.
.
.

Se encuentra usted aquí

Destacado

Programa de Ingeniería Informática

Pagina del Programa de Ingeniería Informática

Líneas de Profundización

Líneas de énfasis

  • Nuevas tecnologías
  • Software Libre

Líneas de investigación

Formación Investigativa: La Universidad Autónoma Latinoamericana entiende la  Formación Investigativa como un proceso articulado al desarrollo de la formación académica y profesional que tiene como objetivo generar competencias investigativas en los estudiantes.

La Formación Investigativa está ligada a los diferentes cursos que se realizan como parte de la formación básica, profesional o complementaria, y tiene una connotación participante pasiva o activa. Así, la Formación Investigativa a través de seminarios investigativos, trabajos en grupos de estudio, conversatorios, investigación en el aula y eventos académicos, en el que participan los estudiantes puede definirse como formación participante pasiva.

La inclusión en las prácticas investigativas propias de un proyecto, puede definirse como formación participante activa. Ésta última es la que se define propiamente como investigación formativa cuyo ejemplo típico son los trabajos de grado.  (Ver mas aquí)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Siguiendo con las políticas institucionales y buscando el cumplimiento del plan de acción, se formulan las siguientes líneas de investigación:

  • Línea La industria y el Comercio
    El objetivo de la Línea de Investigación es Indagar sobre la realidad de la industria y sus incidencias en el desarrollo de la sociedad y el comercio en Colombia y el continente.

    Sublínea de investigación
  • Línea Gestión Informática
    El objetivo de esta línea es promover el desarrollo tecnológico organizacional, a través de la investigación dentro de las siguientes Sublíneas:

.
.