.
.
.

Se encuentra usted aquí

Destacado

Destacado

Destacado

Objetivos del Programa

General

Formar economistas con proyección educativa e instructiva de la más alta calidad, integrando los conocimientos de la teoría económica desde los aspectos fundamentales hasta los más complejos, valores y una actitud humanística que les permita desempeñarse idóneamente en actividades académicas, laborales o de investigación de la economía en concordancia con los objetivos fundacionales de la Universidad, aportando al desarrollo económico, social y político de su entorno de influencia en particular y en el contexto Latinoamericano en general.

Específicos.

  • Ofrecer un plan de estudios que comprenda los fundamentos universales de la economía, pero que además de cuenta del perfil del economista de UNAULA, que integre la flexibilidad curricular y la adaptación a las condiciones del entorno haciéndolo pertinente socialmente.
  • Formar un profesional  capaz de interpretar la realidad nacional e internacional desde su saber, proponiendo alternativas que conduzcan al mejoramiento del bienestar social.
  • Desarrollar la capacidad de análisis e interpretación las realidades privadas y públicas fundamentales para el mejoramiento de la productividad y la competitividad, para insertarse en un contexto global que conlleve tanto al crecimiento particular de la empresa como al crecimiento económico local, regional, nacional e internacional.
  • Integrar la Facultad con el entorno local, nacional e internacional, mediante alianzas estratégicas que permitan al estudiante mejorar su formación e  idoneidad profesional.
  • Formar economistas con fortaleza en el sector público, que permita al profesional en economía intervenir y actuar en las actividades propias de la gestión pública.
  • Fomentar dentro del proceso formativo la investigación.
  • Generar espacios de discusión en torno a la problemática económica, social y política tanto a nivel regional, nacional como internacional.
  • Brindar  a la comunidad un profesional que se interese por la problemática interna del país, por la situación del sector privado y público, teniendo en cuenta los retos que plantea  la globalización y la integración internacional.
  • Formar economistas con capacidad de diseñar e implementar políticas económicas y sociales para una economía en el ámbito público y privado.

Noticias Recientes

Octubre 13, 2017
Conozca los requisitos para poder acceder a este beneficio académico en este programa de la Facultad de Economía de nuestra Institución.
Octubre 13, 2017
Conozca los requisitos para poder acceder a 15 Becas de Calidad en este programa de la Facultad de Economía de nuestra Institución.
Febrero 9, 2017
La Facultad de Economía abre convocatoria para iniciar la búsqueda y consecuente vinculación de un docente de tiempo completo adsc
Diciembre 9, 2016
Si eres un estudiante de alta calidad, esta información es para ti.
Diciembre 5, 2016
Comenzamos con la estructuración de la hoja de ruta en mejoramiento continuo para la Facultad de Economía.
.
.