.
.
.

Se encuentra usted aquí

Destacado

Programa de Ingeniería Informática

Pagina del Programa de Ingeniería Informática

Líneas de Profundización

Líneas de énfasis

  • Nuevas tecnolog√≠as
  • Software Libre

Líneas de investigación

Formación Investigativa: La Universidad Autónoma Latinoamericana entiende la  Formación Investigativa como un proceso articulado al desarrollo de la formación académica y profesional que tiene como objetivo generar competencias investigativas en los estudiantes.

La Formación Investigativa está ligada a los diferentes cursos que se realizan como parte de la formación básica, profesional o complementaria, y tiene una connotación participante pasiva o activa. Así, la Formación Investigativa a través de seminarios investigativos, trabajos en grupos de estudio, conversatorios, investigación en el aula y eventos académicos, en el que participan los estudiantes puede definirse como formación participante pasiva.

La inclusi√≥n en las pr√°cticas investigativas propias de un proyecto, puede definirse como formaci√≥n participante activa. √Čsta √ļltima es la que se define propiamente como investigaci√≥n formativa cuyo ejemplo t√≠pico son los trabajos de grado.¬† (Ver mas aqu√≠)

L√ćNEAS DE INVESTIGACI√ďN

Siguiendo con las políticas institucionales y buscando el cumplimiento del plan de acción, se formulan las siguientes líneas de investigación:

  • L√≠nea La industria y el Comercio
    El objetivo de la Línea de Investigación es Indagar sobre la realidad de la industria y sus incidencias en el desarrollo de la sociedad y el comercio en Colombia y el continente.

    Sublínea de investigación
  • L√≠nea Gesti√≥n Inform√°tica
    El objetivo de esta línea es promover el desarrollo tecnológico organizacional, a través de la investigación dentro de las siguientes Sublíneas:

.
.