Historia del programa

El 20 octubre de 2004, mediante el acuerdo 16 del Consejo superior se crea el programa, durante los a√Īos de 2004, 2005 y 2006, bajo las directrices¬† del ingeniero Ricardo An√≠bal V√©lez Mu√Īoz, Decano de la Facultad de Ingenier√≠a se presenta ante el Ministerio de Educaci√≥n Nacional el programa de ingenier√≠a inform√°tica, cumpliendo con las etapas previstas en la norma vigente por dicha entidad.¬† En el a√Īo 2006 el Ministerio¬† de Educaci√≥n Nacional emite el concepto sobre el Registro calificado del programa¬† de Ingenier√≠a inform√°tica de la Universidad¬† Aut√≥noma¬† Latinoamericana - UNAULA - en la ciudad de Medell√≠n - Antioquia, metodolog√≠a presencial.

La Sala de Ingenierias, Arquitectura, Matemáticas y Ciencias Físicas comunican  el concepto emitido en la sesión del 05 de mayo de 2006, con base al cual deciden:

‚ÄúLas determinaciones finales de la Sala se basaron en la documentaci√≥n¬† presentada¬† por la instituci√≥n¬† y del informe presentado¬† por¬† los pares¬† acad√©micos¬† designados¬† para¬† este proceso de velicaci√≥n de condiciones m√≠nimas de calidad los d√≠as 17 al 18 de febrero de 2006. Por .lo anterior,¬† la sala recomienda OTORGAR¬† El registro caliÔ¨Ācado al programa de ingenier√≠a inform√°tica‚ÄĚ.

Es as√≠ que se resuelve la solicitud de registro caliÔ¨Ācado del programa de pregrado¬† en Ingenier√≠a Inform√°tica de la Universidad Aut√≥noma Latinoamericana mediante Resoluci√≥n n√ļmero 3160 del 16 de junio de 2006.

En el a√Īo 2009 se da apertura a las actividades acad√©micas y el programa registra¬† los primeros estudiantes matriculados y se da inicio a la consolidaci√≥n del proyecto que ten√≠a varios a√Īos de vida.

La resoluci√≥n 3160 se otorg√≥ por siete a√Īos, raz√≥n por la cual en el a√Īo 2012, bajo la directriz del ingeniero Luis Alberto Herrera Rodr√≠guez, Decano de la Facultad de Ingenier√≠as se surti√≥ todo el proceso para la renovaci√≥n del registro calificado del programa; En consecuencia de esto el Ministerio de Educaci√≥n Nacional otorga seg√ļn resoluci√≥n 3306 de abril 5 de 2013 la renovaci√≥n del registro calificado por siete a√Īos m√°s.

En la actualidad el programa cuenta con 125 estudiantes activos y 8 graduados.