relacionan y complementan dentro de un marco de flexibilidad que permita la adaptación a las condiciones cambiantes.
  • Generar espacios de discusión en torno a la problemática económica y social tanto a nivel local, nacional como internacional.
  • Brindar a la comunidad académica y económica nacional e internacional, un profesional que se interese por la problemática interna del país teniendo en cuenta los retos que plantea las condiciones geopolíticas mundiales y la integración internacional, de tal manera que pueda aportar para el desarrollo económico, social y político de su contexto.
.
.