Programa de Ingeniería Informática

Pagina del Programa de Ingeniería Informática

Historia del programa

El 20 octubre de 2004, mediante el acuerdo 16 del Consejo superior se crea el programa, durante los años de 2004, 2005 y 2006, bajo las directrices  del ingeniero Ricardo Aníbal Vélez Muñoz, Decano de la Facultad de Ingeniería se presenta ante el Ministerio de Educación Nacional el programa de ingeniería informática, cumpliendo con las etapas previstas en la norma vigente por dicha entidad.  En el año 2006 el Ministerio  de Educación Nacional emite el concepto sobre el Registro calificado del programa  de Ingeniería informática de la Universidad  Autónoma  Latinoamericana - UNAULA - en la ciudad de Medellín - Antioquia, metodología presencial.

La Sala de Ingenierias, Arquitectura, Matemáticas y Ciencias Físicas comunican  el concepto emitido en la sesión del 05 de mayo de 2006, con base al cual deciden:

“Las determinaciones finales de la Sala se basaron en la documentación  presentada  por la institución  y del informe presentado  por  los pares  académicos  designados  para  este proceso de velicación de condiciones mínimas de calidad los días 17 al 18 de febrero de 2006. Por .lo anterior,  la sala recomienda OTORGAR  El registro calificado al programa de ingeniería informática”.

Es así que se resuelve la solicitud de registro calificado del programa de pregrado  en Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma Latinoamericana mediante Resolución número 3160 del 16 de junio de 2006.

En el año 2009 se da apertura a las actividades académicas y el programa registra  los primeros estudiantes matriculados y se da inicio a la consolidación del proyecto que tenía varios años de vida.

La resolución 3160 se otorgó por siete años, razón por la cual en el año 2012, bajo la directriz del ingeniero Luis Alberto Herrera Rodríguez, Decano de la Facultad de Ingenierías se surtió todo el proceso para la renovación del registro calificado del programa; En consecuencia de esto el Ministerio de Educación Nacional otorga según resolución 3306 de abril 5 de 2013 la renovación del registro calificado por siete años más.

En la actualidad el programa cuenta con 125 estudiantes activos y 8 graduados.

Octubre 13, 2017
Conozca los requisitos para poder acceder a 20 Becas de Calidad en este programa de la Facultad de Ingenierías de nuestra Institución.
Junio 30, 2017
¿Eres estudiante colombiano? – ¿Quieres vivir una experiencia académica en Chile, México o Perú?.
Mayo 18, 2017
El programa de Ingeniería Informática tiene el gusto de dar a conocer a toda
Febrero 23, 2017
Invita la Facultad de Derecho y Extensión Universitaria.
Diciembre 2, 2016
Hasta el próximo viernes 2 de diciembre de 2016 hasta las 8:00 p.m., la Facultad de Ingeniarías  tiene abierta la convocatoria par