Programa de Ingeniería Informática

Pagina del Programa de Ingeniería Informática

Historia del programa

El 20 octubre de 2004, mediante el acuerdo 16 del Consejo superior se crea el programa, durante los a√Īos de 2004, 2005 y 2006, bajo las directrices¬† del ingeniero Ricardo An√≠bal V√©lez Mu√Īoz, Decano de la Facultad de Ingenier√≠a se presenta ante el Ministerio de Educaci√≥n Nacional el programa de ingenier√≠a inform√°tica, cumpliendo con las etapas previstas en la norma vigente por dicha entidad.¬† En el a√Īo 2006 el Ministerio¬† de Educaci√≥n Nacional emite el concepto sobre el Registro calificado del programa¬† de Ingenier√≠a inform√°tica de la Universidad¬† Aut√≥noma¬† Latinoamericana - UNAULA - en la ciudad de Medell√≠n - Antioquia, metodolog√≠a presencial.

La Sala de Ingenierias, Arquitectura, Matemáticas y Ciencias Físicas comunican  el concepto emitido en la sesión del 05 de mayo de 2006, con base al cual deciden:

‚ÄúLas determinaciones finales de la Sala se basaron en la documentaci√≥n¬† presentada¬† por la instituci√≥n¬† y del informe presentado¬† por¬† los pares¬† acad√©micos¬† designados¬† para¬† este proceso de velicaci√≥n de condiciones m√≠nimas de calidad los d√≠as 17 al 18 de febrero de 2006. Por .lo anterior,¬† la sala recomienda OTORGAR¬† El registro caliÔ¨Ācado al programa de ingenier√≠a inform√°tica‚ÄĚ.

Es as√≠ que se resuelve la solicitud de registro caliÔ¨Ācado del programa de pregrado¬† en Ingenier√≠a Inform√°tica de la Universidad Aut√≥noma Latinoamericana mediante Resoluci√≥n n√ļmero 3160 del 16 de junio de 2006.

En el a√Īo 2009 se da apertura a las actividades acad√©micas y el programa registra¬† los primeros estudiantes matriculados y se da inicio a la consolidaci√≥n del proyecto que ten√≠a varios a√Īos de vida.

La resoluci√≥n 3160 se otorg√≥ por siete a√Īos, raz√≥n por la cual en el a√Īo 2012, bajo la directriz del ingeniero Luis Alberto Herrera Rodr√≠guez, Decano de la Facultad de Ingenier√≠as se surti√≥ todo el proceso para la renovaci√≥n del registro calificado del programa; En consecuencia de esto el Ministerio de Educaci√≥n Nacional otorga seg√ļn resoluci√≥n 3306 de abril 5 de 2013 la renovaci√≥n del registro calificado por siete a√Īos m√°s.

En la actualidad el programa cuenta con 125 estudiantes activos y 8 graduados.

Junio 30, 2017
¬ŅEres estudiante colombiano? ‚Äď ¬ŅQuieres vivir una experiencia acad√©mica en Chile, M√©xico o Per√ļ?.
Mayo 18, 2017
El programa de Ingeniería Informática tiene el gusto de dar a conocer a toda
Febrero 23, 2017
Invita la Facultad de Derecho y Extensión Universitaria.
Diciembre 2, 2016
Hasta el próximo viernes 2 de diciembre de 2016 hasta las 8:00 p.m., la Facultad de Ingeniarías  tiene abierta la convocatoria par
Noviembre 8, 2016
Desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2016  la Universidad Autónoma Latinoamericana tuvo su participación